Viernes 17 de Febrero de 2017 | 03:08

Una convención nada alborozada para Alegre
1240

Foto: Perla Silguero, archivo. Foto: Perla Silguero, archivo.

Desesperado ante la masiva pérdida de apoyo en las bases liberales, el titular del PLRA, Efraín Alegre, buscaría dar un manotazo de ahogado adelantando la fecha de la convención liberal.

El legislador liberal parlasuriano Alberto Aquino, quien también es titular de la Dirección de Organización del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que maneja datos fehacientes de que el presidente de los azules, Efraín Alegre, opera para adelantar la fecha de realización de la convención de dicha nucleación política prevista para este 25 de febrero.

“Según lo dicho por quien funge hoy de presidente, el señor Alegre, dice que va a adelantar la Convención. No sabemos la fecha, pero sería antes del sábado 25 (de febrero venidero)”, comenzó diciendo Aquino.

El motivo del cambio de dicha convención sería muy simple: expulsar del PLRA a los legisladores liberales que se oponen a lo que Alegre pretende. Es decir, purgar de la nucleación liberal a aquellos que se oponen a que Efraín Alegre encabece la chapa liberal para el 2018, con la dupla de Rafael Filizzola.

“Lo que Alegre quiere es eliminar adversarios y que únicamente puedan competir (en las generales del 2018), por el PLRA, él, con Filizzola. Eso es lo que él plantea”, aseveró Aquino.

“Alegre se ve acorralado. Se da cuenta de que, mayoritariamente, los convencionales van a rechazar el planteamiento sectario, ilegal y antiestatutario del PLRA de que solamente un liberal pueda encabezar la chapa presidencial. Al darse cuenta de que no tiene la mayoría que ellos necesitan, al perder masivamente apoyo”, añadió.

Adelantando la fecha de la convención, Alegre buscaría que no todos los convencionales puedan llegar a participar de la convención liberal y así imponer sus propios planes, finalizó Aquino.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy