Po Paraguay: “Danos hoy una mano, y nosotros vamos a dar miles”

La organización sin fines de lucro, Po Paraguay, inició este noviembre una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y el diseño de prótesis en 3D y así ayudar a las personas que literalmente necesitan una mano.

“Nos ponemos el desafío de saltar nuestras barreras para seguir cambiando vidas una PO a la vez y para eso necesitamos de tu ayuda”, es el mensaje que comparten los organizadores en su fanpage.

Además de esto, el mensaje viene acompañado de un video y el link al sitio online en el que es posible hacer las donaciones para esta campaña en Indiegogo.

En el sitio se muestran datos estadísticos informando que menos del 1% de las personas que necesitan una prótesis realmente puede conseguir una. “Imagínense, de un total de 100 personas, solo una recibe algún tipo de dispositivo protésico”.

Los impedimentos principales, citan, son tres: el precio, la distancia y el tiempo. Es por esto que el de Po es mucho más que solo un sueño de esta ONG, es el sueño de muchas personas que necesitan de una mano.

Para ayudar se puede ingresar una donación ingresando al sitio de Indiegogo. Hasta el momento, a casi un día del lanzamiento en la plataforma, ya se donó un total de 2.565 dólares y la meta es de USD. 100.000.

“Queremos pasar al siguiente nivel”, expresan dos jóvenes que quieren dejar los sueños de lado solo para empezar ahora a hacerlos realidad.

Ataques a dispositivos móviles aumentaron más del 50% en 2023, según estudio

De acuerdo a un estudio realizado por la reconocida firma Kaspersky, en el 2023 se observó un aumento en el número de amenazas a dispositivos móviles, que alcanzó casi 33,8 millones de ataques.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky recientemente dio a conocer los resultados de su análisis anual sobre el panorama de amenazas móviles, en el que destaca la creciente prevalencia de los riesgos de seguridad móvil junto con el avance de herramientas y tecnologías móviles maliciosas.

En ese sentido, el informe señala que el año pasado se registró un aumento de casi el 52% en lo que se refiere a las amenazas a dispositivos móviles con respecto a las cifras del 2022, alcanzando poco menos de 33,8 millones de ataques.

La amenaza más frecuente para los smartphones fue el adware, un tipo de software que muestra anuncios emergentes no deseados (y a veces irritantes), y que representa el 40,8% de todas las amenazas detectadas.

Te puede interesar: Las fotos que llegan al WhatsApp tendrían un virus oculto, así opera esta amenaza

En cuanto a los troyanos bancarios, el número de paquetes de instalación de este tipo de malware se redujo a 153.682 después de experimentar un fuerte aumento el 2022, cuando la cifra se duplicó. Es más, el número total de ataques de troyanos bancarios se mantuvo al mismo nivel que el año anterior, lo que puede sugerir que los delincuentes se valieron de las mismas apps maliciosas para atacar a nuevos usuarios.

Los ciberdelincuentes distribuyen con frecuencia amenazas móviles a través de tiendas de aplicaciones oficiales y no oficiales. En 2023, los expertos de Kaspersky observaron numerosas apps maliciosas infiltradas en Google Play. Uno de los disfraces más comunes fueron las aplicaciones de inversión falsas, así como los ‘mods’ maliciosos de WhatsApp y Telegram, ambos diseñados para robar datos de los usuarios.

RECOMENDACIONES PARA PROTEGERSE DE AMENAZAS

*Descargar las aplicaciones solo de tiendas oficiales como App Store, Google Play o Amazon Appstore. Las aplicaciones de estos portales no son 100% seguras, pero al menos son revisadas por los representantes de la tienda y hay algún sistema de filtrado.

*Comprobar los permisos de las apps que se utilizan y pensar bien antes de otorgarlos, especialmente cuando se trate de permisos de alto riesgo como los Servicios de Accesibilidad.

Leé también: Se registra “la madre de todas las filtraciones de datos personales” en internet

*Utilizar una solución de seguridad fiable que ayude a detectar aplicaciones maliciosas y adware antes de que empiecen a comportarse mal en los dispositivos.

*Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones importantes cuando estén disponibles. Muchos problemas de seguridad pueden resolverse instalando versiones actualizadas del software.

Escanear documentos ahora será mucho más práctico con esta app de Google

La aplicación de archivos de Google ahora incluye una interesante herramienta para el escaneo de documentos que será de gran utilidad para quienes requieran de esta función.

Aplicaciones para escanear documentos abundan en el mercado, siendo quizás la más conocida “CamScanner”, disponible tanto para móviles con sistema Android como con iOS.

Recientemente, Google tomó la decisión de hacerles competencia a las ya existentes al incorporar esta útil función en una de sus apps más populares: Files.

Te puede interesar: Cómo hacer para que la pantalla consuma menos y así ahorrar algo de batería

Se trata del gestor de archivos creado por la firma de Mountain View que, de hecho, ya rivaliza desde hace tiempo con otras aplicaciones dedicadas a la administración de carpetas y archivos en el teléfono.

En su última actualización, Google Files -además de sufrir un importante rediseño- también incorporó la herramienta que permite escanear cualquier tipo de documento sin tener que abrir una aplicación externa.

Leé también: Que no te jodan: cómo poder detectar billetes falsos a través del celular

Simplemente basta con ingresar a la app y presionar el botón “Escanear”, ubicado en la parte inferior derecha. El usuario tendrá la opción de elegir una captura manual o automática y luego apuntar la cámara a la página que desee capturar.

Una vez escaneado el archivo, aparecerán varias herramientas para recortar la imagen, limpiarla, añadir filtros o repetir la toma. Una vez completado este paso, el documento final se guardará en formato PDF dentro de la categoría “Documentos” de Google Files, con la etiqueta “Scanned”.

Cómo hacer para que la pantalla consuma menos y así ahorrar algo de batería

El ahorro de batería en el teléfono es algo que todos, tarde o temprano, desean lograr para evitar contratiempos inesperados. Existen algunos ajustes que pueden ayudar a hacerlo realidad.

En la mayoría de los dispositivos móviles, el consumo de batería va directamente ligado al uso de aplicaciones en segundo plano, las descargas, videojuegos y, en muchos casos, también la pantalla.

Al revisar las configuraciones, es posible fijarse en cuánto porcentaje de la batería demanda la pantalla de nuestro smartphone, siendo en algunos casos una cifra algo elevada.

En teléfonos con sistema Android, existen ajustes que permiten ahorrar en cierta medida la batería y, de esa manera, extender la duración de la misma, a fin de evitar su rápido desgaste con el paso de las horas.

Te puede interesar: App Store ya tiene competencia: llega al iPhone la primera tienda “alternativa”

Según menciona El Androide Libre, las configuraciones que pueden contribuir en alguna medida para lograr este objetivo son:

1- APAGAR EL BRILLO AUTOMÁTICO: esta función regula el brillo en función de la luz que hay en el lugar donde se encuentra el usuario, pero para ello, debe tener un sensor encendido en todo momento, y esto también gasta batería.

2- MODIFICAR EL TIEMPO DE ESPERA DE LA PANTALLA: reducir la cantidad de segundos para que la pantalla se apague de forma automática tras dejar de utilizar el dispositivo también permite un pequeño ahorro de batería, pues evitará que quede encendida mucho tiempo.

3- ACTIVAR EL MODO OSCURO: si bien existen quienes por diversas razones -ya sea de estilo, personalización, aspecto de las aplicaciones, etc- prefieren no recurrir a esta opción, activar el “modo oscuro” tiene sus beneficios al momento de reducir el consumo de batería, sobre todo en teléfonos con pantallas OLED, SuperAMOLED o AMOLED.

4- AJUSTAR LA TASA DE REFESCO: existen algunos móviles que incluyen la opción de modificar la tasa de refresco para que vaya cambiando la frecuencia de actualización de forma automática en función del contenido que haya en la pantalla. Sin embargo, la mejor opción para que el teléfono consuma lo mínimo es establecerlo en 60 Hz.

Leé también: Las fotos que llegan al WhatsApp tendrían un virus oculto, así opera esta amenaza

Con las citadas recomendaciones, quizás la diferencia no sea demasiado significativa en comparación al uso de otras herramientas como el modo “ahorro de batería”, aunque es una alternativa para quienes deseen optar por diversas opciones.