Politica

Pucheta habla de que su designación es un logro de las mujeres

La vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, fue homenajeada este viernes en el Congreso Nacional, por convertirse en la primera mujer en la historia de nuestro país en ocupar dicho cargo. La exministra de la Corte, sostuvo que esto podrá "abrir las puertas" para que otras mujeres también lleguen a puestos de poder y decisión.

Durante su discurso en el acto de homenaje desarrollado en el Congreso Nacional, la vicepresidenta Pucheta dedicó dicho cargo a todas las mujeres paraguayas.

“Yo les dedico porque, sí tomé la decisión de dejar 47 años de carrera judicial ante la situación que se presentó en ese momento. Una vez asumido, no tuve absolutamente ninguna duda y primó sobre todo que era importante abrir las puertas, para que también otras mujeres lleguen a cargos de poder y decisión”, manifestó la vicepresidenta.

“Este cargo yo les regalo, es un homenaje a todas ustedes. No me interesó que sea por corto tiempo, ustedes se las merecen”, siguió.

En ese sentido, pucho destacó y agradeció la formación y educación que recibió por parte de sus padres.

Sostuvo que las críticas existen, pero que no se debe tener "temor" a ellas. "Cuando hay un nuevo paradigma, obviamente que va a haber resistencia al cambio, hasta que luego llega la etapa de aceptación y colaboración”, resaltó.

“No nos falta nada, solo animarnos y seguir adelante”, afirmó la vicepresidenta.

Expresó que en el marco de la agenda 2020-2030, se debe llegar a la paridad entre hombres y mujeres.

“El haber aceptado esta designación de vicepresidenta de la República, es pensando en ustedes (en las mujeres)”, finalizó.

 

Politica

Marito se compromete a mantener los impuestos 'competitivos'

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se comprometió a apoyar al sector productivo y a mantener a nuestro país en un estatus competitivo. Pidió que los productores sigan invirtiendo y que generen más fuentes de trabajo.

Mario Abdo Benítez participó este viernes del acto de inauguración oficial de la 26° edición de la Expo Santa Rita.

Durante su discurso, el presidente electo, renovó su compromiso con la "gente de bien que trabaja" y con apoyar al sector productivo. Dijo que buscará construir un ambiente sano y seguro para el trabajo y así mantener al Paraguay competitivo.

"No construir proyectos sobre el resentimiento social sino atender que al Paraguay lo tenemos que construir entre todos y con amor", resaltó.

Marito aseguró que en los próximos cinco años de gobierno, mantendrá los impuestos competitivos y pidió tranquilidad a los productores.

Asimismo, les instó a que sigan invirtiendo y generando más fuentes de trabajo en el Paraguay. "Que se animen a renovar sus esfuerzos de su nación", indicó.

Sostuvo que durante su gobierno, se les dotará de toda la infraestructura para que sigan produciendo"

"Yo les pido que redoblemos nuestro compromiso con nuestra nación, si le queremos a nuestra democracia, si no queremos que en Paraguay haya tierra fértil para proyectos demagógicos y populistas

 

Politica

El banco de Zuccolillo reportó operación sospechosa de Leoz luego del FIFAgate

Tras el escándalo del FIFAgate y una vez que el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, haya aparecido en el foco de la investigación por el supuesto delito de lavado de dinero, el Banco Atlas (propiedad de su amigo de infancia y compañero de colegio Aldo "Acero" Zuccolillo) decidió emitir un reporte de operación sospechosa los movimientos de dinero que Leoz realizaba con esa entidad bancaria

Fuente: Jorge Torres Romero

Según registros, el ex dirigente deportivo, con pedido de extradición por parte de la Justicia norteamericana, realizó millonarios depósitos en Banco Atlas desde el 2005, sin que el banco le reclame el origen del dinero.

Va cerrando el círculo en torno a la pre­sunción de que el ex presidente de la Confe­deración Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz habría utilizado, por lo menos desde el 2005 el Banco Atlas, que es propiedad de su amigo de infancia y compañero de cole­gio Aldo Zuccolillo, propieta­rio del diario ABC Color para lavar su dinero, que podría haber salido, conforme a la investigación que se lleva adelante en los Estados Uni­dos, del cobro de sobornos para el otorgamiento de dere­chos televisivos, entre otras cosas.

El actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith había exhibido en mayo del año pasado, copias de millo­narios depósitos realizados por Leoz en la cuenta que poseía en la entonces finan­ciera Atlas, hoy convertida en banco. Por ejemplo, en un lapso menor de 10 meses, Leoz depositó cerca de US$ 1 millón en efectivo en dicho banco.

La pregunta que había for­mulado Domínguez fue si Atlas en algún momento le preguntó a Leoz el origen de ese dinero. Conforme a las investigaciones de La Nación, el banco Atlas, cuyo presidente es Miguel Angel “Micky” Zaldívar, yerno de Aldo Zuccolillo, recién emi­tió un reporte de operación sospechosa los movimientos de dinero de Leoz, en el 2016.

Es decir, el banco operó por más de 10 años con el ex diri­gente deportivo, pero recién al saltar el escándalo del FIFAgate, y la Justicia nor­teamericana haya puesto en la mira de la investigación a Leoz, por los supuestos deli­tos de lavado de dinero, cobro de soborno y asociación cri­minal, el Banco Atlas reporta a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) como operaciones sospechosas el movimiento de dinero de Leoz.

LOS ANTECEDENTES

Entre los documentos ven­tilados por el actual titu­lar de la Conmebol, figura que el 8 de febrero del 2006 Leoz realizó un depó­sito en Atlas la suma de G. 1.756.341.932 en efectivo. También mostró otros documentos que con­firman el flujo de dinero del ex dirigente deportivo con la referida entidad bancaria.

Como fueron halladas estas hojas de depósitos y ante la ausencia total de documen­tos respaldatorios que jus­tifiquen el movimiento de dinero en la Conmebol, la actual comisión directiva contrató los servicios del prestigioso bufete de aboga­dos norteamericanos Quinn Emanuel, para que colaboren con la Justicia de los Estados Unidos sobre las denuncias del supuesto delito de lavado de dinero.

En agosto del 2016, los aboga­dos estadounidenses solici­taron al presidente del Banco Atlas, Miguel Ángel Zaldí­var, informes y documenta­ción sobre los movimientos de dinero de personas vin­culadas a la Conmebol. Sin embargo, Zaldívar se excusó en remitir la información ale­gando el secreto bancario.

“Su banco estuvo recibiendo dinero del presidente (Nico­lás Leoz) y él (Aldo Zuccoli­llo) nunca dijo nada al res­pecto. Y estaba recibiendo el dinero de una persona que hoy está siendo investi­gada por asociación crimi­nal y lavado de dinero”, había declarado Domínguez.