Tex: una alternativa paraguaya para competir contra Whatsapp

Whatsapp, Google Allo y Telegram ya tienen competencia, y es paraguaya. Tex es una aplicación de mensajería que busca posicionarse como una alternativa para los usuarios que busquen privacidad al momento de comunicarse.

Dentro del mundo de la mensajería instantánea, el gran dominador siempre ha sido Whatsapp, siendo la aplicación más descargada y utilizada en esta categoría.

Competidores como Telegram, Google Allo y hasta Line intentaron meterse en la carrera buscando la preferencia de los usuarios, aunque con un impacto menor.

Ahora aparece una nueva alternativa desarrollada por paraguayos y que, según sus creadores, es la aplicación de mensajería más segura del mundo: se trata de Tex.

Tex es una app que permite conversar con otros contactos sin tener que revelar la identidad, con lo cual busca mantener la privacidad del usuario. La única manera de saber quién está del otro lado es en el caso de que el propio usuario envíe su identidad, que aparece solo durante 3 segundos.

Esta aplicación funciona de la siguiente manera: una vez que el mensaje es enviado por el remitente y llega al receptor, todo desaparece tanto de la base de datos como de los teléfonos. En este caso, los mensajes no van encriptados y no se relacionan a ningún número, sino que se utiliza un “alias” o nombre falso.

En lo que respecta al historial de conversaciones, Tex borra todos los mensajes una vez que hayan sido leídos y avisa cuando la otra persona hace una captura de pantalla o screenshot, algo similar a lo que ya ofrecen otras plataformas como Telegram o Signal.

Según cuentan sus propios creadores, la idea surgió buscando algo simple que le permita a uno comunicarse libremente con sus amigos, sin vergüenza de lo que se pueda decir, algo con lo que la gente pueda dar sugerencias, revelar secretos o simplemente decir lo que piensa de la manera más segura y sin miedo a que se publique una captura de pantalla de la conversación o sea difundido masivamente.

“Como nadie, protegemos los 3 elementos de una conversación: al emisor, al receptor y el mensaje”, asegura Alex Heikel, CEO de TEX.

Además de no revelar la identidad del usuario, esta app no almacena los datos, números de teléfono o mensajes así como tampoco el historial de conversaciones.

Uno de los principales riesgos al utilizar aplicaciones de mensajería es que el contenido puede ser almacenado en el dispositivo, tanto fotos, audios o videos, y posteriormente utilizado en contra de la persona, ya sea para extorsión u otros fines.

Tex fue una de las aplicaciones más votadas en ProductHunt, uno de los sitios más importantes de Estados Unidos en dos ocasiones.

Esta app está disponible para descargar tanto en Play Store para dispositivos Android como en App Store para los usuarios de iPhone.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.