Politica

Municipalidad de Asunción inició retiro de propaganda proselitista extemporánea

Mañana seguirán las acciones en distintos lugares de la capital.

La Municipalidad de Asunción comenzó el retiro y eliminación de propaganda prosetilista extemporánea.

El caso que detonó la intervención de la comuna capitalina fue el de Carlos Viveros, cuya propaganda se colocó sobre un mural de la incidencia gráfica LatidoAmericano.

Encabezaron la acción la Asesoría Jurídica de la municipalidad asuncena, junto al Departamento de Aseo Urbano.

as


La primera intervención se dio sobre la calle España y EE.UU., donde se procedió a la pintura y retiro de la mencionada propaganda electoral extemporánea.

Se prevé que mañana sigan las acciones a fin de eliminar los anuncios de campaña.

 

Politica

Añetete espanta a dirigentes al exigir depósito de dinero por candidaturas

Basilio “Bachi” Núñez ponderó que tal circunstancia está desfasada con el tiempo actual que viven los equipos políticos en campaña.

El asesor político de la Presidencia de la República, Basilio Núñez, precandidato a diputado por Presidente Hayes por el Movimiento Honor Colorado, dijo hoy que medir - o desmerecer - a la gente por la cantidad de dinero que puede aportar a un equipo político que cierra filas de cara a las urnas es “algo errado.”

“No se trata de quién tenga más, sino a quién se le va a votar más. Eso va a ocurrir también a nivel nacional”, dijo Núñez. Fue durante una entrevista con la Radio 1000 FM.

Estas declaraciones se dieron al abordar la incorporación de los Gómez-Catebecke por parte de Colorado Añetete y también al referirse a la sustitución de la candidatura de Milciades Rodolfo Audibert a Diputados.

“Mario Abdo Benítez hizo una muy mala elección al incorporar a los Gómez – Catebecke a su proyecto político. Gracias a esa estrategia, muchos dirigentes de Colorado Añetete se pasaron a filas de Honor Colorado”, hincó Ñúnez.

“Manejo la información de que le habrían pedido a este (Audibert ) para que deposite una fuerte suma de dinero para su campaña política”, añadió.

“Es un concepto errado eso de medir a la gente o a la capacidad de votos por el dinero. Eso les valió a ellos (Colorado Añetete) reducirse a un concejal en el Departamento, que es lo que tiene su equipo político. Y le valió también una muy mala elección a Marito, de traerles a ellos. Prácticamente todo lo que era Añetete ahora está con nosotros”, sostuvo Núñez.

SANTI

Al referirse a la ventaja de 8 puntos de Santi Peña sobre Mario Abdo Benítez, el asesor político de la Presidencia remarcó que esa brecha no es un dato menor.”Se convertirá en un 20% de diferencia en el día de la elección”, aseguró.

CONFIRMACIÓN

Ya la precandidata a gobernadora de Presidente Hayes por el Movimiento Colorado Añetete, Belinda Gómez, confirmó plenamente que César Escobar reemplazó en la lista a Milciades Rodolfo Audibert. Fue también durante una entrevista en la Radio 1000 FM.

Dicha se precipitó porque Audibert “presentó muchas dificultades a la hora de asumir compromisos económicos con la dirigencia” y que “Tampoco pudo cumplir requisitos básicos, como el de asumir gastos que son propios de la campaña.”

Pero aseguró que Audibert seguirá trabajando por Mario Abdo Benítez, aunque “se escucha en los pasillo” que estaría en conversaciones para volver a Honor Colorado.

 

Politica

El número 2 asegura que gana en Central y la calle lo dice: "Chokokue ndorekoi Twitter"

El precandidato a la Gobernación de Central por Honor Colorado, Hugo Javier González, restó importancia a las encuestas realizadas vía redes sociales que posicionan mejor a las figuras de la disidencia colorada. Dijo que él está tres puntos arriba que Eduardo Petta y el presidenciable Santiago Peña supera por ocho puntos a Mario Abdo Benítez.

“Chokokue ndorekói Twitter allá en el departamento Central. El TW es más para capital. De acuerdo a las estadísticas en Central se manejan más por el Facebook, las encuestas de Twitter son para otro nivel. La encuesta real está en la calle”, respondió el animador de fiestas al terminar su audiencia con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Hugo Javier se mostró confiado en que superará al senador Eduardo Petta, precandidato de Colorado Añetete, en las internas del próximo 17 de diciembre. Incluso dijo que saldrá victorioso de las generales de abril de 2018 y se convertirá en el primer gobernador colorado del décimo primer departamento.

“Es cuestión de ir a los actos y ver la aceptación de la gente hacia mi figura, en la calle, en la estación de servicio, en el súper, donde sea la aceptación es total, ven en mí la esperanza de lo que necesitan. Ven en mí una figura creíble, no del ámbito, por eso depositan en mí su confianza”, expresó.

Agregó que en las encuestas “reales”, de la calle, él está tres puntos arriba en Central y Santiago Peña ocho puntos. “Yo vengo a ser historia, no escudriñar en el pasado, vengo a cambiar las cosas en el departamento, vengo a trabajar con Juan, Pedro, Víctor, con quien sea, para llevar adelante el sueño, Central nos necesita ahora. Viene un hombre del espectáculo, que conoce la calle y los 19 distritos”, sentenció.

 

Politica

Los de Añetete pasan a Honor Colorado en Fernando

El concejal de Fernando de la Mora Victor Isasi abandonó al movimiento Colorado Añetete, para pasar junto a todo su equipo a filas de Honor Colorado.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR) recibió el respaldo del edil fernandino Víctor Isasi, quien dejó a Colorado Añetete y trajo a todos sus dirigentes a Honor Colorado.

“Yo vine a los 26 años a la política con una sola visión de cambiar este país, de trabajar con los jóvenes y ese trabajo los vamos a realizar con Santiago Peña y Hugo Javier”, dijo Núñez Salinas a los nuevos integrantes.

Señaló que la principal causa del proyecto Peña-Gneiting es que los jóvenes estudien y que se preparen para así permitir que las familias salgan adelante.

Confió en que el exminsitro de Hacienda, Santiago Peña, se convertirá en el presidente más joven del mundo y que continuará con la misma línea de oportunidades para todos.

Esta no es la primera vez que integrantes de Añetete pasan al oficialismo, también en Luque hace menos de un mes el equipo político del disidente concejal de Luque, Diego Romero, había hecho lo mismo.

 

Politica

Cartes: “Va a sobrar el abrazo republicano”

El presidente Horacio Cartes resaltó que tras las internas coloradas “va a sobrar” el abrazo republicano y reveló que Santiago Peña, cuando era joven, había trabajado a favor de la candidatura del entonces presidencialista colorado Juan Carlos Wasmosy, durante la campaña electoral realizada.

Durante su estadía en el departamento de Cordillera, el mandamás mencionó la unidad que existe actualmente dentro del Partido Colorado. “Yo no hago encuestas, esta es mi encuesta”, puntualizó sobre la gran presencia en el encuentro.

El presidente Horacio Cartes, durante su discurso, indicó que actualmente en las carpas coloradas se enfrentan dos modelos, y resaltó que uno de ellos no está a favor de la unión tras las internas. “Pero va a sobrar abrazo republicano, pero será con el pueblo republicano, no con aquellos de la historia de la militancia”, acotó.

No obstante, en ese sentido, el mandatario reveló que uno de los hijos del expresidente Juan Carlos Wasmosy expresó que Santiago Peña trabajó con él para impulsar la candidatura del colorado para la Presidencia durante la campaña electoral.

“La gente me dice que fui inteligente para elegir, pero les digo desde el fondo de mi corazón que no hay que ser inteligente cuando trabajas con Santi Peña para saber lo que conoce y cómo maneja”, contó.

Por otra parte dijo que se deben hacer muchos recortes a los gastos superficiales y mal utilizados. “Hay mucha grasa que hay que sacar del asado”, dijo al momento de resaltar que falta aun más becas, puestos de trabajo y viviendas por entregar a la ciudadanía.