Viernes 21 de Abril de 2017 | 10:05

Senador colorado prefiere candidato “político-técnico” a “técnico-político”
2564

Senador Nelson Aguinagalde (ANR). Foto: La Nación. Senador Nelson Aguinagalde (ANR). Foto: La Nación.

El senador Nelson Aguinagalde (ANR) expresó que, personalmente, considera que el candidato del movimiento Honor Colorado a la Presidencia debe tener un perfil “político-técnico” y no “técnico-político”. No dio nombres y dijo que aún están asimilando la decisión de Horacio Cartes.

“El perfil tiene que ser el de un político-técnico y no un técnico-político, para que tenga la capacidad de poder entrar en el ámbito de la dirigencia de nuestro partido. Que tenga la posibilidad de llegar al pueblo más humilde y que tenga un carácter y condición sin ninguna mezquindad hacia el Partido Colorado”, señaló Aguinagalde a la 650 AM.

Dijo que no se puede perder “ni un ápice de conquista” que logró el Presidente Horacio Cartes durante su Gobierno y que está proyectado en los años venideros. “Técnicamente tiene que estar preparado… hay muchos colorados que tienen esa característica”, sostuvo.

Por otro lado, calificó de “golpe muy fuerte” la decisión de Horacio Cartes porque los que el sector que lo respaldó estaba “decidido y convencido” de que era el candidato para las próximas elecciones. “El plausible y es de felicitar, pero nos golpeó. Esa asimilación nos va a llevar unos días”, expresó Aguinagalde quien se abstuvo de dar nombres porque “hay jugadores demasiado importantes que querrán ser considerados”.

Sobre los incidentes frente al Congreso el pasado 31 de marzo, recordó que una periodista “de un canal importante” hizo una entrevista en la que su abordado reconoció haber sido pagado para ir a la manifestación. Expresó que, a renglón seguido, ella dijo que el entrevistado estaba mintiendo sin saber qué decir después. “Como si fuera ella la conocedora”, dijo el legislador, sin dar nombres.

Recordó que los senadores disidentes estaban sentados en una oficina del Congreso y que, cuando se produjo la quema, gritaban: “viva carajo, bien carajo”.

Aguinagalde es uno de los 25 senadores que aprobó el proyecto de enmienda en la sesión paralela realizada en pasado 31 de marzo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy