PulgApp: ayudando a la comunidad de cuatro patas y a sus dueños

A punto de superar la barrera de las 1000 descargas en la Google Play, PulgApp, es una aplicación innovadora en el país, creada para ayudar a la comunidad de cuatro patas y a sus dueños en caso de extravío.

La aplicación fue creada e ideada por un grupo de informáticos y desarrolladores, y tiene apenas un mes y medio de vida pero ya consiguió su objetivo ayudando a encontrar a varios perritos que se habían perdido.

¿Cómo lo hace? La aplicación permite al usuario crear un perfil de su mascota, describiéndola, actualizando sus características y agregando una foto, pero además de esto, ofrece las opciones “perdí a mi mascota”, “encontré una mascota” y “vi a una mascota”.

“Aproximadamente fueron cinco los perros encontrados hasta la fecha gracias a PulgApp”, comentó en entrevista para HOY la project manager, Rosi Rivarola.

“La persona publicó que su mascota se perdió, otro publicó las características de un perro que encontró con la mismas características, después se pusieron en contacto, y a través de eso, la dueña finalmente dio con su mascota”.

Rosi contó que el primer perro que rescataron fue un labrador, y lo recuperaron en menos de 12 horas. “Con solo 3 semanas de utilizarse la app por unos pocos, dado que es nueva la herramienta, se logró el primer caso de final feliz en menos de 12 horas. Si el dueño conocía la app y cargaba al poco tiempo de darse cuenta que perdió su mascota, hubiese encontrado a su perro mucho antes inclusive”.

“Después se fueron sumando más casos y la intención es que esto se agilice, que al cargar una búsqueda a la persona ya le salgan varias opciones y así se produzcan más casos de éxito y no tener que estar pasando y sufriendo por días”.

“En la medida que se sumen más personas, cargando los datos y utilizando la aplicación, va a haber ese cruzamiento de información que es el que finalmente ayuda a que se produzcan esos finales felices”, comentó su project manager, Rosi Rivarola.

MÁS UTILIDADES

La aplicación tiene disponible una guía de servicios con números de unas 180 veterinarias, pet shops, venta de comidas, y otros.

Estos locales se pueden buscar por ciudad, por horarios (24 horas, horario de oficina) y por los mismos servicios que se precisan como por ejemplo el servicio de radios x, veterinarias que ofrezcan cirugías, castraciones, etc.

“Activando el gps, hay una opción llamada ‘Cercana a mi posición’. Esta opción ayuda a ubicar todas las veterinarias que se encuentran cerca a esa persona en un mapa muy parecido al de Google Maps”.

Además de esta opción, Rosi dijo en exclusiva que próximamente van a estar añadiendo una nueva función de adopciones. La misma permitirá encontrar no solo perros sino también gatitos que estén en búsqueda de un hogar.

Así también, tienen en mente juntar fondos durante el lanzamiento oficial de la aplicación, para poder desarrollar PulgApp para iPhone.

LANZAMIENTO

El lanzamiento oficial de esta aplicación será el 12 de septiembre sobre Quesada y San Roque González de Santa Cruz, de 10.00 a 18.00.

En la ocasión habrá un sinfín de actividades: charlas, adopción de mascotas, una mini expo temática, bendición de gatos y perros, teatro infantil para los más pequeños, consultas veterinarias, y hasta un desfile de mascotas en tres categorías (mascotas pequeñas, mascotas grandes y puros corazón).

El desfile premiará a la mascota más simpática y carismática con una producción audiovisual. La mascota ganadora podrá de esta manera ser parte de un spot que hablará de concienciación sobre animales perdidos.

La atención veterinaria y vacunación será posible gracias a la nueva clínica móvil que dispuso la municipalidad para Asunción. Tanto la aplicación PulgApp como su lanzamiento oficial, fueron declaradas de interés municipal gracias al gran servicio que ofrecen a la comunidad de cuatro patas y a sus dueños.

Este es el link de descarga de la app: https://goo.gl/obDb3q

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP