Politica

Cartes: "Me pego un tiro en las bolas si mi hijo quiere casarse con otro hombre"

El candidato colorado Horacio Cartes dijo que se pegaría "un tiro en las bolas" si su hijo le dijera que quiere casarse con otro hombre. Fue la respuesta del presidenciable al ser consultado sobre el matrimonio igualitario en el programa del periodista Victor Benítez en radio Chaco Boreal.

​El presidenciable colorado Horacio Cartes respondió sin tapujos al ser abordado sobre la polémica cuestión. Cartes se ratificó en su posicion sobre el matrimonio gay. "Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto, me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente", respondió el presidenciable.

No obstante, aseguró que respeta la opción de los homosexuales. "No digo que sea malo", remarcó.

"Viste que en el fútbol se marcan los límites de la cancha, cuando en la vida no hay límites, yo creo que uno entra después con la escala de valores", añadió justificando su postura.

Cartes ya había dejado en claro su postura cuando expresó que no considera normal la unión entre personas del mismo sexo. "Tengo tres hijos y no me gustaría decir que yo sea parte; de que legalicé algo. Todavía creo en la normalidad y si alguien opta, bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero llevarlo a la normalidad me parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo. Mantengamonos normales, y el que quiera ser feliz andando de rama en rama, que se vuelva mono”, aseveró el candidato colorado.

La organizacion Somosgay, había expresado su repudio a las declaraciones del candidato Horacio Cartes. "Hacemos un llamado público a los gays, lesbianas, bisexuales, trans y sus familias a NO votar personas con este concepto", expresa un comunicado de la organización.

 

Politica

Advierten que la violencia se instalará en locales de votación

La violencia verbal instalada en los medios masivos y en redes sociales, entre contrincantes políticos, acrecienta el temor de que las elecciones del 21 próximo derive en violencia física. Tanto desde bandos opositores como oficialistas, advierten sobre esa posibilidad.

Fuente: Radio UNO

Diógenes Martínez (ANR) afirmó que integrantes de la Lista 4, que postula a Efraín Alegre a la presidencia de la República, buscarán incidentar los locales de votación el día de las elecciones generales. Indicó que una fuente confiable le aseguró que los aliancistas, "si no logran ganar mediante el fraude en las mesas, van a incidentar los locales de votación".

"Altos funcionarios del Estado están decididos a llenarse de plata en primer lugar para hacer todo lo que puedan, trampa, fraude, asalto, hasta algunos están decididos a violentar las elecciones, incidentar los locales de votación", sostuvo el político colorado a Radio UNO.

Señaló que la desesperación en filas de la alianza PLRA-UNACE es tan grande como último recurso prevén armar conflictos en los locales de sufragio. "Si no logran su intención, porque con el dos a uno en las mesas van a tratar de imponer un montón de mañas y llevar agua a su molino, si eso no funciona ellos no descartan hacer los incidentes necesarios para generar problemas en las elecciones generales", agregó.

Aseguró que la fuente que "pasó" el dato es confiable y precisó que "solo a eso se están dedicando en esta etapa de la campaña". Esta acusación se suma a una serie de posibles movidas que realizarían los liberales y oviedistas el próximo 21 de abril.

Para el día "D", el Ministerio del Interior sacará a las calles a unos 11.000 efectivos que estarán distribuidos en varios puntos del país. Así también, unos 300 observadores internaciones seguirán de cerca el desarrollo de los comicios.

Desde la esfera liberal, en tanto, se menciona que los colorados están en plan de incurrir incluso en un "autoatentado" sin ninguna consecuencia, para el candidato Horacio Cartes, pero con gran impacto mediático.

 

Politica

​Camilo: "Alegre nos ofreció plata para unirnos a ellos"

El militante de izquierda Camilo Soares, confesó que desde la alianza Paraguay Alegre le ofrecieron dinero para unirse a ellos. Sin embargo, indicó que rechazaron por tener varias diferencias entre sí.

Soares se refirió al pacto entre el PLRA y Unace de cara a las elecciones generales del 21 de abril y además de confesar que con billetes en mano le propusieron sumarse a la alianza argumentó por qué rechazaron los ofrecimientos.

"En primer lugar no coincidimos con el programa de gobierno, ellos tienen una manera de pensar muy diferente a la nuestra" expresó Soares en conversación con radio Ñantudí.

Como segundo punto, mencionó a una cuestión de ética y principios. En este sentido, señaló que durante estos nueve meses que los liberales estuvieron en el gobierno dieron claras muestras de que no les interesa el bien de la ciudadanía. Sostuvo que la sobrefacturación de tierras del Indert fue la gota que colmó el vaso.

En tercer lugar, habló de un aspecto programático e indicó que una alianza como ésa simplemente no resultaría victoriosa. "Los ofrecimientos fueron brutalmente similares a las del oviedismo, nos ofrecieron la misma plata para unirnos a ellos" afirmó Soares.

Añadió que hace un par de meses, a el candidato de la concertación Avanza País, Mario Ferreiro, también le propusieron dinero para que se retire de su candidatura y de esta manera evitar que reste votos.

Respecto a las chances de Efraín Alegre de vencer en los comicios generales, señaló que no ve las mínimas posibilidades de que gane. "Por supuesto que no tiene posibilidades de ganar, eso es categórico" concluyó.

 

Politica

Saguier asegura que Oviedo Matto no puede ser removido

El senador Miguel Abdón Saguier (PLRA) aseguró que según el reglamento del Congreso Nacional, su colega Jorge Oviedo Matto no puede ser removido de la Presidencia. Aclaró que la pérdida de investidura del oviedista se puede dar solo si existen pruebas fehacientes que comprueben un tráfico indebido de influencias. Detalló que cualquier asunto promovido por un senador debe tener la forma escrita como un proyecto.

Fuente: Radio UNO

​"Todo asunto promovido por un Senador debe presentarse en forma de proyecto, ya sea proyecto de ley, resolución o declaración. Si están buscando la pérdida de investidura, que contemplada en la Constitución Nacional, puede darse solo si existe pruebas fehacientes que comprueben un tráfico indebido de influencias, en este caso de Oviedo Matto", aclaró a Radio UNO el senador liberal Miguel Abdón Saguier.

Agregó que es una cuestión de la Constitución Nacional y del Reglamento del Parlamento, ya que la mesa directiva es electa por un año y solo se puede renovar cuando se cumpla dicho plazo, o en todo caso cuando hay muerte, renuncia o inhabilidad.

Saguier aseguró que si la remoción de Oviedo Matto no se da de acuerdo a lo que dice la carta magna, los legisladores de la Cámara Alta se exponen a ser amonestados y suspendidos en sus funciones. Enfatizó que no se puede tratar cuestiones que no se ajustan al reglamento.

La Cámara de Senadores sesionará en forma ordinaria este jueves, donde analizarán la posible remoción de la Presidencia del Congreso Nacional, del legislador oviedista Jorge Oviedo Matto.. El argumento sería el negociado de tierras entre el Indert y la empresa San Agustín SAC, para concretar el pacto libero-oviedista.

 

Politica

Senadores necesitan 30 votos para destituir a Oviedo Matto

El senador Marcelo Duarte (PPQ) reconoció que para destituir del cargo a Jorge Oviedo Matto (UNACE) se necesita una mayoría de dos tercios (30 votos), como establece la Constitución Nacional. Señaló que en el reglamento interno de la Cámara Alta no habla de la figura de la destitución. "Juntar la cantidad de votos requerida es casi imposible", sostuvo el legislador.

Fuente: Radio UNO

Para "castigar" a Oviedo Matto por el negociado de tierras en Cordillera y el pacto sellado con los liberales, senadores de varios partidos políticos (colorados, luguistas y patriaqueridistas) preparan una maniobra para apartar del cargo al titular de la Cámara Alta.

El senador Duarte reconoció que la cuestión "no es solo un problema de votos sino un problema también de ajustarnos a las disposiciones parlamentarias".

Indicó que el reglamento interno de la Cámara no habla de destitución solo habla de la forma de elección del presidente y los vicepresidente del Congreso.

"Lo que si se puede hacer, porque está en la Constitución Nacional, es la suspensión como se hizo alguna vez con el senador Galaverna por 60 días sin goce de sueldo", expresó el patriaqueridista.

Reconoció que será muy difícil, "hasta imposible", conseguir 30 votos (dos tercios) para sacar del cargo al oviedista.