Tecnología

El IPhone X cuesta US$ 1.000, no tiene marcos y utiliza reconocimiento facial

LOS ÁNGELES. El reconocimiento facial del usuario y una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio son las claves del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que saldrá a la venta a partir de 999 dólares.

Fuente: EFE

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, fue hoy el maestro de ceremonias de un acto muy especial para el gigante tecnológico, en el que celebraron los diez años de su emblemático iPhone y en el que inauguraron de manera oficial su nuevo y gigantesco campus Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

“El primer iPhone revolucionó una década de tecnología (...). Ahora, diez años después, estamos aquí en este lugar y en este día para revelar un producto que marcará un camino para la tecnología en la próxima década”, dijo Cook en el nuevo Teatro Steve Jobs en un evento en el que estuvo muy presente la memoria del carismático fundador de la compañía.

El punto culminante del acto fue la presentación del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que incluye un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo.

Esta tecnología de identificación sustituye a la vía de entrada táctil Touch ID y emplea una cámara de infrarrojos, entre otros aspectos, para convertir el rostro del usuario en una contraseña personal.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará de manera recreativa para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas, así como para el método de pago Apple Pay.

Otra de las grandes novedades de iPhone X es la pantalla de 5,8 pulgadas y de tecnología OLED que aprovechará casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo al reducir al mínimo los marcos, que anteriormente limitaban y encuadraban la superficie táctil.

El nuevo modelo también elimina el botón de inicio, una función fundamental para manejar la interfaz de los anteriores iPhone.

La pantalla del nuevo móvil, que en Apple han denominado Super Retina, contará con una resolución de 2436x1125 y 458 píxeles por pulgada.

La supresión del botón de inicio alterará el funcionamiento habitual del iPhone, por lo que en iPhone X, por ejemplo, para volver a la pantalla base habrá que deslizar verticalmente el dedo desde la parte inferior del móvil, mientras que para activar el asistente digital Siri se podrá pulsar y mantener el botón lateral.

Apple también subrayó que las baterías del nuevo iPhone durarán dos horas más que las del modelo anterior, el iPhone 7, y aseguró asimismo que será compatible con un sistema para alimentar sus pilas sin requerir de cargadores con cables.

En este sentido, la compañía anunció que el año próximo desvelará un cargador múltiple sin cables y con forma de superficie que se denominará Air Power.

En cuanto a las prestaciones fotográficas, el iPhone X incluirá una cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica dual y mejoras en el “modo retrato” para la cámara frontal, especialmente pensada para los autorretratos.

El iPhone X contará con dos versiones, de 64 y 256 gigas de almacenamiento, y su precio de salida será de 999 dólares, una cifra muy superior a los 649 dólares de partida que costó el modelo anterior, el iPhone 7.

El móvil se podrá reservar el 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre, una espera más larga de lo habitual para los nuevos modelos de iPhone, lo que parece confirmar las informaciones que apuntaban a un retraso en la fabricación de los iPhone X.

Entre los más de 50 países que podrán disfrutar del nuevo móvil a partir del 3 de noviembre figuran España, Portugal, México y Puerto Rico.

La presentación del iPhone X dejó en un segundo plano a los otros anuncios de la jornada, como los iPhone 8 y 8 plus, que suponen una evolución tecnológica a partir de los avances del iPhone 7, así como las nuevas gamas del reloj inteligente Apple Watch y del receptor televisivo Apple TV, que ahora soportará imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR.

En cuanto a los relojes de Apple, muy enfocados en la vida saludable y el fomento del ejercicio, Apple Watch Series 3 mostró como novedad principal la conectividad telefónica propia sin depender de un iPhone.

Otro avance significativo de este dispositivo será la introducción de Apple Music, que permitirá a los usuarios disfrutar de música en línea directamente a través del reloj inteligente.

Aprovechando la inauguración del Teatro Steve Jobs, Tim Cook rindió homenaje al fundador y alma de Apple.

“Dedicamos este teatro a Steve porque le amamos y porque él amaba días como el de hoy”, señaló el consejero delegado de Apple.

Las novedades de Apple, la firma con mayor capitalización en todo el mundo, no fueron recibidas con entusiasmo por los inversores, ya que sus acciones cayeron 0,5 % en el mercado de Wall Street.

 

Tecnología

Luego de mucha espera, hoy sale a la luz el nuevo iPhone 8 de Apple

Llegó el gran día. Hoy finalmente Apple dará a conocer al mundo el nuevo iPhone 8, el cual promete renovar completamente el estilo que había presentado hasta ahora con sus smartphones. Entre las novedades se destacan la eliminación del botón principal y la ampliación de la pantalla al igual que el Samsung Galaxy S8.

A las 10:00 de este martes, hora de San Francisco (13:00 de Paraguay), se realizará el evento oficial de lanzamiento de los nuevos iPhone en el auditorio “Steve Jobs” de la nueva sede de la compañía, el llamado Apple Park.

En la oportunidad, se darán a conocer los nuevos dispositivos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X Edition, los cuales (de acuerdo a las filtraciones) prometen renovar por completo el concepto y cambiar totalmente el paradigma que hasta ahora había presentado Apple.

Entre las novedades más importantes se destacan la eliminación del botón Home de la parte frontal del dispositivo, además de la ampliación del margen de la pantalla, tal y como ya lo hizo Samsung con el “Infinity Display” de su nuevo Galaxy S8.

También se rumorea que la cámara dual cambiará a una orientación vertical y que el conocido Touch ID (reconocimiento dactilar para desbloqueo del equipo) desaparecerá para dar espacio a una función mejorada de reconocimiento facial, a tal punto de reconocer el rostro del usuario a una millonésima de segundo.

Se espera que el buque insignia de Apple tenga un diseño soberbio y manteniendo su misma línea elitista, con un cuerpo de vidrio al frente y atrás así como un marco metálico (posiblemente acero), dándole así el toque “premium” de la gama alta que ha caracterizado por años al iPhone.

En cuanto a la memoria, la mayoría de los rumores apuntan a que se lanzarán tres versiones distintas: 64 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, con precios que rondarán los 999, 1.099 y 1.199 dólares respectivamente.

El iPhone X Edition será probablemente el que se robe la atención del público, considerando que se trata de un dispositivo conmemorativo al décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone (29 de junio de 2007).


Aparte de los nuevos iPhone, en este evento también se lanzarán los nuevos Apple Watch Series 3, el renovado Apple TV 2017 y probablemente el iPod Touch de 7ma generación.

El evento podrá ser visto en vivo y en directo utilizando el navegador web Safari desde cualquier dispositivo Apple con iOS 9 o mac OS 10.11 o posterior, ingresando al sitio www.apple.com/apple-events/september-2017/. Así también, se podrá sintonizar la transmisión desde un Apple TV y desde cualquier PC con Windows 10 desde el navegador web Edge.

A través de las redes sociales, principalmente Twitter, los usuarios podrán seguir lo que vaya sucediendo utilizando el hashtag #AppleEvent, el mismo servirá para publicar las últimas actualizaciones y novedades del lanzamiento.

 

Tecnología

Alerta: aparece nuevo virus en forma de "video" vía Facebook Messenger

Un nuevo virus empezó a ganar terreno y extenderse a través de las redes sociales, específicamente vía Facebook Messenger, valiéndose de la “inofensiva” apariencia de un mensaje con un emoji y un link para atrapar a miles de usuarios de la red social.

La nueva amenaza detectada es malware que llega al inbox del Messenger (tanto dispositivos móviles como navegador de la PC) disfrazado como un simple mensaje de uno de nuestros contactos. En dicho mensaje aparece nuestro nombre, la palabra “video”, además de un emoji y un link.

Un comunicado publicado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab alerta sobre esta situación y menciona el método que utiliza para viralizarse: “El código malicioso es distribuido mediante un supuesto mensaje de alguno de los amigos del usuario de la red social, engañándolo para dar clic en un enlace que lleva a un Google Doc. Al abrir el documento se toma una foto del perfil de Facebook de la víctima y se crea una página de destino que aparenta ser un video. Al tratar de reproducir el supuesto video, el malware redirige a un conjunto de sitios web que analizan el navegador, sistema operativo y otra información personal del usuario”.


Una de las características más llamativas (y al mismo tiempo amenazantes) de este virus es que inmediatamente después se encarga de “autoenviar” el mismo mensaje falso a varios amigos de Facebook, pero modificándolo con el nombre de cada uno. Además, se han visto casos en los que publica automática sin consentimiento del usuario un enlace del supuesto video (casi siempre de tinte pornográfico) en el muro o página administrada.

Las primeras infecciones se registraron a comienzos de agosto y se enfocaron principalmente en Rusia y América Latina, específicamente en países como Brasil, Ecuador, Perú y México, según el comunicado de Kaspersky. En Paraguay, varios usuarios también denunciaron haber sido “atacados” por este virus o malware.

El director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev, explicó que al hacer esto básicamente se mueve el navegador a través de un conjunto de páginas web y, mediante cookies de seguimiento, monitorea la actividad, muestra ciertos anuncios e incluso, realiza acciones para llevar a los usuarios a hacer clic en los enlaces.

“Todos sabemos que hacer click en vínculos desconocidos no es recomendable, pero esta técnica básicamente obliga a hacerlo”, aseguró Bestuzhev, alertando sobre la capacidad que ha adquirido este malware para infectar las computadores de los usuarios.

Existen una serie de alertas que uno debe tener en cuenta dependiendo del tipo de navegador que utilice:

*Firefox: lleva al usuario a una actualización falsa de Flash que solicita la descarga de un archivo .EXE marcado como adware.

*Google Chrome: se redirige a un sitio espejo YouTube. La página muestra un mensaje de error falso con el que busca engañar al usuario para descargar una extensión del navegador de la tienda en línea de Google, al tratar de hacerlo se instala otro archivo en el equipo.

*Safari: sucede algo muy similar que con Firefox, aparece una actualización falsa de Flash Media Player que al dar clic instala un archivo ejecutable .dmg en la Mac.

Kaspersky señala que “la investigación no sugiere que algún malware, como troyanos o exploits, se descarguen en los dispositivos. Sin embargo, es probable que los cibercriminales que están detrás de este ataque ganen dinero por publicidad no solicitada y tengan acceso a muchas cuentas de Facebook”.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios estar en alerta y no dar click a enlaces sospechosos, principalmente si llega un mensaje de un contacto con quien no tenemos contacto frecuentemente, además de instalar una solución de seguridad confiable (antivirus, firewall) y realizar frecuentes análisis del sistema para verificar posibles infecciones.

 

Tecnología

El iPhone 8 ya tiene fecha de lanzamiento y posible nuevo diseño

El lanzamiento del tan esperado iPhone 8 se llevaría a cabo el próximo mes de septiembre, en la nueva sede de Apple Park. Entre sus posibles cambios se encuentran la eliminación del botón principal y la ampliación del tamaño de la pantalla al igual que el Samsung Galaxy S8.

Tras meses de espera, filtraciones y rumores, finalmente se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento del próximo buque insignia de Apple: el iPhone 8.

Según publica el conocido periódico “The Wall Street Journal”, la fecha fijada para que el nuevo smartphone salga a la luz es el próximo 12 de septiembre, en un evento que se llevará a cabo en el auditorio “Steve Jobs”, ubicado dentro del Apple Park, nueva sede central de la compañía que está a punto de estrenarse.

De acuerdo a los datos que se han filtrado en las últimas semanas, el nuevo iPhone 8 cambiará totalmente el paradigma que hasta ahora ha presentado Apple, eliminando el botón físico del frente del dispositivo y ampliando el margen de la pantalla, tal y como ya lo hizo Samsung con el Infinity Display de su nuevo Galaxy S8.

Así también, se especula que la cámara dual cambiará a una orientación vertical y que el conocido Touch ID desaparecerá para dar espacio a una función mejorada de reconocimiento facial, a tal punto de reconocer el rostro del usuario a una millonésima de segundo.

En cuanto al diseño, se espera que el buque insignia de Apple tenga un cuerpo de vidrio al frente y atrás, con un marco de metal que bien podría ser acero. La mayoría de los rumores apuntan a que se lanzarán tres versiones distintas: 64 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, con precios de 999, 1.099 y 1.199 dólares respectivamente.

Considerando que el precio más “económico” sería cercano a los US$ 1.000, el nuevo iPhone estaría próximo a encabezar la lista de los smartphones más caros de la historia, aunque se espera que dicha información sea confirmada oficialmente.

Este año tiene una significación especial para Apple teniendo en cuenta que se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone (29 de junio de 2007), el cual fue el puntapié inicial a una nueva era en la tecnología móvil con el nacimiento de los “smartphones” o teléfonos inteligentes.

 

Tecnología

Y se hizo la luz: Google lanzó el nuevo Android Oreo 8.0

Después de varios meses de incertidumbre y con todo tipo de especulaciones sobre el nombre que le daría Google a su nuevo sistema operativo para móviles, finalmente fue presentado el nuevo Android 8.0 Oreo, el cual trae consigo importantes novedades y mejoras.

Fuente: Andro4all

Tal y como ya nos tiene acostumbrados Google, esta nueva versión de Android que vio la luz hace unos días hace honor a un dulce, en este caso, la famosa galleta de chocolate rellena con crema, similar a lo ocurrido con el lanzamiento del 4.4 KitKat.

La octava versión del sistema operativo de la gran “G” trae consigo importantes novedades y actualizaciones, algunas que ya se habían filtrado en su momento gracias a la versión para desarrolladores, y otras que se han develado recién ahora.

GESTIÓN DE NOTIFICACIONES

Con la llegada de Android Oreo, el proceso de gestión de notificaciones se vuelve aún más inteligente en comparación a Nougat, ya que las mismas se agrupan por contactos. Por ejemplo, si uno recibe diez mensajes de WhatsApp y dos de ellos son de la misma persona, estos se mostrarán juntos, para poder visualizarlas mejor.

Así también, se podrán establecer recordatorios para las aplicaciones, pudiendo configurarlas para que se muestren más tarde, de esa manera uno no podrá olvidarse de responder alguna notificación.

Otra novedad tiene que ver con el poder activar las insignias en los iconos de las aplicaciones (igual que en algunas capas de personalización como las de Samsung). Con esto, se mostrará una pequeña burbuja sobre los iconos con el número de notificaciones que tiene cada aplicación.

MEJORAS CON LA BATERÍA

La versión 8.0 viene con una mejora en el rendimiento y en la gestión de la batería, ya que se apunta a lograr reducir el consumo en segundo plano de todas las aplicaciones.

Para ello, se han establecido tres niveles diferentes para controlar la actividad en segundo plano, de acuerdo a si las aplicaciones dan información sobre la ubicación, si tienen activadas las notificaciones “push” o si llevan a cabo actividades más pesadas en segundo plano.

ICONOS ADAPTATIVOS Y DINÁMICOS

Uno de los cambios más notables introducidos en Android Oreo tiene que ver con los íconos, ya que se busca que los mismos sean más dinámicos e interactivos, dándole un aspecto renovado a la interfaz con el usuario.

A partir de ahora, algunas aplicaciones permitirán escoger la forma del ícono que uno prefiera para su launcher ya que los desarrolladores podrán incluir, por ejemplo, un ícono con forma de círculo, otro cuadrado, y otros similares.

Así también, el nuevo estilo hará que los íconos puedan ser más dinámicos gracias a que darán una respuesta visual a cada movimiento que se haga en la pantalla. Por ejemplo, si uno pulsa el ícono, aumentará un poco su tamaño, o si se cambia de página en el launcher, este se desplazará con una animación.

MODO PICTURE IN PICTURE PARA VENTANA FLOTANTE

El llamado “modo Picture in Picture” incluido en la nueva versión del sistema operativo de Google permite tener una ventana flotante de vídeo encima de cualquier aplicación, pudiendo interactuar con ambas al mismo tiempo.

Esta opción estará disponible tanto en Youtube (hasta ahora sólo podía visualizarse una mini ventana dentro de su propia app) como en otras aplicaciones, por ejemplo con Google Duo cuando se realiza una videollamada, o hasta con el navegador Chrome.

SELECCIÓN DE TEXTO INTELIGENTE

Gracias a esta nueva función, cuando el usuario seleccione un texto en la pantalla aparecerán diversas opciones en el propio Menú de Selección, en función de lo que se haya marcado.

Por ejemplo, si uno elige un número de teléfono que recibió por mensaje o que está en una parte del texto, el menú sugerirá “Llamar” o “Añadir a Contactos” directamente, lo cual anteriormente sólo estaba disponible en ciertas aplicaciones como Messenger. Así también, si se selecciona una dirección, el menú sugerirá “Abrir Google Maps”, lo cual ayudará a facilitar mucho la vida en el día a día.

AUTORRELLENO DE TEXTO NATIVO

Hasta ahora, la función de autorrelleno de formularios sólo estaba disponible en Chrome, o en algún que otro navegador, pero con el Oreo 8.0 ya estará integrada de manera nativa este autorrelleno, por lo que cada vez será más fácil introducir información desde el móvil.