Politica

Temen que Ferreiro sea un "caballo de Troya" del cartismo

El candidato a la intendencia de Asunción por el Frente Guasú, Carlos Galarza, dijo que desde su sector temen que Mario Ferreiro sea el "caballo de Troya" del "cartismo liberal".


El actual concejal y precandidato a la intendencia de Asunción por el Frente Guasú, Carlos Galarza, dijo a radio 1000 AM que en su sector existen dudas sobre la postulación del comunicador Mario Ferreiro al mismo cargo.

“Podría estar apoyado por el sector oficialista del PLRA y eso de algún modo tiene relación con el cartismo”, aseguró el postulado.

“No querríamos nosotros tener un caballo de Troya en la posición que habilite inclusive otra vez la victoria de Samaniego”, aseveró.

 

Politica

Intendencia de Asunción: barajan a un nuevo candidato

Los precandidatos Carlos Galarza, Ricardo Meyer e Ignacio Martínez firmaron un acuerdo sobre plan de gobierno municipal, responsabilidad compartida y participación ciudadana. A finales de mayo darán a conocer al candidato único, que pugnará en las elecciones municipales del 15 de noviembre.

Fuente: Radio UNO


El primero es candidato a la Intendencia por el Frente Guasu, en tanto que los otros dos son precandidatos de Plataforma Ciudadana. La firma de acuerdo se realizó hoy, en el Hotel Guaraní, y contó con la participación de referentes importantes de los partidos políticos.

La necesidad de contar con un plan de administración comunal, que saque a Asunción de la situación de crisis en que se halla, fue consensuada por los aspirantes a la Comuna capitalina.

La otra decisión asumida es la amplia participación ciudadana, en todos los temas de interés de los asucenos, explicó a radio UNO Ignacio Martínez.

El político indicó que también acordaron consensuar la persona que será la candidata oficial, para competir en las elecciones municipales de noviembre próximo. A fines de mayo se tendrá al candidato, manifestó.

"Vamos a mirar nuestras fortalezas y debilidades, el que que tenga más posibilidades será el electo. Si no llegamos a un consenso haremos una consulta ciudadana”, sentenció.

Por su parte, Ricardo Meyer afirmó que “la unión se da dentro de la confianza y la seriedad que se merece Asunción”. Galarza acotó que “apuntamos a lo mismo, nuestra agenda es ganar y administrar la comuna a favor de la ciudadanía”.

 

Politica

Mario Ferreiro confirma su candidatura a intendencia

El conductor televisivo Mario Ferreiro anunció oficialmente esta mañana el lanzamiento de su candidatura a la Intendencia de Asunción. La decisión la tomó ayer con su familia.


A través del programa El Mañanero que él mismo conduce, Mario Ferreiro confirmó su intención de convertirse en el próximo intendente de Asunción.

“Tengo que decirles con mucha responsabilidad que acepto el desafío con el objetivo puesto en la unidad de todos los sectores ciudadanos que quieren un cambio de Asunción”, expresó Ferreiro.

Anunció que la campaña será limpia, sin insultos a sus contrincantes y con la alegría que lo caracteriza.

Aclaró que no hará maravillas sino que se trazará metas realizables. “La idea es lograr simplemente la ciudad que nos merecemos, nada de promesas fantásticas ni de planes imposibles”, aseveró.

Agradeció la confianza en los medios de comunicación que trabaja y adelantó que ejercerá sus labores periodísticas hasta el 30 de abril para luego dedicarse netamente a la política a partir de mayo.

Por último, dijo que la decisión final la tomó ayer con su familia luego de analizar todo lo que implicará regresar a la arena política.

 

Politica

Tarragó promete ayuda a los gancheros de Cateura

La precandidata colorada a la Intendencia de Asunción, Cynthia Tarragó, se reunió con los gancheros de Cateura a quienes les prometió dignificar su trabajo implementando la tecnología desde la Municipalidad.


Este fin de semana se llevó a cabo la reunión con los integrantes de las Asociaciones de Gancheros, quienes recibieron promesas por parte de la aspirante a la Intendencia por capital.

“Vamos a trabajar en proyectos de manejo de desechos y la implementación de la tecnología para el reciclaje; con lo que estaríamos generando igualmente fuente de empleo para ustedes”, dijo Tarragó a los gancheros.

Aseguró que desde ya tiene la hoja de ruta bien definida para cumplir con el objetivo de dignificar el trabajo de las personas encargadas de manipular los desperdicios.

Contó que está siendo asesorada por técnicos especializados en la materia, que apuntan a sacar un mejor provecho al reciclaje con la incorporación de la tecnología.

Por su parte, Domingo Villalba y Graciela Ramos, ambos representantes de los gancheros, se mostraron conformes con la visita de Tarragó e indicaron que esperan que este proyecto se transforme en una salida inmediata a la capacitación y la formación en mandos medios.

 

Politica

Lanzan candidatura de liberal que enfrentará a los Franco

El fin de semana el liberal Gustavo Núñez se lanzó como precandidato a Intendente de Fernando de la Mora, por el movimiento Auténtica Fuerza Liberal. El político prometió una administración "de la gente y para la gente".


El acto de presentación del concejal Núñez se llevó a cabo en un tinglado de la ciudad y contó la presencia de importantes referentes del PLRA entre ellas el líder del movimiento, el diputado Dionisio Amarilla.

"Que quiero ser el intendente que haga historia en la ciudad de Fernando de la Mora. Quiero verles crecer a nuestros hijos en una ciudad moderna en donde tenga espacios verdes, amplios y seguros, para que ellos disfruten a plenitud de su sagrada infancia", expresó en su discurso.

De llegar a la Intendencia fernandina, el político dijo que la administración será "de la gente y para la gente". Gustavo Núñez es el candidato de consenso de varios sectores liberales, que se unieron para enfrentar al clan de los Franco.