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¿Se acabaran los 7 minutos?: WhatsApp prueba eliminar mensajes hasta 1 hora

La aplicación de mensajería WhatsApp incluyó en su última versión beta la posibilidad de eliminar los mensajes después de haberse cumplido el plazo de 7 minutos, haciendo que uno tenga poco más de una hora de tiempo para borrar cualquier contenido.

En octubre del año pasado, WhatsApp oficializó la implementación de la función para eliminar mensajes en la app, permitiendo que cualquier usuario borre un texto, imagen, audio o video enviado para que la otra persona no pueda verla.

Desde aquella ocasión, el tiempo límite establecido es de solo 7 minutos, por lo que pasando ese lapso ya no será posible eliminar el mensaje y se mantendrá visible para ambos usuarios.

Eso podría quedar en el pasado gracias a la última novedad de la aplicación de mensajería. Según publica el sitio Xataka, la beta de WhatsApp ahora ya permite borrar mensajes hasta 1 hora y ocho minutos después de haber sido enviados.

El sitio menciona que este agregado estaría disponible independientemente de que la otra persona haya o no descargado la versión beta, algo que anteriormente era un requisito indispensable.

La cuenta de WABetaInfo confirmó que la opción para eliminar mensajes después de una hora está disponible en la versión beta para Android 2.18.69, disponible para aquellos que estén suscritos al programa de prueba de WhatsApp.

 

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Samsung lanza sus nuevos buques insignia del 2018: el Galaxy S9 y el S9+

Samsung ha lanzado este domingo sus nuevos smartphones de gama alta con los que pretende liderar el mercado durante la próxima temporada: el Galaxy S9 y el S9+. La apuesta de la firma surcoreana va por la cámara, buscando plantarle cara a sus competidores y dar una mejor experiencia al usuario.

Un día antes del inicio oficial del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Samsung se ha adelantado al resto de sus competidores con el lanzamiento de su nuevo buque insignia: el Galaxy S9, junto con su variante más grande, el Galaxy S9 Plus.

En lo que respecta al diseño, ambos teléfonos no varían mucho en comparación a sus predecesores, el Galaxy S8 y S8 Plus, siguiendo en la misma línea con bordes curvos y el “Infinity Display”, eliminando gran parte de los marcos para hacer un “todo pantalla”.

La apuesta principal de la firma surcoreana este año se ha volcado en la cámara, ya que se le han agregado varios complementos y funciones extra que apuntan a “reinventarla”, tal y como aseguraba el slogan principal con el que era promocionado el S9 durante la previa al MWC 2018.

El nuevo buque insignia se ha traído una Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles, con sensor AF con OIS (f1,5/f2,4) y una cámara frontal de 8 megapíxeles con AF (f1,7). Por su parte, la versión “plus” incorpora una cámara doble con doble OIS, valiéndose de un gran angular de 12 MP y otro teleobjetivo de 12 MP, con un frontal de 8 megapíxeles.

Rediseñada con la nueva lente Dual Aperture, esta cámara es ideal para condiciones de poca luz y puede adaptarse a las condiciones del entorno “como el ojo humano”. Además cuenta con capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo, permitiendo filmaciones en “súper cámara lenta” alcanzando los 960 fotogramas por segundo (fps), así como la nueva función de AR Emojis que permite generar emojis personalizados en 3D (similar a los “animojis” del iPhone X).

Otro agregado importante es la incorporación del asistente virtual de Samsung, Bixby, lo cual permite que el usuario puede obtener información útil sobre su entorno, traducir idiomas, convertir monedas extranjeras en tiempo real, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día solamente utilizando la cámara.

Este nuevo dispositivo presentado en Barcelona ofrece una experiencia de sonido premium con altavoces estéreo calibrados por AKG, haciendo que los sonidos sean claros, nítidos y de gran riqueza al momento de reproducir músicas, videos, películas, etc. Los mismos están ubicados en la parte superior e inferior del teléfono.

En cuanto a la pantalla, el Galaxy S9 posee un tamaño de 5,8 pulgadas, mientras que el S9 Plus (como ya es costumbre) pasa a ser la versión de mayor dimensión con 6,2 pulgadas, ambos con Quad HD + Curved Super AMOLED. Para el resto del cuerpo del dispositivo, se utilizaron los ya característicos productos “premium” con metal y cristal.

Los S9 siguen manteniendo el certificado IP68 de resistencia al agua y llegarán en cuatro colores: Midnight Black, Coral Blue, Lilac Purple, Titanium Gray.

Si de seguridad se trata, Samsung no se ha quedado atrás con las nuevas tendencias y ha incluido la función de Intelligent Scan, permitiendo una autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial al mismo tiempo, lo cual hace que el teléfono reconozca al usuario de una manera más precisa, inclusive en condiciones de poca luz.

La potencia de los nuevos Galaxy es algo asegurado gracias al procesador Exynos 9810, de fabricación propia de Samsung, acompañados de 4 GB de RAM en el caso del Galaxy S9 y 6 GB de RAM para el S9 Plus, dejando a ambos como los teléfonos más potentes vistos en este primer trimestre del 2018.

Si hablamos de memoria interna, los teléfonos contarán con capacidades de 64, 128 y 256 GB, teniendo la posibilidad de ampliarlas mediante el uso de una tarjeta MicroSD de hasta 400 GB, un límite nunca antes visto en smartphones de este tipo.

Sin lugar a dudas, los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus son dos de los mejores dispositivos que verán la luz este año, haciéndole frente a sus principales competidores en el rubro de la telefonía móvil a nivel mundial como Huawei, LG y Apple.

 

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Cada vez más cerca: Instagram prueba notificación de capturas en Stories

La red social de fotografía Instagram está empezando a implementar de manera gradual la nueva función para notificar las capturas de pantalla (screens) en las historias, con lo que está cada vez más cerca de llegar a todos los usuarios de la app.

Según publica la cuenta de WABetaInfo, en estos días empezaron a realizarse pruebas de notificación de capturas en Stories entre algunos usuarios limitados.

Con esta nueva función, la persona que sube una historia a su cuenta podrá saber si otra persona realizó un screen de la misma, sea una fotografía o un video.

Una de las mejoras implementadas por Instagram tiene que ver con las comprobaciones para detectar si el usuario está grabando la pantalla en su afán de “eludir” la notificación del screen. De esta manera, la app notificará a la persona que publicó la historia sobre esa acción.

De acuerdo a WABetaInfo, un nuevo ícono con forma de “sol” aparecerá al lado del nombre del usuario que haga la captura, indicando así que ha tomado una captura de pantalla y/o que ha grabado la pantalla del teléfono.

El aviso que aparecerá en pantalla luego de hacer screen en Stories será: “La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”. Esta primera notificación sería a modo de advertencia y, por lo tanto, no sería enviada a la otra persona.

Instagram habilitará está función de manera remota, por lo que no será necesario actualizar la aplicación para ver quién tomó capturas de pantalla (a menos que uno tenga instalada una versión muy antigua de la app).

Por ahora, esta nueva función no está disponible para todos los usuarios pues recién se encuentra en fase de prueba, pero lo más probable es que próximamente sea implementada de manera oficial para todos los usuarios de la red social de fotografía.

 

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Apple eliminó temporalmente a Telegram de la App Store, ¿por qué?

Apple decidió eliminar durante varias horas la aplicación de mensajería Telegram de su tienda App Store, generando la sorpresa de miles de usuarios, pero ¿cuál fue realmente el hecho que motivó esta decisión y que dejó a varios sin poder descargar la app?

Hace tan solo unos días saltó la noticia de que Apple había decidido eliminar de su tienda de aplicaciones a Telegram, rival directo de WhatsApp desde hace bastante tiempo.

Muchos se preguntaron cuál había sido el motivo por el que la compañía de Cupertino tomó una determinación tan drástica, considerando que la mencionada aplicación es una de las apps de mensajería más utilizadas a nivel mundial.

Finalmente, se dio a conocer que la eliminación temporal de Telegram en App Store se debió a que supuestamente fue utilizada para “distribuir contenido de pornografía infantil entre los usuarios”, cosa que ya se venía rumoreando en un primer momento.

El portal especializado 9to5Mac publicó un correo enviado por Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, en el que explica que eliminaron las aplicaciones Telegram y Telegram X porque descubrieron la presencia de “contenido ilegal”, y se negaron a volver a habilitar las apps en App Store hasta que Telegram hiciera algo al respecto.

Por su parte Pavel Durov, consejero delegado de Telegram, expresó en un comunicado: “Nunca permitiremos que las aplicaciones distribuyan contenido ilegal en la App Store y tomaremos medidas lo antes posible cada vez que descubramos dicha actividad. Sobre todo, aplicaremos una tolerancia cero a cualquier actividad que ponga a los niños en riesgo: la pornografía infantil es malvado, ilegal e inmoral”.

Aparentemente, un “plugin” o complemento de terceros que se instala en la app de Telegram estaba siendo utilizado para compartir este tipo de contenido inapropiado, aunque eso no significa que todos los usuarios lo hayan recibido, tratándose de un número específico de personas.

Luego de unas horas de estar “offline”, finalmente Apple decidió volver a colocar a Telegram dentro de App Store para que pueda ser nuevamente descargado por los usuarios.

 

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Google dedica un nuevo 'doodle' al "padre del montaje"

Como ya es costumbre, Google dedicó este lunes un nuevo “doodle” a quien es considerado como “el padre del montaje”, el director de cine ruso de origen judío Sergei Eisenstein, quien marcó un hito en el séptimo arte gracias a su visión a la hora de mostrar las secuencias.

Un día como hoy, pero de hace 120 años, nacía Serguéi Mijáilovich Eizenshtéin, más conocido como Sergei Eisenstein, un director de cine ruso de origen judío nacido en Riga (Letonia) el 23 de enero de 1898.

Eisenstein dejó un enorme legado en el cine, sobre todo en el campo del montaje, gracias a su particular visión a la hora de enlazar las escenas de una cinta, rompiendo con las técnicas por aquel entonces habitables en la edición de las películas.

Era conocido por casi prescindir de los movimientos de cámara ya que consideraba que el movimiento está determinado por la acción y por el montaje.

Otra de sus famosas características cinematográficas era la poca importancia que le daba a los actores en sus películas, pues creía que el verdadero protagonista era la masa, o sea, “el pueblo”.

En las películas dirigidas por Eisenstein, los actores eran normalmente personas sin preparación en el campo dramático, tomadas de ámbitos sociales adecuados para cada papel.

El legado que dejó este cineasta de origen judío lo hizo ser considerado como “el padre del montaje”, lo cual en gran parte se debe a que fue el primero en lograr manipular las emociones de la audiencia con su forma de mostrar las secuencias.

Una de sus obras cinematográficas más recordadas en el séptimo arte es “El acorazado Potemkin” (1925), calificada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Al cumplirse un año más de su nacimiento, Google decidió rendirle un homenaje a través de un ‘doodle’ en el que se observa al cineasta sosteniendo los rollos de película, elemento fundamental en el montaje de una cinta.