Teléfonos celulares son cada vez más baratos

Los celulares económicos ya no son aquellos aparatos simplones de baja velocidad, dice Ramon T. Llamas, investigador en la firma IDC. A medida que van bajando los costos de las piezas, las empresas pueden incluir funciones avanzadas en modelos más accesibles.

​NUEVA YORK (AP) — Parecería que todo el mundo tiene un iPhone o un Galaxy de Samsung, pero hay gente a quien no le importa tanto tener la cámara más nítida o la pantalla con más resolución, y prefiere modelos más baratos que igual sirven para usos básicos.

Por supuesto que las ventas de los teléfonos Samsung y Apple son sólidas, pero poco a poco está creciendo la demanda por celulares económicos. Aproximadamente una tercera parte de los celulares que se vendieron en Estados Unidos entre julio y septiembre costaron menos de 200 dólares, comparado con 18% hace un año, según la empresa de investigación tecnológica IDC.

En Estados Unidos, un teléfono celular sofisticado de último modelo cuesta entre 600 y 700 dólares, antes de los subsidios que pagan las compañías telefónicas a cambio de un contrato por dos años.

Estos dispositivos carecen de las más recientes innovaciones, como sensores de huellas digitales y de ritmo cardíaco. No son tan veloces y sus cámaras no producen imágenes con la misma nitidez, pero lo que tienen es más que aceptable para quienes simplemente desean revisar su correo electrónico, enterarse del resultado del partido y jugar un videojuego.

Incluso muchos de los modelos económicos ahora tienen mayor velocidad de recepción inalámbrica en las redes 4G LTE, destaca Jeff Bradley, vicepresidente senior de dispositivos de AT&T.

“Hay cierto status que se adquiere al llevar un iPhone o un Galaxy de Samsung, pero también hay gente que dice ‘quiero tener un buen teléfono celular y no pagar tanto’‘’, comentó David Owens, vicepresidente senior de Sprint Corp.

El Moto G de Motorola es un ejemplo, pero Motorola tiene además el Moto E de 129 dólares, una alternativa a su Moto X, de 500 dólares. El Lumia 635 de Microsoft Corp. cuesta 179 dólares o menos, comparado con 550 dólares para su Lumia Icon. El Nubia 5S Mini, el modelo más caro de ZTE Corp., cuesta 280 dólares, pero la empresa tiene varios modelos que apenas cuestan 100 dólares.

Por supuesto que, al vender un teléfono más barato, la empresa obtiene menos ganancias.

Según IHS iSuppli, ZTE gana unos 130 dólares por cada dispositivo Nubia que vende, comparado con varios cientos de dólares por un Apple o un Samsung, antes de restar los costos administrativos, pero al vender dispositivos más baratos ZTE se ha convertido en el quinto vendedor de teléfonos celulares en Estados Unidos, según IDC.

Algunos dirían que 200 dólares no es realmente un precio económico. Hay quienes creen que si un teléfono dice que cuesta 200 dólares eso es lo que verdaderamente cuesta, pero en realidad, la empresa subsidia alrededor de 450 dólares del costo total y lo recupera cobrando tarifas más altas para servicios de datos, texto y voz a lo largo de un contrato de dos años.

Algunas empresas ahora están obligando a los compradores a pagar el precio completo a plazos, como por ejemplo el servicio Next de AT&T, bajo la lógica de que pagar 27 dólares no suena tan intimidante como 650 dólares de un golpe.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

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En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

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Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.