Las mejores apps para seguir el Mundial Rusia 2018 a través del celular

En coincidencia con el inicio de la mayor fiesta del fútbol, el Mundial de Rusia 2018, te proponemos algunas aplicaciones que servirán para seguir el minuto a minuto de cada uno de los partidos a través del smartphone.

Este jueves 14 de junio arranca el Mundial Rusia 2018, el principal y más importante evento relacionado al ámbito del fútbol profesional.

Los partidos serán transmitidos por los principales canales de televisión en nuestro país, tanto de aire como de cable. Así también, varias emisoras de radio AM han confirmado la emisión de los distintos encuentros.

Para aquellos que no tengan la posibilidad de seguir la transmisión en directo, existen varias alternativas que permitirán seguir el minuto a minuto a través del teléfono celular.

Aquí te presentamos algunas de ellas:

1- Aplicación oficial del Mundial Rusia 2018

Esta es la app oficial lanzada por la FIFA para el mundial de fútbol. Con ella se podrá tener toda la información necesaria para no perderse de ningún detalle. La misma incluye el calendario completo de los partidos, principales noticias, estadísticas, resultados, así como videos interactivos.

Está disponible tanto para Android como iOS.

2- Asistentes inteligentes: Siri y Google Assistant

Apple y Google se han preparado para ayudar a los fanáticos del fútbol durante este mundial a través de sus asistentes inteligentes Siri y Google Assistant.

Con ambos se podrá acceder de manera rápida e instantánea a la información de los partidos, resultados, sedes de juego, así como datos generales que guarden relación con el evento.

Tal y como en otro tipo de consultas, solo basta con hacerle la pregunta al asistente (por ejemplo: ¿A qué hora juega Francia?, ¿cuál es el resultado del partido Rusia – Arabia Saudí?, ¿quién es el capitán de Alemania?) para tener en pantalla lo que uno desea saber.

3- MiTele

Según cita el portal CNET, esta aplicación de origen español es “la gran revelación para el público hispanoamericano que vive fuera de Estados Unidos” dado que permitirá ver vía streaming los partidos del Mundial Rusia 2018.

Como en el país europeo la señal de los partidos es abierta (en los canales Telecinco, Cuatro y Energy), solo es necesario descargar la app en el smartphone, loguearse con la cuenta de Facebook y completar los campos obligatorios para ver la programación.

La app está disponible en Android y iOS.

4- 360 Scores

Esta aplicación permite seguir en tiempo real el desarrollo de los partidos, sobre todo si no se cuenta con un televisor al alcance o no se puede ver la transmisión oficial. De esta manera, los usuarios no se perderán de ningún detalle del Mundial de Rusia.

Disponible para teléfonos Android e iOS.

5- Allify

Al tratarse de una aplicación de España, uno tendrá acceso a todos los canales españoles que emiten en directo los partidos del mundial a través de Internet. Solo es necesario instalar la app, acceder a la lista de canales y pulsar sobre uno: se abrirá la reproducción en vivo.

A diferencia de las anteriores, esta app se encuentra disponible solo para teléfonos Android.

6- Tigo Sports

En lo que respecta a aplicaciones que sí pertenecen a Paraguay, la más utilizada y recomendada por los usuarios de nuestro país es la del canal Tigo Sports. A través de la misma se podrá acceder a contenido exclusivo del Mundial de Rusia 2018, incluyendo las transmisiones vía streaming en vivo, los resultados, noticias principales, fixture, entre otros.

Como en todos los casos, uno debe ser cliente del servicio de telefonía o TV por cable (Tigo Star) para poder acceder a todas las funcionalidades de la aplicación.

Está disponible tanto en iOS como en Android.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP