Jueves 15 de Septiembre de 2016 | 16:41

Tv por política: de la mano de Tuma, Roberto Pérez peleará para ser diputado
4293

Oscar Tuma irá para el Senado y Roberto Pérez a Diputados. Foto: Nova y ABC. Oscar Tuma irá para el Senado y Roberto Pérez a Diputados. Foto: Nova y ABC.

El diputado Óscar Tuma reveló que está en conversaciones con el comunicador Roberto Pérez para presentar juntos sus candidaturas para el Senado y Diputados, respectivamente. El congresista indicó que habrá varias novedades en breve con relación a las nuevas caras que ingresarán a la arena política.

El diputado colorado Óscar Tuma confirmó a HOY que se encuentra trabajando para consolidar su propuesta con miras al 2018 y también ya al 2023. Detalló que en Central se estaría contando con el reconocido periodista Roberto Pérez como cabeza de la lista 4 para la Cámara de Diputados.

Comentó que durante la jornada del miércoles se reunió con reconocidas figuras para invitarlas a sumarse a su proyecto. “Estamos muy avanzados, estamos en la etapa final. No es fácil la decisión de Roberto porque es un ámbito completamente diferente en el cual él se desarrolla”, añadió.

Dijo que es amigo del comunicador y que siempre conversa con él. “A él le gusta a lo que estamos apuntando, un equipo que se pueda consolidar en el tiempo”, resaltó.

Así también, Tuma señaló que en Capital también están avanzadas las conversaciones con Jorge Cruz Roa, para que sea el candidato número 1 para la diputación. Añadió que dentro de un mes presentarán la lista oficial de los candidatos.

En tanto que en otros departamentos (como Itapúa y Caaguazú) ya se tienen armados los cuadros, según detalló. “Estamos recorriendo los departamentos y dejando que las candidaturas surjan de la voluntad popular. Estamos trabajando en un proyecto a largo plazo y la idea es tener una fuerza legislativa importante tanto en Senaduría como en Diputados”, acotó.

Destacó además la aceptación de los electores por el proyecto que emprende, ya que no confronta con nadie y además apuesta por nuevas figuras. “La idea es generar alternativas especialmente en lugares donde hay un arraigo de viejas estructuras, donde hay mucha gente que quiere entrar a activar en la política. Queremos presentar caras nuevas, con líderes partidarios que no tienen la oportunidad”, puntualizó.

“Hubo un ofrecimiento formal. Oscar es un gran amigo, ex compañero de facultad. Mi respuesta fue la misma de siempre; estoy bien haciendo Radio y TV, hacia fin de año analizaré con mi familia que paso dar. Creo tener pilas para rato en los medios, no siento prisa por nada. El tiempo mi aliado y sabio consejero”, declaró por su parte Roberto Pérez.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy