Miercoles 19 de Abril de 2017 | 14:41

Whatismymovie: encontrar películas con palabras clave al estilo Shazam
3043

A través de Whatismymovie se pueden buscar una infinidad de películas utilizando palabras o frases clave. A través de Whatismymovie se pueden buscar una infinidad de películas utilizando palabras o frases clave.

Encontrar una película a la que nos "enganchamos" pero que no sabemos cómo se llama ya es posible gracias a Whatismymovie, una página que, al más puro estilo de “Shazam”, permite identificar filmes utilizando alguna frase o palabra clave.

En algún momento de la vida, más de uno habrá visto una película que le llamó la atención o con la que se quedó “enganchado”, pero sin saber cómo se llamaba realmente.

Pensando en ese tipo de situaciones, un grupo de estudiantes creó una página al más puro estilo “Shazam” denominada Whatismymovie.com, un motor de búsqueda en el que se pueden buscar películas a través de palabras clave.

Esta plataforma fue desarrollada en Finlandia por la startup Valossa, la cual está integrada por estudiantes de la Universidad de Oulu, especializada en inteligencia artificial, programación neuro-linguística y algoritmos de búsqueda de vídeos.

Whatismymovie permite realizar una búsqueda mediante palabras descriptivas, tanto a través de texto como voz ya que cuenta con un ícono de micrófono incorporado.

Al buscar una película, el usuario puede introducir alguna frase o palabra que la identifique, así como una música que forma parte de la banda sonora y hasta inclusive cierta particularidad que ayude a identificar de qué filme se trata.

La página permite filtrar los resultados por título, actor o director de la película, además de las opciones que aparecen por defecto como resultados principales.

Debajo de cada resultado aparece el botón “Watch now” para poder visualizar el largometraje deseado, aunque de momento solo está disponible a través de una compra por Amazon.

Otro aspecto importante que destacar es que Whatismymovie permite a los usuarios realizar una devolución o feedback en base a la experiencia buscando películas, sólo basta con pulsar sobre “Good match” o “Bad match” para calificarlo.

Como ejemplo de una búsqueda real, intentamos encontrar la película Terminator utilizando la épica frase inmortalizada por Arnold Schwarzenegger “Hasta la vista, baby” y también Star Wars con la frase “I am your father”. Como resultado, la página logró identificar sin mayores problemas ambos resultados.


 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy