Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | 10:29

Para Lugo la ‘matemática es cambiante’: justifica a Leo y alianza con sus ‘verdugos’
1969

Leo Rubín, candidato a vicepresidente por el Frente Guasu. Foto: radio Ñandutí. Leo Rubín, candidato a vicepresidente por el Frente Guasu. Foto: radio Ñandutí.

Fernando Lugo, senador y presidente del Congreso, indicó que la prioridad es instalar en el electorado nacional la figura del candidato a vice Leo Rubín (Frente Guasu). Respecto a la alianza con el PLRA, el expresidente de la República apuntó que es hora de mirar al futuro de la gente.

Lugo sostuvo que en varias ocasiones conversó con Leo sobre la posibilidad de que incursione en política. Además habló del tema con los miembros de la mesa de presidentes del FG. “Nos unen ciertas coincidencias, el gran respeto que queremos darle al ambiente, creo que es un eje programático que ningún político hoy puede reconocer la importancia del medio ambiente”, expresó.

El senador reconoció que Rubín no tienen un caudal electoral pero sostuvo que eso se gana con trabajo. En ese sentido dijo que la principal tarea será potenciar su figura en todo el país. Mencionó que el comunicador radial es conocido en el Chaco por su labor con los hermanos indígenas. “La política no es matemática, la gente saca números, números y números. La matemática es cambiante, especialmente en términos electorales, lo que hoy uno tiene mañana puede tener más o menos”, expresó.

Agregó que: “una cosa es hacer política en la capital, donde los medios tienen una gran influencia y otra cosa estar codo a codo, mano a mano con la gente del interior. Yo creo que las dos maneras de hacer política hay que ir compaginando, se tiene que ir ganando, sumando. Creo que el aporte y la suma que pueda dar Leo es conocido mediáticamente pero tiene que ir haciéndose conocer dentro de la geografía”.

Consultado sobre la alianza con el PLRA y si ya sanaron las heridas del pasado (juicio político 2012), el titular del Parlamento apuntó que es tiempo de mirar al futuro. “Si vemos el pasado creo que tenemos motivos suficientes para lamentarnos, criticarnos y excluirnos pero si miramos el futuro de la gente tenemos optimismo y esperanza, eso nos une”, sentenció.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy