Politica

Koki Ruiz: “Santi Peña es un fenómeno que motiva”

El reconocido artista misionero Koki Ruiz destacó la figura del precandidato a Presidente Santiago Peña por ser un fenómeno que motiva a los jóvenes y además por valorar el trabajo de la gente.

El artista que es el creador del popular retablo en Semana Santa, manifestó que su elección personal será por Santi Peña para estas elecciones próximas, por su capacidad y porque en el precandidato oficialista encuentra respuestas y propuestas.

“Es un candidato que por su capacitación y por su juventud, puede darnos el Paraguay diferente, el que avanza y el que se proyecta”, refirió Ruiz en un video difundido por el equipo político del oficialismo.

Koki Ruiz manifestó que en Misiones se vivió la emoción de los lugareños de conocer a Peña, cuando este fue al mitin en San Ignacio. Acotó que esa particularidad pocas veces se ve en las actividades políticas.

Así también, el gran exponente del arte nacional dijo que le sorprendió que el postulante valore su apoyo y el trabajo que hace. “Él valora el trabajo de la gente y con la gente”, subrayó.

 

Politica

Capacidad intelectual de Santi espanta a Abdo y por eso huye del debate, dicen

El precandidato a vicepresidente, Luis Gneiting, destacó la capacidad intelectual de Santiago Peña y la falta de la misma de Mario Abdo Benítez al esconderse de los debates. Además consideró que el oficialismo posee una clara agenda para fortalecer la agricultura familiar, la educación, la seguridad y la infraestructura, mientras que la disidencia no tiene un programa de gobierno y que sus integrantes solo quieren recuperar viejos privilegios.

Luis Gneiting, precandidato a vicepresidente de la República por el Movimiento Honor Colorado, visitó este jueves los estudios de la radio 970 AM. En la ocasión, contó que posee una larga trayectoria en la política y que proviene de una familia que se dedica a la agricultura y ganadería. Ante esto dijo que está convencido de que se debe fortalecer la agricultura familiar. “Demasiada mucha plata se fue en el bolsillo de algunos en nombre de la pobreza”, agregó.

También afirmó que van a apostar por el turismo, impulsar la formación de mandos medios y fortalecer la seguridad, la cual “es un tema que tenemos que ayudarnos entre todos”. Además el objetivo es mejorar la educación, con la formación de los docentes y la duplicación de las becas a los jóvenes; y seguir con las obras en infraestructura, que durante 20 años no se ejecutaron como debería, pero que este gobierno las duplicó. “Horacio Cartes nos mostró el camino correcto y nosotros queremos seguir por esa senda”, consideró.

“En muchos lugares me preguntaron si yo voy a ser florero como la mayoría de los vicepresidentes, pero hay muchísimas cosas que se pueden hacer. Tiene que ser el nexo entre el Ejecutivo y Legislativo; yo tengo experiencia al haber sido diputado y líder de bancada. Creo que sí hay un buen entendimiento con el presidente, el vicepresidente puede ser el encargado de recorrer el país y traer las inquietudes”, manifestó.

Dijo que entiende el papel que desempeñará, ya que no pretendió ser vicepresidente o presidente de la República, sino que solo quería llegar de vuelta al Congreso. “Esto no quiere decir que no esté preparado, con mucho orgullo acepté cuando me plantearon”, contó sobre la propuesta de integrar la chapa con Santi Peña, a quien calificó de ser el mejor candidato del país.

Sobre el precandidato a presidente, ahondó que pudieron construir una gran amistad, porque su compañero es una persona inteligente, joven, abierta y quiere destacarse como el mandamás, para salir por la puerta grande. “Veo que vamos a poder trabajar muy bien, ambos entendemos el rol del otro. Me pidió que le ayude en la parte agropecuaria”, reconoció.

En cuanto a su contrincante, Mario Abdo Benítez, Gneiting indicó que este no se anima a debatir con Peña, por lo que se denota que “no le da la capacidad intelectual”. “La gente se cansó del ataque personal. Ese es el camino que eligió el otro equipo. Llego a la conclusión de que no tienen un programa de gobierno (los disidentes). Quieren llegar al poder para recuperar sus privilegios”, lanzó.

 

Politica

Santi Peña: “Tengo la esperanza de un pueblo que no quiere volver al pasado”

Dijo también que en su Gobierno creará 500 mil puestos de trabajos dignos y que las mujeres tendrán apoyo y protección para fortalecer sus familias.

“Tengo la esperanza de un pueblo que no quiere volver al pasado, que sueña con seguir caminado hacia adelante. ¡Tenemos todo para ser el Paraguay que nos merecemos!”, compartió hoy desde su cuenta en Twitter el precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santi Peña.

El exministro de Hacienda visitó hoy la ciudad de Lambaré, donde, junto al precandidato a Gobernador para el Departamento Central, Hugo Javier González, realizó una larga caminata por la mencionada ciudad que logró la adhesión de cientos de vecinos.

El punto de concentración fue la Seccional Colorada N° 350/2, desde donde los precandidatos salieron a visitar casa por casa a los pobladores de la zona, escuchando las preocupaciones y expectativas de los mismos.

“Las mujeres son la base de las familias y el cimiento de nuestro país. En mi Gobierno, las mujeres tendrán las oportunidades, el apoyo y la protección que necesitan para desarrollarse y fortalecer sus familias”, expresó Santi.

“En mi Gobierno crearemos 500 mil puestos de trabajos dignos para que más de medio millón de familias de todo el país tengan acceso a una mejor calidad de vida. Con más trabajo saldremos adelante”, finalizó.

 

Politica

Titular de ANR reta a Abdo para debatir con Santiago: "No hay que ser cagón..."

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, calificó de "cagón" al presidenciable de la disidencia Mario Abdo Benítez porque este se niega a debatir con su principal contrincante del oficialismo, Santiago Peña. Reiteró que no hay posibilidades de fraude y que el exministro de Hacienda resultará ganador de las internas.

“Creo que él sabe y conoce de la capacidad de Santiago Peña, de la preparación que él tiene, creo que en varias oportunidades le ha dejado en ridículo en los debates, creo que eso jugó en contra de sus intereses, pero en estas cuestiones políticas no hay que ser cagón, hay que tener coraje y valentía y enfrentar estos desafíos y por supuesto darle oportunidad a la ciudadanía. No podemos estar encerrados y atacar, la ciudadania se merece otro tipo de candidato, merece que hayan propuestas y proyectos”, refirió el diputado.

Respecto a un posible fraude con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que el “día D” será manejado por el Tribunal Electoral Partidario (TEP), Alliana dijo que oficialismo no tiene problemas en que sea la Justicia Electoral la encargada de administrar el sistema. “El TEP es pluralista y le da a todos los sectores la garantía de que las internas van a ser transparentes. Nosotros no queremos réferes que cobren a favor nuestro, queremos que cobren bien, nosotros estamos tan seguros de una victoria contundente de la Lista 2 el próximo 17 de diciembre, que esas cuestiones para nosotros son secundarias”, enfatizó.

El presidente de los colorados enfatizó “que la decisión del pueblo paraguayo está tomada y que Santiago Peña va a ganar por amplio margen, no dejando margen para ningún tipo de discusión”. “Nosotros hoy estamos enfocados en convencer a ese sector que hoy está indeciso a través de propuestas, proyectos. Lastimosamente no se pueden dar debates porque un candidato tiene miedo a los debates, a presentar sus propuestas, en contrapartida, el otro está conquistando a través de sus proyectos. Creo que Santi Peña fue el único dentro del partido que presentó un plan estratégico, del otro lado solo escuchamos ataques a correligionarios, a candidatos y eso nos favorece”, sentenció.

 

Politica

Aseguran que efrainismo ataca al saber que perderá

El diputado llanista, Edgar Ortiz, señaló que las agresiones provenientes del efrainismo comenzaron a subir de tono, porque el oficialismo liberal está consciente de que perderá.

Ortiz denunció específicamente que simpatizantes de Efraín Alegre en Itapúa incendian los afiches del equipo departamental que lidera y envían las imágenes a través de las redes sociales. Agregó que el efrainismo procede de esta manera agresiva en los lugares donde “sabe que va a perder”.

El legislador lamentó la conducta que, según dijo, es impulsada por el propio Alegre y advirtió que la actitud destructiva del oficialismo liberal no hace otra cosa que poner en riesgo una eventual victoria del PLRA en las elecciones liberales.

“Se cree que los liberales tenemos un mismo ideal de querer llegar al poder, gane quien gane tenemos que trabajar todos juntos, yo creo que están dinamitando, por lo visto que no quieren ganar las elecciones en el 2018”, sentenció en charla con radio 1000 AM.