Tecnología

Poner negrita, cursiva o tachado ahora es más fácil en WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp introdujo en su última versión beta la posibilidad de colocar los textos en negrita, cursiva, tachado y monospace de una manera más sencilla, haciendo que ya no sea necesario insertar manualmente los signos de puntuación.

Desde hace tiempo WhatsApp se ha propuesto no detenerse y seguir actualizando constantemente su aplicación, de manera a cumplir con las exigencias de los usuarios y hacer que su uso sea “más interesante”.

En esta oportunidad han lanzado una nueva actualización con la que personalizar los textos en negrita, cursiva y tachado así como el estilo monospace será mucho más fácil.

Anteriormente, era necesario introducir manualmente los asteriscos (*) para la negrita, guiones bajos (_) para la cursiva y las virgulillas (~) para el tachado. En el caso del formato monospace, insertando tres acentos abiertos (`).

En la última versión beta de Whastapp (2.17.148) este proceso se vuelve mucho más sencillo. Basta con seleccionar el texto deseado y presionar en los tres puntos para desplegar la parte de Opciones, allí se debe seleccionar el estilo deseado entre Negrita - Cursiva - Tachado - Monoespaciado.

Por el momento, para poder utilizar esta nueva función es necesario darse de alta en el programa de beta testers de WhatsApp en Play Store o, en todo caso, esperar a que llegue a la actualización estable.

 

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Whatismymovie: encontrar películas con palabras clave al estilo Shazam

Encontrar una película a la que nos "enganchamos" pero que no sabemos cómo se llama ya es posible gracias a Whatismymovie, una página que, al más puro estilo de “Shazam”, permite identificar filmes utilizando alguna frase o palabra clave.

En algún momento de la vida, más de uno habrá visto una película que le llamó la atención o con la que se quedó “enganchado”, pero sin saber cómo se llamaba realmente.

Pensando en ese tipo de situaciones, un grupo de estudiantes creó una página al más puro estilo “Shazam” denominada Whatismymovie.com, un motor de búsqueda en el que se pueden buscar películas a través de palabras clave.

Esta plataforma fue desarrollada en Finlandia por la startup Valossa, la cual está integrada por estudiantes de la Universidad de Oulu, especializada en inteligencia artificial, programación neuro-linguística y algoritmos de búsqueda de vídeos.

Whatismymovie permite realizar una búsqueda mediante palabras descriptivas, tanto a través de texto como voz ya que cuenta con un ícono de micrófono incorporado.

Al buscar una película, el usuario puede introducir alguna frase o palabra que la identifique, así como una música que forma parte de la banda sonora y hasta inclusive cierta particularidad que ayude a identificar de qué filme se trata.

La página permite filtrar los resultados por título, actor o director de la película, además de las opciones que aparecen por defecto como resultados principales.

Debajo de cada resultado aparece el botón “Watch now” para poder visualizar el largometraje deseado, aunque de momento solo está disponible a través de una compra por Amazon.

Otro aspecto importante que destacar es que Whatismymovie permite a los usuarios realizar una devolución o feedback en base a la experiencia buscando películas, sólo basta con pulsar sobre “Good match” o “Bad match” para calificarlo.

Como ejemplo de una búsqueda real, intentamos encontrar la película Terminator utilizando la épica frase inmortalizada por Arnold Schwarzenegger “Hasta la vista, baby” y también Star Wars con la frase “I am your father”. Como resultado, la página logró identificar sin mayores problemas ambos resultados.


 

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Twitter cambia el ícono del “huevo” y ya no cuenta los nombres de usuario en un tweet

A partir de ahora, Twitter empezará a dar más espacio a la hora de responder un tweet ya que no serán contados los nombres de usuario. A su vez, el tradicional ícono del "huevo" ya no aparecerá en las nuevas cuentas creadas en la red social buscando combatir a los trolls.

Desde hace algunos días Twitter empezó a implementar varios cambios en la red social buscando adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de los usuarios.

En esta nota, te resumimos las principales modificaciones realizadas en la red de microblogging.

MÁS ESPACIO SIN LOS NOMBRES DE USUARIO

El primer cambio se dio la semana pasada cuando la compañía anunció que a partir de ahora los @nombresdeusuario no se contabilizarán en los 140 caracteres de la respuesta de un tweet.

