Miercoles 11 de Enero de 2017 | 12:21

Pelea por las firmas pro enmienda tuvo su réplica en Comisión Permanente
549

La sesión de este miércoles quedó sin quórum. Foto: Aníbal Coronel. La sesión de este miércoles quedó sin quórum. Foto: Aníbal Coronel.

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional quedó sin quórum, luego de aprobarse uno de los seis pedidos de informes a instituciones del Estado sobre la circulación de planillas pro enmienda.

El cuerpo legislativo sesionó este miércoles y entre los temas a tratar figuraban pedidos de informes a instituciones estatales donde supuestamente se obligó a los funcionarios a firmar a favor del proyecto de enmienda constitucional para la reelección.

El senador Gustavo Alfonso fue uno de los oficialistas que habló al respecto y rechazó el tratamiento, asegurando que no es atribución de la comisión solicitar informes a entes del Estado. Tras un debate fue sometido a votación uno de los pedidos (a la Secretaría de la Función Pública) y quedó aprobado por una mayoría conformada por la disidencia y la oposición.

Al perder, los oficialistas optaron por retirarse de la sala y dejaron sin quórum la reunión de la fecha. Otros pedidos iban a ser dirigidos a la Secretaría de Acción Social, al Ministerio de la Mujer, al Ministerio de Industria y Comercio, al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud. En estos sitios, según versiones, se coaccionó a los estatales a plasmar su rúbrica en las planillas que la ANR presentará este viernes ante el TSJE.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy