Politica

Tutorial de Mario Abdo Benítez “enseña a robar” en el día de las internas

El líder de Colorado Añetete se despachó con un furibundo discurso instando a sus seguidores a infiltrarse en Honor Colorado para “comer empanadas”, “tomar Pulp gratis” y exigir “500 mil guaraníes” por cabeza el próximo 17 de diciembre. Desopilante.

“El día de las elecciones vamos a levantarnos temprano. Y, paso uno, vamos a tener también nuestros vehículos para poder traer nuestra gente a los locales de votación. Ellos creen que solo ellos tienen plata. Yo también tengo dinero para mis caprichos. Vamos a empapelarnos con plata, la añamemby”, comienza diciendo Mario Abdo Benítez en un discurso a sus seguidores, en una locación no especificada durante su gira por el interior.

“Pero, si no vienen nuestros ómnibus. Vamos a usar sus vehículos, calladamente. Ahí vamos a encontrar empanadas pagadas por Horacio Cartes y esa botellita de Pulp, gratis. Vamos a pedir dos, tres empanadas. No pidan una sola empanada. Porque ellos juntaron mucha plata en este tiempo. Y vamos a comer sus empanadas y la Pulp, gratis”, añade.

“Paso tres, no pidan cien mil’i. Pidan quinientos mil por voto. Pero, cuarto paso, atajemos fuerte nuestra cédula, entremos al cuarto oscuro y votemos por Lista Tres para liberar a la República del Paraguay”, insta Abdo Benítez.

Finalmente, “el quinto paso, según el vicepresidente de la República, lo único que ellos (el Gobierno) hacen es entregar pollitos. Entonces, vamos a engordar nuestros gallos y cuando escuchemos que ganamos las elecciones, vamos a comer guiso de gallina para festejar nuestro triunfo. ¡Qué Dios les bendiga! ¡Viva el Partido Colorado!”, concluye Abdo Benítez.

 

Politica

"Impresión de que (alianza) está pegada con saliva se quiere instalar"

Dionisio Amarilla, diputado efrainista y precandidato a senador, aseguró que la alianza PLRA-FG está firme y que luego de las internas se dará el "abrazo" entre los cuatro presidenciables liberales.

“La impresión de que está pegada con saliva se quiere instalar pero la alianza esta sellada con fuerte convicción de patriotismo. Se va a encarar el desafío con mucha responsabilidad. Nosotros sabemos que rival de enfrente (ANR) no es una nucleación que improvise o entre a la cancha con los brazos caídos, generalmente entra con toda su artillería”, expresó el parlamentario a radio 1.000.

De esta forma salió al paso de las críticas que genera el pacto acordado entre el Partido Liberal Radical Auténtico y el Frente Guasu, que propuso al conductor radial Leo Rubín como vice del liberal que resulte ganador el 17 de diciembre próximo. Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Marín Sannemann y Herminio Ruíz Díaz disputan la presidencia de la República 2018.

“En el PLRA se entiende que debe primar la madurez, que llego momento de dar vuelta la pagina y a partir de ahí hay que instalar programa de Gobierno y por sobre todo constituir un equipo que lleve adelante las acciones prometidas en campaña”, refirió. Además se mostró optimista de conseguir la unidad pos interna.

“Será una tarea ciclópea no va a ser fácil, necesitamos sumar y multiplicar todos los días y nada de restas. A las 06:00 de la tarde cuando se sepan los resultados, yo creo que no va a existir un solo liberal que ose en desconocer ese resultado y se va a acoplar de manera natural a acompañar al candidato ganador de las internas”, declaró.

Para finalizar dijo que es parte de una estrategia que los candidatos a presidente por su partido lancen cuestionamientos a la alianza PLRA-FG. “Hoy por estrategias de algunos gua’u buscan vender esa imagen de diferencias diametrales, irreconciliables, innegociables pero no es tan así, hay comunicación permanente en todos los frentes, los muchachos hablan entre sí”, sentenció.

 

Politica

Cartes viaja a Nueva York a fin de participar en el 72º periodo de sesiones de ONU

El dignatario hará un resumen de su gestión de gobierno ante la comunidad internacional, se referirá a la crisis planteada por Corea del Norte y a la delicada situación que atraviesa Venezuela.

La Dirección General de Información Presidencial dio a conocer que, a la hora cero de mañana, martes, el Jefe de Estado, Horacio Cartes, viaja a Nueva York, Estados Unidos, a fin de participar del Debate General del 72º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El dignatario pronunciará su discurso en la sesión del próximo miércoles 20 de septiembre, aproximadamente a las 11:30 horas y será el décimo orador en la plenaria de la mañana.

El gobernante irá acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. Durante su participación, el mandatario compatriota se referirá al trabajo desarrollado por su gobierno en los 4 años de su mandato y lo que aún queda hasta el 15 de agosto del año que viene.

También dará la visión que se tiene como país, en política internacional, sobre los últimos acontecimientos que vive el mundo, tanto en el tema de los misiles lanzados por Corea del Norte, como también la situación social y política por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, adelantó el canciller.

 

Politica

"Una gestión colorada es mejor que cualquier propuesta de la oposición"

Dirigentes colorados de central y capital se congregaron en la tarde de este lunes en el local del Rowing Club Paraguayo, en Asunción, "para seguir sumando apoyo a Arnaldo (Samaniego) y a la dupla presidencial Santiago Peña Luis Gneiting", según destaca un comunicado.

El equipo de prensa del candidato Arnaldo Samaniego aseguró que el mismo "encabeza la preferencia como candidato a diputado por Asunción." El mencionado acto fue organizado por Cristina Muñoz Ruivo, dirigente colorada de conocida trayectoria.

Se congregaron dirigentes y presidentes de seccional de varias zonas de Asunción, como también del departamento central, quienes tuvieron su momento durante el acto para manifestar sus inquietudes como también el compromiso con el movimiento Honor Colorado, de acuerdo a los datos.

“La candidatura de Santi está sustentada en la renovación, en la capacidad y eficiencia de gestión al igual que la gestión del presidente Horacio Cartes y una propuesta colorada es mejor que cualquier propuesta que presenta la oposición”, expresó en su discurso Samaniego.

"En el gobierno de Santi, se van a multiplicar los programas sociales, habrá más empleos y mejor educación para jóvenes con absoluta responsabilidad y eficiencia", añadió.

El ex intendente expresó finalmente "la renovación y el compromiso para continuar apuntalando a la dupla presidencial del movimiento Honor Colorado."

 

Politica

Las gallinas “pagan el pato” del fanatismo de seguidores de Mario Abdo Benítez

En lo que podría interpretarse como una abierta manifestación de deseos, los afines a Mario Abdo Benítez ofrecen gallinas a su líder. Este los recibe con beneplácito.

Según se divulgó en la propia cuenta de Twitter de Colorado Añetete, afines a Mario Abdo Benítez regalaron hoy a su líder “gallinas para el guiso.”

De acuerdo a lo manifestado en el tuit, las aves serán sacrificadas el próximo 17 de diciembre, como “festejo.”

El singular obsequio se dio en el marco de la gira que Abdo Benítez lleva a cabo por el distrito de Itá Paso, en Itapúa.