Miercoles 2 de Marzo de 2016 | 21:00

Partido Liberal insta a todos sus intendentes a salir de OPACI
1918

El directorio se reunió este martes. Foto: Gentileza. El directorio se reunió este martes. Foto: Gentileza.

El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) insta a todos los intendentes de esa nucleación a que se retiren de la Organizacion Paraguaya de Cooperacion Intermunicipal (OPACI).

Son en total unos cien intendentes liberales. Los que ya habían decidido retirarse de la organización eran ya 51.

Miguel Abdón Saguier, presidente del PLRA, manifestó que la OPACI está “expoliando las escuálidas finanzas” de los municipios. Además, sostuvo que es una institución que “colisiona frontalmente con los principios democráticos del autogobierno”.

Luego de que saliera a la luz que la OPACI en el 2015 se quedó con más de 17 mil millones de guaraníes de las municipalidades, la senadora Blanca Lila Mignarro presentó un proyecto de ley para reducir las atribuciones de esa organización en la expedición de licencias de conducir.

La intención concreta es derogar dos artículos de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.“Para nosotros lo que está haciendo hoy la OPACI es prácticamente un robo a nuestros contribuyentes porque nada recibimos en retribución”, dijo el intendente de Lambaré Armando Gómez.

pedido de permiso del anterior titular, Ricardo Núñez. “Él salió por problemas de salud, y no dijo por cuanto saldrá, es indefinido su retiro. Se suma también algo de eso”, indicó además en relación a la polémica suscitada entre las intendencias.

La Contraloría General de la República realiza una auditoría a la organización que recaudó 41.000 millones de guaraníes por renovación y expedición de licencias de conducir.

Ante el escándalo, María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, asumió este jueves la presidencia de la Opaci, tras el pedido de permiso del anterior titular, Ricardo Núñez.

Anunció como primera medida el descenso de los aranceles del registro de conducir de 20.000 a 10.000 guaraníes, monto que entraró en vigencia en los municipios desde el 1 de marzo.

“Al darse cuenta ellos que los municipios ya no iban a tolerar esto, bajan el precio de 20 mil a 10 mil”, dijo en la reunión de los liberales, el intendente de Lambaré Armando Gómez.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy