Sabado 11 de Noviembre de 2017 | 13:09

Instagram implementa una nueva función para crear GIFs
1932

Instagram ha implementado una nueva función para poder crear GIFs. Imagen: Ilustrativa. Instagram ha implementado una nueva función para poder crear GIFs. Imagen: Ilustrativa. Ver más fotos

Instagram lanzó hace unas semanas una nueva función que se suma a las diversas opciones que ya han sido incluidas en la sección de Stories: se trata de “Stop-motion”, una herramienta que permitirá crear GIFs a partir de una secuencia de fotos.

La red social de fotografía se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia en lo que respecta a nuevas funciones para los usuarios, haciendo que “todo sea posible” utilizando la misma aplicación y, por sobre todo, tratando de superar a su eterno rival, Snapchat.

Hace tan solo unas semanas, Instagram confirmó el lanzamiento de una nueva función que promete ser de gran utilidad y añadirle un agregado que muchos estaban pidiendo desde hace tiempo: se trata de Stop-motion.

Esta herramienta permitirá crear GIFs utilizando una secuencia de varias imágenes, tal y como ocurre con otras aplicaciones similares. Con esto, el usuario podrá sacar varias fotografías para incluirlas en una sola historia y publicarlas en la sección de Stories.

De momento, esta función todavía está en modo de prueba, aunque ya causó una buena impresión en varios usuarios que la tienen habilitada en sus smartphones.

Para poder crear GIFs, uno debe acceder a la sección de Stories, luego seleccionar en el menú inferior la opción “Stop-motion”. Una vez que se hayan tomado todas las fotos, Instagram se encargará de armar el montaje final para crear el GIF. No se ha establecido un límite de imágenes, por lo tanto, los usuarios podrán dejar fluir su imaginación con plena libertad.

Esta nueva herramienta también permitirá editar la animación final con filtros, stickers, emojis o texto, aunque por ahora no se podrán retocar las fotos por separado. El GIF podrá ser descargado en la memoria interna del teléfono en caso de que uno decida conservarlo.

Como aún se trata de una función de prueba, sólo un número reducido de usuarios de Instagram (sobre todo en iOS) tienen habilitado el “stop-motion”, aunque lo más probable es que en poco tiempo ya sea lanzado de manera oficial para todos los dispositivos sin excepción.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy