Domingo 16 de Julio de 2017 | 22:23

“Inspirar a una generación a involucrarse en construir un Paraguay mejor”
2853

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República. Foto: latele‏ @latelePy, Twitter. Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República. Foto: latele‏ @latelePy, Twitter.

"Santi" Peña insta a un salto cívico: votar masivamente y elegir a alguien que inspire para transformar el país.

“Mi objetivo no es solo ganar una elección, sino inspirar a toda una generación para que se involucre en la construcción de un Paraguay mejor”, señaló enfáticamente Santiago Peña, precandidato a la nominación para la carrera presidencial por el movimiento Honor Colorado, de la ANR.

Fue durante una entrevista en el programa Señales, el cual se emite por el Canal 11, Latele.

“Si puedo conseguir que en esta interna haya una participación masiva, habré logrado uno de mis objetivos. Si damos un salto en el proceso de desarrollo cívico del Paraguay, sin pensar en una ley que sancione al que no vote, y de no solo elegir el menos peor, sino elegir a alguien que nos va a inspirar para transformar este país, también”, añadió el exministro de Hacienda.

Cuando el conductor del programa intentó cuestionarle un supuesto uso electoralista de los programas sociales del Gobierno, Peña rebatió energéticamente la arremetida, señalando sin embargo que todavía queda mucho trabajo por hacer.

“La realidad es incuestionable. Falta muchísimo. Pero lo que hizo este Gobierno es incomparable. Le duela a quien le duela. Y la transparencia no es una medida popular, pero la ciudadanía está hastiada de los abusos que se cometen en la función pública”, dijo también.

Ya en relación con las encuestas, Peña alertó que las mismas son utilizadas como instrumento para inducir al voto. “Acá se están definiendo muchas cosas. ¿Qué va a pasar con el intendente de Asunción, en el PLRA? Pero lo mío es recorrer el país, hablar de propuestas, contar que es lo que quiero hacer cuando sea presidente de la república”, subrayó.

RECORRIDO

“No me voy a cansar para llegar a cada uno de los paraguayos”, aseguró en otro momento cuando abordó el proceso actual de comunicación con su electorado.

“Vengo recorriendo capital y central hace dos semanas y hay que atajarle a la gente. Es impresionante. Hay un acompañamiento pleno”, comentó.

AGRESIONES

Ya en torno a los rumores y señales de humo desatadas mediáticamente en su contra, Peña pidió que se citara una fuente de esos rumores.

“Rumores de que se reflotaría la enmienda o que no prende la candidatura de Peña. Eso viene de la disidencia (colorada). Es muy lógico que ellos quieran reflotar eso. Dentro del oficialismo no hay persona que haya hablado de eso. Se sacó la información por dos diarios sin mencionar ni una sola fuente”, apuntó.

“Y de mí no salen agresiones – añadió -, solo propuestas. Por el contrario, solo he recibido agresiones. Es importante que la gente escuche a los precandidatos. Pero, no hay que perder el foco. Mi carrera no es en contra de nadie. Es a favor de una propuesta”, finalizó Santiago Peña.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy