Martes 14 de Noviembre de 2017 | 08:29

Tras avance en encuesta, titular de ANR dice: “La maquinaria es imparable”
5651

Horacio Cartes y su "delfín", Santiago Peña. Foto: Gentileza.
Horacio Cartes y su "delfín", Santiago Peña. Foto: Gentileza.

El diputado Pedro Alliana destacó que las encuestas que maneja de manera interna el oficialismo revelan números más elevados a favor de Santiago Peña por sobre Marito Abdo Benítez.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, explicó a la 970 AM cuál fue la fórmula de la campaña para remontar en las regiones que siempre se consideran críticas, Asunción y Central. En estos lugares, Santi Peña supera por 1,8 puntos a Mario Abdo Benítez, según la encuesta de Enrique “Taka” Chase.

Aseveró que el punto a favor de Peña es que pertenece a Asunción y muestra un perfil muy atractivo para el electorado. “Nosotros manejamos unos números muchos más amplios a favor de Santiago Peña a nivel nacional. Hace un mes aproximadamente, según encuestas que tenemos de manera interna, tenemos 10 %”, agregó.

Sostuvo que siempre se da la misma situación, cuando los encuestadores primero dan números favorables al postulante que lo contrata, pero luego van emparejando a los candidatos en las últimas instancias, y posteriormente justifican sus números iniciales al argumentar sobre la estructura del vencedor. “Eso pasó cuando fui candidato y las encuestas responden a los patrones, pero nosotros no hacemos en nuestro movimiento”, dijo.

El legislador cartista contó que hace un mes “empezó a moverse la maquinaria de Honor Colorado, que una vez que arranca es imparable”. Además, destacó que Santiago es muy querible y con buen perfil, por lo que es “un lujo” tenerlo como candidato. “Especialmente las señoras y señoritas quieren votarle, al igual que la dirigencia de bases. Fue conquistando rápidamente a toda la ciudadanía”, indicó.

Por último argumentó que Peña va a ganarle a Marito con mucha más diferencia con la que él lo venció en el 2015.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy