Jueves 9 de Noviembre de 2017 | 11:55

Es oficial: Twitter amplía el límite a 280 caracteres para todos los usuarios
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Twitter decidió ampliar de manera definitiva el límite a 280 caracteres para todos los usuarios. Imagen: Xataka. Twitter decidió ampliar de manera definitiva el límite a 280 caracteres para todos los usuarios. Imagen: Xataka.

Luego de haber realizado unas pruebas con un número reducido de personas, finalmente Twitter decidió hacer oficial la duplicación del límite a 280 caracteres para todos los usuarios, permitiendo publicar más texto a la hora de tuitear.

De acuerdo al comunicado publicado en el blog oficial de Twitter, luego de los resultados obtenidos en las pruebas que se llevaron a cabo desde el mes de septiembre, finalmente la compañía ha decidido aumentar el límite de 140 a 280 caracteres.

Este cambio llegará a todos los usuarios de la red social, a excepción de los que utilizan los idiomas japonés, coreano y chino, ya que en estos casos no había problemas al momento de expresar ideas. De hecho, son pocos los tweets que llegan al límite de 140 caracteres en estas tres lenguas, algo que no ocurre en el inglés o el español.

Con esta ampliación, la red de microblogging pretende que “todo el mundo puedan expresarse más fácilmente en un tweet”, aunque siempre tratando de mantener la velocidad y la brevedad que caracteriza a Twitter.

Según señaló la compañía, durante los primeros días de prueba muchos usuarios tuitearon el límite total de 280 caracteres porque era algo “novedoso”, aunque poco después se fue normalizando dicho comportamiento hasta llegar a rangos considerados como “normales”.

“Vimos cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácilmente y con más frecuencia. Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban menos de 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía”, reza el comunicado oficial.

De acuerdo a los datos de Twitter, el 9% de los tweets en inglés y el 5,3% de los tweets en español alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese pensamiento, lo que muchas veces provocaba que terminaran abandonándolo.

Otro de los cambios más notorios es la forma en la que se notifica al usuario que ha llegado al límite de caracteres a la hora de escribir un tweet, ya que se deja atrás el formato numérico para pasar a uno más “visual” mediante un círculo que se va cerrando a medida que uno va escribiendo.

Para los usuarios que utilicen la aplicación de Twitter en sus smartphones, esta modificación se realizará de manera automática, por lo que no es necesario descargar ninguna actualización ya sea de Play Store o App Store.

 
 
 
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