Teatro

“Caballero y Centauro” sube a escena en el ciclo cultural Manzana Abierta

La obra teatral sube escena en el ciclo de Manzana Abierta en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, sobre Ayolas 129 casi Benjamín Constant.

Continuando con la programación de los miércoles de teatro, este miércoles 13 de junio, a las 20:00 hs., sube a escena el espectáculo unipersonal “Caballero y Centauro”, protagonizado por Gustavo Ilutovich, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

Escrita por Diego Mongelós y Natalia Santos y dirigida por Agustín Núñez, esta ficción trata sobre la vida del General Bernardino Caballero Melgarejo, del momento de su paso a la eternidad.

El costo de las entradas es 30.000 Gs. y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.

 

Teatro

Miradas de los cuerpos se despide este fin de semana

Este sábado 16 y domingo 17 de junio a las 20h, en el Salón Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán – ICPA- se presentará en dos últimas funciones el espectáculo de danza “Mirada de los cuerpos”.

Miradas de los cuerpos parte del valor de la libertad, para visibilizar expresiones que conforman la diversidad de la identidad paraguaya, desde un diálogo corporal de distintos lenguajes que se expresan a través de los cuerpos.

Busca la comprensión del cuerpo en su singularidad, a través de su historización y potencialidades, abordando aspectos tales como la espontaneidad, los vínculos y el conocimiento intuitivo.

Cabe destacar que en todo este proceso creativo, el libro de la artista de danza argentina Fabiana Capriotti, Hacer magia (asuntos de danza), ha sido una inspiración y referencia muy importantes.

Las funciones serán el sábado 16 y domingo 17 de junio a las 20h, en el Salón Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán – ICPA- (Juan de Salazar 310 c/ Artigas).

Las entradas tienen un valor de Gs. 60.000 generales y Gs. 35.000 estudiantes.

 

Teatro

La obra teatral Toc Toc llega a Paraguay con su elenco internacional por primera vez

La exitosa comedia teatral argentina Toc Toc llega al país con un destacado elenco internacional. La puesta subirá a las tablas del Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional) el viernes 29 y sábado 30 de junio, a las 21:00; y el domingo 1 de julio, a las 20:00.

Teniendo a los trastornos psicológicos como base combinados con un humor ingenioso, la obra garantiza diversión asegurada.

Escrita y dirigida originalmente por el dramaturgo francés Laurent Baffie, en el 2005, Toc Toc tuvo varias adaptaciones al teatro y a la pantalla grande. Y si bien ya había sido traducida al español y escenificada en España, fue Lía Jelin la primera dramaturga en asumir su dirección para la región; presentándola inicialmente en México, y posteriormente, en su Argentina natal.

Tras ocho temporadas con locaciones totalmente agotadas, el elenco internacional visita Paraguay por primera vez desde su estreno, en 2011. Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Martín Salazar, Sabrina Carballo, Luciana Dulitzky y Diego Freigedo protagonizan la obra dirigidos por Jelín y con la colaboración de Gabriela Licht.



“Seis pacientes con trastornos obsesivo-compulsivos que coinciden en el lobby de espera de un reputado psiquiatra, el que, extrañamente, nunca acude a las sesiones. Así, serán ellos mismos quienes arriben a sus propias conclusiones en busca de alguna cura para patologías y manías que todos conocemos”, reza el argumento.

La comedia es apta para todo público; no obstante, se recomienda que los menores asistan en compañía de los padres.

Las entradas ya pueden ser adquiridas a través de Ticketea, a los siguientes precios: Silver G. 220 000, Gold G. 235 000, y VIP Premium G. 250 000.

La producción en Paraguay corre a cargo de Tres Palos Entertainment.

 

Teatro

Musical infantil se presenta en Asunción y luego viaja rumbo a Alemania

El lunes 11 de junio sube a las tablas la comedia musical infantil "The Great Treasure" (El Gran Tesoro), de la mano del elenco de niños y jóvenes de Axioma Teatro de la Academia de Arte Lourdes Llanes.

Esta obra ha sido seleccionada para representar a nuestro país en el 15° Festival Mundial de Teatro Infantil, a celebrarse del 22 al 29 de junio en Lingen, Alemania.

SIPNOSIS

Una abuelita muy particular, su nieta Tami y tres amigas deciden ir de campamento. Ninguna imagina la aventura que les espera cuando comienzan a llamar a unos amigos extraterrestres que conocieron años atrás.

Dos seres muy simpáticos y traviesos acuden a su llamado y… ¡comienza la travesía!

La misión es encontrar los siete tesoros ocultos en los mundos que recorrerán, ya que estos pequeños tesoros son la clave para descubrir El Gran Tesoro.

Una historia de valentía, humor, ingenio, ternura y hermosos mensajes es la propuesta de Axioma Teatro.

Una puesta llena de efectos visuales que sorprenderá y emocionará a grandes y chicos.

La cita es el 11 de junio, en dos únicas funciones: 17 y 19hs. En la Alianza Francesa.

Idioma: inglés y español.

Entrada: 30.000Gs.

Guión y Dirección: Clari Zelada.

Música original: Quique Calabrese.

Traducción al inglés: Daniel Carrillo.

Escenogafía: Luis Torres Diez y Julieta Benjamín

Dirección General: Lourdes Llanes

Elenco: Jazmín Maldonado, Thelma Zaldívar, Tamara Duarte, Alanna Villagra, Sofía Osorio, Dulce Ortellado, Sol Paredes, Tatiana Goertzen, Sofía Ayala, Gabriela Galeano, Priscila Fernández, Inga Velázquez, Cecilia Romero, Bianca Ávalos y Máximo Ceuppens.

Axioma Teatro es convocado por tercera vez consecutiva a este gran evento artístico. En las dos ediciones anteriores (Alemana, 2014 y Canadá, 2016) esta delegación paraguaya se ha destacado por recibir excelentes críticas en la prensa internacional, además de la ovación del público en ambos festivales.

Los países invitados este año al Festival son: Indonesia, Estonia, Eslovaquia, Alemania, India, Japón, Armenia, Croacia, Grecia, Ucrania, China, Canadá, Zambia, Ghana, Benin, El Salvador, Colombia, México y Paraguay.

El 15º Festival Mundial de Teatro Infantil es organizado por el Centro Pedagógico del Teatro Lingen (TPZ) y la Asociación Internacional de Teatro Amateur.

Desde su fundación en 1990 este evento ha cobrado gran magnitud y en esta edición se estima que asistirán 30.000 espectadores. La ciudad entera se prepara para recibir a los invitados de distintos rincones del mundo.

La experiencia es muy enriquecedora para los niños y jóvenes participantes puesto que se hospedan en casas de familias locales, asisten a talleres teatrales, foros y eventos diversos. Además de tener la oportunidad de mostrar la cultura de cada país, es un espacio muy preparado para un divertido encuentro artístico, sin competencias.

Este año el lema del festival es “Children move the world” (Los niños mueven al mundo). Podrás seguir las actividades y participación de la delegación paraguaya en el sitio web: www.weltkindertheaterfest.de o en las redes sociales del Festival.


 

Teatro

Caballero y Centauro sube a escena en el ciclo de Manzana Abierta

Este ciclo de cine, música y teatro se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Continuando con la programación de los miércoles de teatro, el 13 de junio a las 20:00 h. sube a escena el espectáculo unipersonal Caballero y Centauro protagonizado por Gustavo Ilutovich, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

Escrita por Diego Mongelós y Natalia Santos y dirigida por Agustín Núñez. Esta ficción trata sobre la vida del General Bernardino Caballero Melgarejo, del momento de su paso a la eternidad.

El costo de las entradas es 30.000 Gs. y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.