Politica

Marito renunciará al Senado el 1 de marzo

El candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, renunciará a su cargo de senador este 1 de marzo, a fin de ocuparse netamente de su campaña política para las generales.


A poco más de dos meses para los comicios del 22 de abril, el candidato colorado la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez dejará su banca de senador para dedicarse de lleno a su campaña.

“Las elecciones están a la vuelta de la esquina”, dijo Abdo Benítez durante una entrevista en el programa Lunes de Mina por Red Guaraní.

En reemplazo de Abdo Benítez asumirá el suplente Ricardo Peralta Giulano, quien ya se alista para completar lo que resta del periodo parlamentario, según confirmó la periodista de radio UNO, Mirian Soilán.

Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 22 de abril y tiene como principales competidores a la dupla Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez y a la de Efraín Alegre-Leo Rubín.

Otro que pronto presentará renuncia es el vicepresidente, Juan Afara, quien se candidata a senador. Se cree que Eduardo Petta asumiría en su lugar.

Paralelamente se maneja que el mandatario Horacio Cartes seguirá en el cargo hasta agosto y que de resultar ganador asumirá su banca el suplente Enrique Riera.

 

Politica

Marito dejaría el Senado para dedicarse a tiempo completo a su campaña

Su renuncia se haría efectiva a principios de marzo.


El senador y candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Marito Abdo Benítez dijo esta noche que renunciaría a su banca en la Cámara Alta a principios de marzo.

Fue durante una entrevista en el programa de televisión “Lunes de Mina”, emitido por el Canal 2, bajo la conducción de Mina Feliciangeli.

Su renuncia al Senado obedecería a la necesidad estratégica de ocuparse a tiempo completo de la campaña política de cara a las elecciones nacionales de abril venidero.

También reveló que Ricardo Peralta Gulino, de Caaguazú, irá a reemplazarlo en el curul que dejará vacante.

Marito también destacó que la unidad en el Partido Colorado es “totalmente sincera.”

Y explicó que al no haber cuestionamiento de resultados luego de las internas partidarias, eso fue un factor que facilitó el inicio del “abrazo republicano.

Fuente: La Nación.

 

Politica

“Guste o no guste, Óscar González Daher va a ser senador nuevamente"

A pesar de los medios de prensa y la oposición, el excongresista Óscar González Daher volverá al Parlamento por contar con un buen caudal electoral y además porque no existe motivo alguno para que decline de su candidatura.


Así lo esgrimió el senador oficialista Juan Darío Monges, quien dijo que su correligionario Óscar González Daher es una figura importante del partido colorado, con trayectoria y mucho caudal electoral.

“Guste o no guste a la oposición y a medios de prensa que quieren ver afuera a González Daher, él forma parte de una lista que fue producto de unas elecciones internas y va a ser senador nuevamente”, afirmó.

En cuanto a que generaría un porcentaje de rechazo, lo cual generaría que la ANR solo conseguiría de 14 a 15 curules, el político dijo que “las encuestas son la fotografía del momento. Entonces nosotros hubiéramos perdido con Cartes en la lista de Senadores. Vamos a dejar que el tiempo transcurra, déjennos trabajar en lo que sabemos hacer en la campaña y ustedes (a los periodistas) háganse de la idea de lo que quieran, que entren 12 o 14”.

Por otra parte, el legislador dijo que ahora la prioridad es ganar las elecciones y lo que diga Fernando Lugo, de que no le va a convocar a Horacio Cartes y a Nicanor Duarte Frutos para jurar como senadores, ahora es secundario porque eso dependerá de la mayoría política del momento. Afirmó que no están preocupados por eso y que están ocupados en la campaña. “En su momento veremos eso”, acotó.

Darío Monges indicó que no solo el presidente del Congreso puede llamar para conformación de los electos para el Senado, sino que lo pueden hacer los demás integrantes de la Mesa Directiva, de darse la ausencia del titular.