Tecnología

A pedido del público, vuelven los antiguos estados de Whatsapp

Tras la poca aceptación que tuvieron los nuevos estados de Whatsapp, ha llegado una buena noticia: la última versión beta de la aplicación permite volver a colocar los antiguos estados con el texto simple, cumpliendo el pedido de un gran número de usuarios.

La última actualización con los nuevos estados de WhatsApp, copia fiel a lo que ya vienen implementando desde hace un tiempo Snapchat, Instagram y Facebook, no fue bien recibida por una gran parte de los usuarios, quienes han expresado su descontento al tiempo de pedir que se vuelva a la versión original.

Prueba de ello es la publicación del sitio Andro4all, que recoge son las valoraciones y comentarios de un gran número de personas que han plasmado esta inquietud en Play Store.

Para todos ellos, hay una buena noticia: la última versión beta de la aplicación ha incluido nuevamente la posibilidad de colocar texto en el estado, permitiendo que uno pueda expresarse a través de alguna frase inspiradora o algún que otro emoji.

Para volver a tener esta opción habilitada, uno debe contar la última versión beta de Whatsapp (2.17.95), ya sea accediendo al servicio de pruebas de la app desde Play Store para usuarios Android, o en todo caso, descargando directamente la APK. De momento, aún no se encuentra disponible para iOS.

Al tener dicha actualización, se debe acceder a la opción de Ajustes -> Selecciona el avatar o foto de perfil -> insertar el texto a elección.

A pesar de habilitarse nuevamente la antigua opción, de igual manera seguirán disponibles los nuevos estados con imágenes, videos y GIFs, de manera a que el usuario de la aplicación pueda decidir por cuál optar.

Se estima que en las próximas semanas esta función también estará disponible en la versión estable de WhatsApp (pudiendo demorar un poco más para arribar en App Store para los usuarios de iPhone), permitiendo que todos puedan tenerla en sus dispositivos sin mayores inconvenientes.

 

Tecnología

#MWC2017: los nuevos teléfonos que llegan al mercado mundial

Samsung, Huawei, LG, sin dejar de mencionar a Nokia. Las principales marcas de telefonía móvil han aprovechado el Mobile World Congress para lanzar sus nuevos smartphones que sin duda alguna buscarán meterse de lleno en el mercado mundial.

Cada año, la cita más importante de la telefonía a nivel mundial se lleva a cabo en Barcelona con el Mobile World Congress (también abreviado MWC).

Varias marcas importantes como Samsung, LG, Huawei y hasta la casi extinta Nokia se hicieron presentes con esperados lanzamientos que sin duda alguna marcarán la tendencia en materia de dispositivos móviles durante este año.

En este material te mostramos un resumen de los principales smartphones (excepto uno) que fueron lanzados en el #MWC2017.

1- LA RESURRECCIÓN DE NOKIA

Quizás uno de los anuncios más esperados, y de los que la prensa se hizo eco en las últimas semanas, es el relanzamiento del mítico Nokia 3310, uno de los celulares más vendidos en la década anterior y que marcó un hito en la historia de la telefonía móvil.

En la presentación realizada ayer, HMD Global, la compañía finlandesa que posee los derechos para usar la marca Nokia en teléfonos móviles, dio a conocer cómo es el nuevo dispositivo.

A pesar de que muchos se mostraban ilusionados con que tenga el mismo diseño de su antecesor, el renovado Nokia 3310 varía considerablemente en su aspecto, siendo un “feature phone” (teléfono básico) más delgado y con un sistema operativo propio, el Series 30+. Semanas atrás se había rumoreado la posibilidad de que tenga instalado Android, lo cual fue descartado tras su presentación.

Este dispositivo con pantalla a color tiene un panel VGA de 2,4 pulgadas, memoria interna de 16 megas con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB y una cámara principal de 2 megapíxeles, sin cámara frontal.

Con su batería de 1200mAh, este nuevo teléfono asegura una larga duración tal y como en los viejos tiempos, lo cual justamente caracterizó al original Nokia 3310 en su momento.


Estará disponible en cuatro colores distintos: Rojo cálido brillante, Azul oscuro mate, Amarillo brillante y Gris mate.

Durante el evento también fueron presentados otros 3 smartphones de la marca finlandesa: el Nokia 3, Nokia 5 y la variante internacional del Nokia 6, que ya había sido lanzado en el mercado chino a principios de enero, convirtiéndose en todo un éxito en ventas.

A diferencia del 3310, estos dispositivos sí cuentan con sistema operativo Android puro, sin ningún tipo de capa de personalización. Nokia ha anunciado que las actualizaciones de seguridad serán liberadas por Google de forma automática, lo cual asegura una versión del sistema operativo siempre actualizada y segura.


2- LO NUEVO DE SAMSUNG (PERO SIN SMARTPHONE)

Los rumores del posible lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8 durante este Mobile World Congress quedaron en la nada tras confirmarse que este año la firma surcoreana presentaría otro tipo de dispositivos que de igual forma darán qué hablar.

El primero de ellos, el Samsung Galaxy Tab S3, un nuevo miembro de su familia de tablets. Este equipo de gama alta cuenta con un S-Pen (al igual que los Galaxy Note) y un teclado físico que se podrá conectar mediante Bluetooth, dando al usuario la opción de elegir cómo utilizarlo.

Entre otra de sus características se encuentra una pantalla de 9,7 pulgadas Super AMOLED con resolución de 2.048×1.536 píxeles, sistema operativo Android Nougat 7.0, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y almacenamiento interno de 32 GB.

Uno de sus puntos fuertes es la cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED, así como la frontal de 5 megapíxeles, asegurando una gran calidad en las fotografías.

El cuerpo del dispositivo está fabricado en cristal y aluminio, siguiendo así la línea de diseño de los smartphones de gama alta a los que nos tiene acostumbrados Samsung. Su batería es de 6.000 mAh con carga rápida, asegurando un buen rendimiento y larga duración.


Otra de las novedades que fueron presentadas ayer va de la mano con este equipo, ya que también se trata de una tablet: el nuevo Samsung Galaxy Book 10.

Lo más llamativo de este dispositivo no es su diseño, con una pantalla de 10.6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, sino más bien su sistema operativo: incluye Windows 10, una apuesta por el software de Microsoft para salir al mercado.

El Galaxy Book tendrá dos versiones de memoria interna, una de 64 GB y otra de 128 GB, con un procesador Intel Core M3 doble núcleo a 2.6 Ghz y memoria RAM de 4 GB, lo cual confirma el buen rendimiento de este terminal.

Por último, y no menos importante, se encuentra el nuevo controlador para una sola mano de las gafas de realidad virtual Gear VR, presentados al mundo oficialmente.


3- LA BATALLA DE LG POR SEGUIR DE PIE

A diferencia de las anteriores compañías, LG realizó el lanzamiento de solo un dispositivo, pero que es considerado como uno de los teléfonos más esperados de todo el 2017: el nuevo LG G6.

En comparación al modelo anterior, el LG G6 no cuenta con diseño modular y presenta un aspecto más compacto, además de ser resistente al agua. Como era de esperarse, viene con la última versión de Android Nougat 7.0 y la conocida capa de personalización de los teléfonos de la marca.

Posee una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología Full Vision y Dolby Vision, además del procesador Qualcomm Snapdragon 821. Su memoria de almacenamiento es de 32 GB con entrada para tarjetas microSD.

Uno de los aspectos en los que se ha destacado la compañía surcoreana es en la cámara de sus dispositivos y esta vez no es la excepción: el G6 cuenta con doble cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles, permitiendo filmar en resolución 4K.


4- HUAWEI Y SU APUESTA POR LA CALIDAD

El fabricante chino no podía faltar en esta edición del MWC 2017, es por ello que sacó a la luz su nuevo buque insignia: el Huawei P10, sucesor del anterior P9, y acompañándolo de manera interesante el P10 Plus.

Siguiendo la línea del Samsung Galaxy S7 y del iPhone 7, Huawei decidió lanzar también un smartphone con dos versiones distintas para el mercado, una con una pantalla de 5.1 pulgadas (P10) con resolución Full HD y la otra con 5.5 pulgadas (P10 Plus), con resolución 2K.

En cuanto a la batería, también existen diferencias notables: 3.200mAh para el modelo estándar y 3,750mAh para el modelo Plus. Ambas con carga rápida y autonomía para 2 días de uso en promedio.

Su procesador es un Kirin 960 de 2,3 GHz, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas MicroSD.

En cuanto a la cámara trasera, posee dos lentes de 20 MP y 12 MP además de enfoque láser, con una cámara frontal de 8 MP, asegurando las mejores imágenes tal y como ya lo venía haciendo con el Huawei P9.


5- OTRAS MARCAS QUE APUESTAN POR INNOVAR

Aparte de estas compañías, otras marcas importantes estuvieron presentes en el Mobile World Congress de Barcelona, lanzando dispositivos que prometen dar pelea en el mundo de la smartphones.

Lenovo con su renovado Moto G5 y G5 Plus, Sony con el Xperia XZs y XZ Premium y el Blackberry que lanzó oficialmente el KEYone, sin dejar de mencionar el ZTE Gigabit, son solo algunas de las novedades que fueron presentadas en el evento de telefonía móvil más importante del mundo.

 

Tecnología

Google descarta que incidente en cuentas responda a un fallo de seguridad

Google ha reconocido que un “problema" está afectando a la identificación de las cuentas de algunos usuarios, pero ha descartado que el incidente se deba a un fallo de seguridad.

Fuente: EFE

Desde anoche, usuarios de Google de todo el mundo han sido expulsados de sus cuentas así como de aplicaciones que utilizan su identificación a ella asociadas e instados a volver a iniciar sesión.

"Sabemos que algunos estáis teniendo problemas con la identificación. Por favor, volved a intentarlo. Estad tranquilos, la seguridad de vuestra cuenta no se ha visto comprometida", ha explicado la compañía en su cuenta de Twitter.

La tecnológica ha ampliado la información en su foro de ayuda a los usuarios: "Hemos recibido informes de que algunos usuarios han sido expulsados de sus cuentas de manera inesperada. Estamos investigando pero no hay nada de lo que preocuparse: nada apunta a que el suceso tenga relación con amenazas de 'phishing' o de seguridad".

Aunque ha descartado su vinculación con una brecha de seguridad, Google aún no ha hecho pública la causa de este incidente.

 

Tecnología

Porque Instagram, Facebook y Snapchat no eran suficientes: llegan los estados de Whatsapp

Whatsapp, la principal aplicación de mensajería a nivel mundial, ha incluído una nueva función de estados similar a la que otras redes sociales han implementado, permitiendo subir fotos o videos que son visibles durante 24 horas.

Desde hace algunos días Whatsapp habilitó una nueva función dentro de la aplicación, haciendo que los clásicos “Estados” pasen a ser similares a lo que Facebook e Instagram nos ofrecen en la opción de Stories, quienes a su vez han copiado la funcionalidad de Snapchat.

Mediante los renovados “Estados de Whatsapp”, los usuarios podrán subir fotos o videos que serán visibles durante 24 horas (nuevamente, copia fiel a las redes sociales mencionadas al inicio).

Con esta última actualización se ha renovado la interfaz de la app. A partir de ahora, el icono de la cámara estará ubicado a la izquierda y la pestaña “Estados” a la derecha de los chats. Además, en la pestaña “Chats” saldrá un botón flotante verde que permitirá publicar un estado directamente.

A las imágenes que sean subidas en la opción de “Mi estado” se le podrán añadir stickers, emoticones y texto, al igual que cuando se envían fotos tomadas directamente desde Whatsapp, pero por ahora sin ningún filtro. Además, también se permite publicar imágenes que estén guardadas en la galería.

Al sacar una fotografía o filmar un video, Whatsapp nos permite seleccionar si queremos compartirlo de manera pública en la opción de “Mi estado”, con algún contacto específico o bien con varios contactos a la vez.

Una de las buenas noticias que dejará tranquilos a muchos usuarios es que uno será capaz elegir quiénes podrán ver los estados publicados en la aplicación de mensajería, cambiando la configuración de privacidad en alguna de estas opciones:

*Mis contactos: para que todos los contactos agregados a WhatsApp puedan ver las publicaciones, excepto aquellos a quienes no hayamos agregado.

*Mis contactos, excepto…: para poder marcar a ciertas personas de nuestros contactos para que no reciban nuestros cambios de estado ni los puedan ver.

*Solo compartir con…: Exactamente lo contrario a la opción anterior. Podremos seleccionar solo aquellos usuarios que sí queremos que reciban nuestros estados. El resto no lo harán.

Así como en Instagram, Snapchat y Facebook, uno logrará saber quién ha visto los estados de Whatsapp deslizando la pantalla hacia arriba. También se podrá responder a los estados, con lo cual se enviará un mensaje de Whatsapp directamente al otro contacto.

Otra de las tantas opciones que estarán disponibles son las de silenciar las actualizaciones de estado de otros contactos y también borrar los estados que hemos publicado sin problema alguno.

Esta nueva función está siendo implementada de manera escalonada y paulatina, lo cual significa que de momento varios usuarios aún no podrán visualizar el nuevo ícono para estados en la parte superior. La actualización se realiza vía servidor, por lo que no es necesario actualizar la aplicación de Whatsapp desde Play Store o App Store para tenerla.

 

Tecnología

¿Cómo arrancar un negocio en internet?: ofrecen curso para aprender a lograrlo

Tenés una idea en mente para crear un negocio en internet, pero no sabés cómo arrancar. O bien, si ya comenzaste con el proyecto y necesitas crecer, pero por algún inconveniente te quedaste estancado, entonces existe una propuesta que podría ayudarte con esta situación.

Dos experimentados emprendedores digitales lanzan desde el mes de marzo un curso intensivo denominado Hallucina Startup School, que está enfocado en cómo hacer negocios en internet y la manera correcta de empezar con un proyecto personal.

El curso se llevará a cabo del 6 al 22 de marzo en el salón auditorio de la casa matriz del BBVA (Avda. Mariscal López esq. Torreani Viera, Asunción). Las clases irán de 18:30 a 21:30 hs.

El mismo se divide en 6 módulos que van desde el desarrollo de la idea, el análisis del mercado, la identificación del equipo humano requerido, el diseño del producto y del prototipo, y la conversión del retorno de la idea en dinero.

Gabriela Galilea, una de las disertantes, explicó que la idea nace de generar proyectos rentables. “Generalmente se gasta mucho dinero y tiempo en un producto o servicio que nadie termina comprando. Esto es lo que se intenta evitar a través de metodologías y herramientas como el Lean Canvas o técnicas de validación que enseñaremos”, señaló.

Galilea es fundadora de Okimo, una startup de telemedicina, y también blogger en hallucina.co, una plataforma con contenido sobre negocios en internet. Participó de programas de aceleración en Europa y fue elegida Innovadora del Año por los premios Innovadores menores de 35 Paraguay-Bolivia, de la revista MIT Technology Review en español.

Otro de los involucrados en esta iniciativa es Nahum Dam, un desarrollador e inversor con 15 años de experiencia en negocios digitales. El mismo creó sitios como Oddee y Factslides. Se especializa en la creación de páginas de contenido con alto tráfico e ingresos en publicidad y también es mentor en concursos como #InnovandoPy.

“Aprenderán cómo identificar oportunidades de negocio a partir de ejemplos de emprendimientos con modelos de negocio exitosos y de mercados no satisfechos. Además, les ayudaremos a predecir si se venderá el producto o servicio y cómo desarrollarlo, con menos recursos y en menos tiempo”, expresó Damn.

Este curso está dirigido a quien tiene una idea de negocio para internet pero no sabe qué potencial tiene o cómo comenzar, o bien a quienes ya tienen el proyecto en marcha pero necesitan crecer y no saben cómo, o se sienten estancados con resultados malos o insuficientes.

El costo establecido es de G. 83.000 la hora, que sumando a los 6 módulos alcanza G. 1.500.000. Sobre este punto, Gabriela Galilea indicó: “Lo hicimos más accesible que otras capacitaciones porque entendemos las necesidades de los emprendedores; muchas veces empiezan desde cero y sin mucho capital”.

El Hallucina Startup School tiene un cupo de limitado hasta 30 personas, por lo que aquellos que estén interesados en participar, deben anotarse lo antes posible enviando un email a startupschool@hallucina.co, de manera a que los mentores puedan adentrarse en los proyectos.

Para ver el temario completo, uno puede ingresar al sitio hallucina.co/startup-school/, o en caso de necesitar más información, escribir o llamar a los números 0981 981 143 / 0981 203 031.