Viernes 9 de Junio de 2017 | 13:50

BlackBerry y Nokia dirán “adiós” a WhatsApp a fines de junio
7130

Los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia dejarán de contar con soporte de la aplicación Whatsapp. Imagen: ComputerHoy. Los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia dejarán de contar con soporte de la aplicación Whatsapp. Imagen: ComputerHoy.

La aplicación de mensajería Whatsapp dejará de funcionar en miles de dispositivos BlackBerry y Nokia debido a que ya no tendrán la suficiente capacidad para recibir futuras actualizaciones y han quedado “desfasados” con el paso de los años.

Hace unos días, WhatsApp hizo el anuncio oficial de que dejará de dar soporte a varios sistemas operativos y smartphones, por lo que miles de equipos alrededor del mundo ya no serán capaces de recibir actualizaciones de la aplicación.

Específicamente aquellos sistemas operativos en los que dejará de funcionar Whatsapp son:

-BlackBerry OS

-BlackBerry 10

-Nokia S40

-Nokia Symbian S60

Esto se debe a que los mismos “ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro”, considerando son equipos con softwares desfasados y muy antiguos.

Ya el año pasado, la compañía había decidido extender su compatibilidad hasta el 30 de junio de este año, dando una prórroga para que los usuarios tengan la posibilidad de “adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente para poder continuar usando WhatsApp”.

Aquellos que cuenten con alguno de estos sistemas operativos en sus smartphones deberán cambiar de dispositivo o actualizarlo (de ser posible) para poder continuar utilizando WhatsApp.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy