Martes 14 de Noviembre de 2017 | 06:00

Santi aventaja a Marito en Asunción y Central: creció 9,7 en dos meses
5589

El presidente Horacio Cartes y Santi Peña, ayer, en el Club Cerro Corá, de Campo Grande, rodeados de sus seguidores. Foto: Honor Colorado‏ @hcolorado2018, Twitter,. El presidente Horacio Cartes y Santi Peña, ayer, en el Club Cerro Corá, de Campo Grande, rodeados de sus seguidores. Foto: Honor Colorado‏ @hcolorado2018, Twitter,.

Y la tendencia se mantiene firme en ampliar la diferencia, dijeron.

A cinco semanas de las internas partidarias en la ANR, el encuestador Enrique “Taka” Chase, dio a conocer que Santiago Peña se colocó un punto por encima de Mario Abdo Benítez en la percepción de victoria de los encuestados.

Fue durante una entrevista con la Radio 970 AM, ocasión en que el especialista resaltó que el sondeo se realizó entre electores afiliados al Partido Colorado de Asunción y Central.

“El presente estudio fue realizado entre el 1 y el 7 de Noviembre del 2017, para conocer la situación socio política de Asunción y el Departamento Central, y la evaluación ciudadana sobre la gestión de las algunas autoridades publicas y de políticos del país”, expresó Chase.

Se tuvieron 1.280 contactos, de los cuales se dieron como válidos 1.100 casos. El universo de la encuesta era la población mayor a los 18 años, hombre o mujer, afiliados al Partido Colorado.

“Todos residentes en los diferentes barrios de la ciudad de Asunción y de las diferentes ciudades del Departamento Central con intención de ir a votar en las próximas internas coloradas de la ANR”, precisó el encuestador.

El trabajo de campo refiere un crecimiento maratónico de Santi Peña, ya que hace dos mese se encontraba 7,9 puntos abajo de Mario Abdo Benítez y ahora lo supera en 1,8. Una diferencia mínima pero con tendencia a ampliarse, según las proyecciones.

DIPUTADOS

Taka Chase también se refirió a la intención de voto para los precandidatos a la Cámara de Diputados por Asunción y aseguró que Honor Colorado mantiene alta las posibilidades de sus figuras.

“El Movimiento Honor Colorado presenta cuatro candidaturas fuertes y según las encuestas, el oficialismo del Partido Colorado cuenta con el 60% de la intención de voto en la ciudad capital”, sostuvo.

SENADO

Ya en relación al Senado, el encuestador dijo que se observa “una marcada diferencia a favor del oficialismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la capital.

El presidente Horacio Cartes tiene un 31% de intención de voto, seguido de Luis Castiglioni, de Colorado Añetete, con 21%; Nicanor Duarte Frutos, del Movimiento Progresista Colorado y Óscar Tuma por el Movimiento Tu Asunción con 11%; Bernardino Soto, por el Movimiento Colorado Añetete, con 4%; Julio Velázquez, por el Movimiento 11 de Septiembre, con 4%; y Carlos Núñez, por el Movimiento Colorado Renovador, con 2%.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy