Viernes 4 de Marzo de 2016 | 13:11

La mesita: vídeo-recetas para cocinar ‘a ojo’ en redes sociales
2901

Sebastian Alonso y Horacio Ruidias son los creadores de "La Mesita". Foto: Gentileza Sebastian Alonso y Horacio Ruidias son los creadores de "La Mesita". Foto: Gentileza Ver más fotos

Estás conectado en Facebook y de repente ves un video en el que en cuestión de segundos, preparan un suculento plato de ñoquis crocantes, coloridos daiquiris o paletas heladas. Se trata de la Mesita: 'cocina a ojo’, una iniciativa en redes sociales, impulsada por dos amigos, que busca motivar a la gente a cocinar de una manera fácil y divertida.

En comunicación con HOY, Sebastian Alonso y Horacio Ruidias, jóvenes emprendedores y amantes de la cocina, cuentan como inició la propuesta en diciembre del 2015. “Siempre nos juntamos a comer y de esas comidas surgió la idea de crear un espacio para sacarnos las ganas de cocinar, y como los videos que están muy de moda, dando vueltas, y dijimos vamos a probar a ver qué sale”, empezó Sebastian.

La actividad de los amigos consiste en reunirse a preparar diversos platos, ya sean salados, dulces, o bebidas, grabando el proceso que posteriormente es editado y compartido en las redes sociales. Cada posteo se torna viral y sus creadores son conscientes que forman parte de una tendencia innovadora que ha tomado repercusión en muy corto tiempo, al igual que en otros países.

Al respecto, comentaron que las opciones virales extranjeras presentan ingredientes difíciles de conseguir y de una manera muy complicada, lo que representa un problema. “Nosotros lo hacemos con un toque más autóctono, a una receta siempre le buscamos una vuelta, una forma de hacer, que sea fácil de preparar”, acota Horacio.



“Apuntamos al que tiene poco tiempo o al que se quiera animar, el que no sabe mucho o que nunca entró a la cocina. Nuestras recetas las puede hacer cualquiera”, interviene Sebastian, alegando que más que recetas, brindan ideas sobre modos de preparación, ingredientes o con que pueden reemplazar unos por otros.

Cada post en su Fan Page va acompañado de un mensaje con hashtags alegóricos al plato y la ocasión, y uno que se repite constantemente #cocinaaojo, sobre el significado, nuestros entrevistados explican: “es lo que podes hacer con lo que tenés en la heladera o en el supermercado, esa es nuestra premisa para empezar a cocinar”.

Aseguran que pretenden demostrar a la gente que se pueden preparar platos fáciles, rápidos y ricos, y desean que los seguidores de La Mesita además de entender, se animen a hacer y propongan ideas, como ya lo ha hecho gran cantidad de gente, inclusive gente del exterior que hace consultas a través de las redes o sugiere algunas recetas.



Horacio cuenta que muchos internautas creían que La Mesita se realizaba en otro país, por lo que tuvieron que implementar frases y términos nacionales, como el reciente y masivamente utilizado ‘no anda la ANDE’, otros preguntan la ubicación del lugar, creyendo que es un lugar gastronómico.

Sebastian estudió cocina pero profesionalmente se desenvuelve en el ámbito de la publicidad y la comunicación, junto con Horacio y sus respectivas parejas, con quienes trabajan en la elaboración de La Mesita, aprovechando cada tiempo libre, tanto en el contenido como en la parte logística, desde la grabación y edición de los materiales.

No trabajan con ninguna marca, pero están abiertos a escuchar propuestas, incluso, ya algunas se acercaron para interiorizarse sobre lo que están haciendo.

La ‘cocina a ojo’ se aproxima recién a cumplir su tercer mes de vida y ambos no paran de sorprenderse por la cantidad de adeptos que van ganando, y aunque son conscientes de que pueden llegar más lejos, planean ir paso lento pero disfrutando de cada parte del proceso de crecimiento.

Entre los futuros proyectos está el desarrollo de una página web y seguir potenciando su presencia en las principales redes audiovisuales, Facebook e Instagram, manteniendo siempre lo que consideran la clave de su estilo: “experimentar y ser prácticos, probar sin complicarse y ser constantes”, finalizan.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy