Viernes 11 de Agosto de 2017 | 10:31

Como un DJ: doodle rinde homenaje al nacimiento del hip hop
2616

El doodle tiene la apariencia de una mezcladora similar a la que utilizan los DJs para hacer sus pistas y mezclas. El doodle tiene la apariencia de una mezcladora similar a la que utilizan los DJs para hacer sus pistas y mezclas.

Google cada tanto nos sorprende conmemorando una fecha especial en el calendario, y esta no es la excepción, ya que ha salido a la luz un nuevo doodle interactivo que rinde homenaje al 44º aniversario del nacimiento del hip hop.

El motor de búsqueda más famoso del mundo ha lanzado este viernes un doodle interactivo en conmemoración al aniversario de nacimiento del hip-hop.

Allá por 1973 en el Bronx de Nueva York, el DJ Kool Herc inventó el breakbeat, considerado como el inicio de este estilo musical que ha ganado adeptos y seguidores en todo el mundo, creando una nueva tendencia desde entonces.

Al ingresar a la página principal de Google, aparece este ‘doodle’ haciendo un recorrido mediante una presentación por la historia del hip hop y su impacto a lo largo de los años, siguiendo luego con la mejor parte: la de convertirse en DJ.

Cuando acaba la presentación, aparece en la pantalla una mezcladora similar a las que utilizan los DJs y que cuenta con dos platos en los que se pueden cambiar los discos. Los mismos están disponibles entre una amplia selección que ofrece el doodle, que además informa de la tonalidad de cada tema e incluye ritmos originales creados por Google.

Son varios los retos que propone este doodle para el usuario, los cuales van en aumento respecto a la complejidad y a la variedad de los temas que se pinchan. Aparte, uno tiene la posibilidad de hacer “scratchs” y jugar con el control del crossfader y con la velocidad y sincronía de cada vinilo.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy