Viernes 15 de Septiembre de 2017 | 11:59

Santi dispara contra dos que se hicieron ricos “con tapas de diarios y roban…”
5014

Santiago Peña en los estudios de La Nueva 107.5 de Ciudad del Este. Entrevista con Benjamín Livieres, conductor del programa "Despertar" emitido en duplex con Radio 1000. Santiago Peña en los estudios de La Nueva 107.5 de Ciudad del Este. Entrevista con Benjamín Livieres, conductor del programa "Despertar" emitido en duplex con Radio 1000.

El precandidato a la Presidencia por el oficialismo, Santiago Peña, lanzó duras críticas hacia la disidencia colorada y los dueños de medios impresos ABC Color y Última Hora. Fue durante una gira que lleva a cabo con su dupla Luis Gneiting, en el departamento de Alto Paraná.

“Nosotros tenemos en el Paraguay dos señores que todos los días con las tapas de sus diarios nos roban la esperanza al pueblo de vivir en un Paraguay mejor y sin embargo en la última época se han hecho tremendamente ricos en un Paraguay pobre, corrupto, atrasado. Mal no le fue a ellos, por qué van a querer cambiar“, sostuvo el presidenciable a Radio 1000 AM.

Peña manifestó que pese a las críticas de los medios de comunicación, el Gobierno de Horacio Cartes hizo lo que otras administraciones olvidaron cumplir. “El modelo Cartes es cuidar al país, es cuidar a nuestro Partido, es cuidarnos a nosotros mismos”, indicó al tiempo de reconocer que áreas como educación y salud deben “apretarse más”. Igualmente dijo que hay que seguir apostando a la transparencia, que lleve a la confianza y el sentido de pertenencia.

Respecto a la disidencia colorada, Santi cuestionó las incoherencias e hizo énfasis en los dichos de su rival en la interna, Mario Abdo Benítez, sobre la posibilidad de aliarse con sectores como el liderado por el presidente del PLRA, Efraín Alegre. Enfatizó que hasta ahora no escuchó de la boca de su correligionario que trabajará por la ANR en caso de perder el 17 de diciembre próximo. Sobre el apoyo del liberal Carlos Amarilla al proyecto de Colorado Añetete, apuntó que solo evidencia una derrota de Marito.

“Uno va y se golpea la cabeza contra la pared, dice ‘voy a probar de vuelta y se golpea, golpea’. Es impresionante como el ser humano tiene la capacidad de saber que la pared es dura, no te vayas más a golpear pero sin embargo lo seguimos haciendo. Digo esto porque mucho sufrió el partido en el 2008. El daño de otros partidos hacia la ANR es impresionante, sin embargo, hoy con total impunidad vemos que van aliarse con Alegre para defender la democracia e institucionalidad (...) Los dichos de Amarilla sabe que Mario Abdo va a perder y le va a exigir después apoyo en las generales”, señaló.

También se acordó del vicepresidente Juan Afara, quien en varias ocasiones lo criticó por su pasado liberal. Mencionó que fue Afara el que se encargó de llevar la carpeta con las firmas proenmienda, hecho que fuera denunciado por la disidencia, sector al que ahora respalda con fuerza. En el mismo sentido también se refirió al diputado Hugo Velázquez, quien abandonó el oficialismo y hoy es precandidato a vicepresidente de Marito. En un momento dado de la entrevista, el exministro de Hacienda prometió gobernar con la dirigencia. “Ellos me van a poner ahí, quiero hacer un buen gobierno, tengo fe de que voy a ganar. Además de ganar quiero hacer un buen gobierno, y parte de eso es escuchar y dar participación a la dirigencia”, sentenció.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy