Politica

Nicanor compara Alianza Ganar con la que terminó con matanza, 'raje' y saqueo

El expresidente Nicanor Duarte Frutos pidió no apoyar a la Alianza Ganar de la oposición y dijo que el pueblo no debe olvidar que la Alianza Opositora del 2008 culminó con una masacre en Curuguaty, en destitución del presidente Fernando Lugo y con el saqueo al Estado.

El expresidente y actual candidato al Senado, Nicanor Duarte Frutos, manifestó que afortunadamente se está dando la unidad en las filas coloradas. Esto lo dijo durante un almuerzo político en Isla Pucú, departamento de Cordillera.

“El Partido Colorado, con sus diferencias, discrepancias y luchas internas, es la que va a dar estabilidad y desarrollo al país. Nuestra fortaleza está en nuestra lucha interna y en Mario está la grandeza, porque lidera el proceso de unidad al contener las ideas que cruzan”, dijo.

El político pidió no olvidar que la Alianza Ganar (impulsa candidatura de Efraín Alegre y Leo Rubín) fue la misma del 2008 que llevó a la llanura a la ANR (al ganar la contienda electoral Fernando Lugo), y que a su parecer esa coalición no pudo gobernar el país. “Hay que recordar cómo terminó esa bolsa de gatos. Esa alianza que se unió por el odio y rencor al coloradismo y no por amor a la patria; terminó con una matanza en Curuguaty, con una destitución del presidente, el aislamiento del país por más de un año y el saqueo del Estado paraguayo, indicó.

 

Politica

HC: "Esperamos que Marito Abdo haga el mejor gobierno de la historia"

El presidente y líder del oficialismo actual, Horacio Cartes, expresó que él no es ninguna persona que pueda poner condiciones para trabajar por el Partido Colorado, que le llevó a la Presidencia, y agradeció al candidato Mario Abdo Benítez por haber conversado con las demás figuras coloradas de modo a conseguir una verdadera unidad.

Horacio Cartes, presidente de la República, indicó este martes durante un almuerzo político en Isla Pucú que Cordillera fue el único departamento que no pudieron ganar en las eleciones pasadas y que ahora se debe recuperar esa gobernación.

Además, en la ocasión, mencionó que entusiasma que se esté dando la unidad en las filas coloradas y agradeció que Marito Abdo Benítez haya visitado a Nicanor Duarte Frutos, Santi Peña y también a él para trabajar todos juntos.

“Ya no hay justificativo que primero en la diferencia. Hay que poner al partido primero. ¿Qué somos sin el Partido Colorado? La respuesta es que nadie es nada sin el Partido Colorado“, esgrimió.

El mismo recordó que se afilió septiembre del 2009 y que llegó a la Presidencia de la República. Entonces argumentó: “Quién soy yo para ponerle condiciones al Partido Colorado? Como te dije, Marito, en privado y ahora digo en público: soy el que más voy a trabajar para que seas presidente”, aseveró.

Asimismo, Cartes indicó además que deben ser más ambiciosos que simplemente ganar unas elecciones. “Esperamos que Marito haga el mejor gobierno de la historia”, puntualizó.