Con esta nueva actualización, las personas a las que se esté respondiendo aparecerán sobre el texto del tuit en vez de dentro del mensaje, brindando más espacio a la hora de responder.

También se podrá pulsar en la opción “Respondiendo a…” para decidir quién formará parte de la conversación y estará incluido en la respuesta.

ELIMINAR EL ÍCONO DEL HUEVO PARA COMBATIR TROLLS

Otra de las novedades implementadas por Twitter fue la modificación del ya tradicional ícono del huevo que aparecía por defecto como imagen de perfil al crear una nueva cuenta y que luego podía ser cambiada por otra a elección del usuario.

A partir de ahora, el nuevo ícono de perfil será una silueta genérica de una persona (similar a la que aparece al crear cuentas en otras páginas), asemejándose a un huevo chico encima de uno más grande.

Esta decisión de la compañía se dio en un esfuerzo más para evitar la actuación de trolls que a menudo se escondían detrás de esa imagen para lanzar ataques anónimos, comentarios maliciosos o crear campañas contra alguna iniciativa o personaje y que mayormente se caracterizaron por dejar el ícono del huevo en sus cuentas falsas.

Lo que pretende finalmente la red social con este cambio es poder separar y dejar de asociar la foto de perfil del huevo del comportamiento negativo.

Twitter intensificó en febrero su campaña para acabar con las "cuentas abusivas". Su esfuerzo coincidió con el de otras redes sociales para actualizar los mecanismos de lucha del acoso en línea, especialmente desde cuentas anónimas.

 

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Con aspecto renovado y características mejoradas: lanzan el nuevo Samsung Galaxy S8

Después de una larga espera, esta mañana fue presentado el nuevo Samsung Galaxy S8 y su hermano, el S8+, trayendo consigo importantes novedades como una pantalla más amplia y totalmente táctil, así como un nuevo asistente de voz inteligente y el cambio en su lector de huellas.

Esta mañana fue llevó a cabo el evento Samsung Unpacked 2017 bajo el lema #UnboxYourPhone, en el que se realizó la presentación oficial de los nuevos teléfonos de la compañía surcoreana: el Samsung Galaxy S8 y el S8+.

Estos dispositivos poseen diferencias notables respecto a sus predecesores, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. En primer lugar, se destaca el nuevo formato de la pantalla que ocupa la mayor parte del frente gracias a la reducción del marco superior e inferior, aunque conservando los bordes curvos.

Otro detalle que no pasa desapercibido es la desaparición del botón Home en la parte inferior de la pantalla, pasando a ser totalmente táctil al igual que los demás teléfonos de otras marcas que ya implementaron este formato anteriormente.

En lo que se refiere al tamaño, en Galaxy S8 posee una pantalla de 5,8” Super AMOLED 18, con una resolución de 2960×1440. Por su parte y como era de esperarse, el Galaxy S8+ es más grande con una pantalla de 6,2”, siendo iguales las demás características de resolución.

El buen rendimiento de estos dispositivos es algo asegurado gracias a los procesadores Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895 (dependiendo de la región). Por su parte, tendrá un núcleo Octacore de 2,3Ghz + 1,7Ghz.

El sensor de huellas del Galaxy S8 fue cambiado de lugar, ubicándose ahora en la parte posterior del teléfono al lado mismo de la cámara (parecido al formato del Huawei P9), lo cual permitió que el botón Home pueda ser eliminado de la parte frontal. También fue incluido como novedad el lector de iris similar al del Galaxy Note 7.

Algo que ha sorprendido a muchos es la incorporación del nuevo asistente de voz inteligente denominado Bixby, reemplazando al anterior S-Voice incorporado en todos los dispositivos Samsung. Este nuevo agregado ha mejorado notablemente su capacidad de procesamiento de voz, acercándose a lo que Siri hace en los iPhone y “entendiendo” el contexto de los comandos y palabras dictadas por el usuario.

La cámara es algo que también se destaca en los nuevos smartphones de la firma surcoreana, con una resolución de 12 megapíxeles para la cámara principal y 8 megapíxeles en la frontal, igual en el S8 y el S8+. A pesar de los varios rumores que surgieron en las últimas semanas, no fue implementada la doble cámara tal y como el iPhone 7 o el Huawei P9.

Con el paso del tiempo, Samsung fue mejorando el rendimiento de la batería de sus dispositivos, cumpliendo un pedido realizado por gran parte de los usuarios. Una batería de 3.000 mAh para el modelo normal y 3.500 mAh para el modelo Plus avalan esta mejora, implementando las opciones de carga inalámbrica y carga rápida con el USB-C.

Los nuevos Samsung Galaxy cuentan con protección IP68, mejorando la resistencia al agua con la posibilidad de sumergir el dispositivo a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos, de acuerdo a las especificaciones de protección IP.

En lo que se refiere al sistema operativo, la última versión de Android Nougat 7.0 está integrado en ambos dispositivos, con la mejorada interfaz TouchWiz en la ya conocida capa de personalización de Samsung.

Otras características son los 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pudiendo expandirse hasta 256 GB con las tarjetas de memoria MicroSD.

Sin lugar a dudas, Samsung apuesta con todo a su nuevo buque insignia para este año, sorprendiendo por la innovación en su diseño y las nuevas características que fueron integradas a los Samsung Galaxy S8 y S8+, quienes a partir de ahora serán los grandes protagonistas del mercado de la telefonía móvil.

 

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A qué famoso te pareces: el riesgo detrás del famoso juego de Facebook

La tendencia de saber “A qué famoso te pareces” ha ido creciendo entre varios usuarios de Facebook, quienes a través de este juego ven cómo su foto de perfil puede convertirse en la cara de algún conocido actor o celebridad. Detrás de todo esto, existen riesgos que deben ser considerados: el acceso a información personal y el uso que se le dará a la misma.

Fuente: Verne - El País

En las últimas semanas, varios usuarios de Facebook han empezado a sumarse a la ola del “A qué famoso te pareces”, publicando en sus muros la comparación entre sus fotos de perfil y la cara de algún reconocido actor de televisión o personalidad de Hollywood.

Lejos de lo entretenido que pueda considerarse el desafío o lo cercano que pueda ser el parecido, detrás de este juego se esconde una realidad muy peligrosa: la obtención de datos e información privada.

El juego ¡¿A qué Famoso te Pareces?! fue desarrollado por la compañía surcoreana Vonvon, dedicada a crear contenidos virales. La misma ya había creado en el año 2015 otro juego que analizaba las palabras más utilizadas por una persona en su cuenta de Facebook, lo cual atrajo a más de 17.5 millones de usuarios, pero que a su vez también había recibido los mismos cuestionamientos sobre el acceso a información privada.

Al empezar, el juego pide al usuario dar clic en el botón “Conectarse” para ver el resultado, además de poder compartirlo directamente en el muro o vía Messenger. Luego de esto, aparece una ventana en la que notifica que, al acceder a dicho juego, la compañía recibirá la información del perfil público.


Los datos incluidos dentro de esta información son: nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que el usuario haya hecho pública, así como la lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y likes.

Una vez que son aceptadas estas condiciones, la aplicación carga las fotos de perfil de la cuenta de Facebook del participante y le pide elegir una para intentar encontrar la supuesta similitud con alguna celebridad famosa.

Tal y como ya había ocurrido con otros juegos y aplicaciones lanzados anteriormente en la red social, ¡¿A qué Famoso te Pareces?! pide una importante cantidad de información personal, generando una vulnerabilidad de la cuenta y abriendo la posibilidad de que la misma sea utilizada con otros fines desconocidos para el usuario.

Según la política de privacidad de Vonvon, los datos que recopila en sus juegos y apps es utilizada para promocionar sus productos vía email y para otros propósitos de marketing, los cuales no son especificados. También indica que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”.

Por el momento, el mayor riesgo que existe es que dicha información sea empleada con fines comerciales y no para el acceso a la cuenta de Facebook en sí, pero de igual manera se recomienda a los usuarios que tengan cuidado con cualquier juego o aplicación que necesite acceder a información personal, de manera a prever cualquier inconveniente posterior.