Martes 6 de Marzo de 2018 | 14:41

Marito critica la falta de celeridad de la Corte: “Una justicia tardía, no es justicia”
25

Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia de la República. Foto: Archivo. Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia de la República. Foto: Archivo.

El candidato a la presidencia de la República Mario Abdo Benítez, cuestionó a la Corte Suprema de Justicia por la falta de celeridad que presenta en las acciones de inconstitucionalidad que se llevadas hasta ese ámbito.

El exsenador y actual candidato, habló sobre el rechazo de la Corte Suprema de Justica de la Acción de Inconstitucionalidad promovida contra la modificación del reglamento de la Cámara de Senadores para el tratamiento de la enmienda, mencionando que “una justicia tardía, no es justicia”.

Manifestó que todas estas acciones de inconstitucionalidad hubiesen tenido un efecto positivo, sí es que se resolvían a tiempo.

“Siempre venimos criticando la falta de celeridad en estas acciones de inconstitucionalidad”, remarcó.

“Imagínense lo que pueda ocurrir en nuestro sistema jurídico, si es que nos dan la razón hoy. Todo lo que ha hecho el Senado o el Congreso de la Nación desde el 1 de julio hasta hoy, no tendría validez” expresó el presidenciable.

Este martes la Corte rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad presentada contra la modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores, que fue aprobada por 25 senadores el pasado 28 de marzo de 2017.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy