“Asunción está de moda” destaca medio argentino

Moderna pero tradicional, y sin renunciar a su esencia, es lo que resalta La Nación de Argentina sobre la nueva imagen de la capital de Paraguay. Con una extensa nota, el medio local comparte la experiencia de recorrer y descubrir las calles asuncenas.

Desde el Mercado 4 hasta Paseo La Galería, La Nación realizó un extenso y dedicado artículo realzando los puntos turísticos y los rincones escondidos que ofrece Asunción.

Sin dejar ninguna recomendación afuera, la periodista dividió su experiencia turística en varios puntos esenciales para la curiosidad del viajero.

No dejó pasar el recorrido por el Mercado 4 que destacó como “un entramado laberíntico para adentrarse en la cultura popular”.

En lo gastronómico, la autora recomendó varios locales de renombres como Café Consulado: “El primer punto de encuentro hípster de la ciudad, donde una barista con tatuaje y labios morados prepara infusiones personalizadas en este ‘Starbucks de autor’”.

También destacó al Café de Acá, un sitio “muy concurrido para tomarse un cocido (tradicional yerba mate quemada con azúcar al carbón) con mbejú”.

En la cocina resaltó al Bolsi: “A precios accesibles y que atraen a un público variado”. Lido Bar: “Otro de estos templos que no han cambiado un detalle en 60 años”.

Ceci Gross también integró la lista junto El gringo caliguayo, Nacho Rey, Long Bar, King Fish y Birrería, como opciones para distenderse.

Asimismo, la argentina hizo hincapié sobre la variedad de cocina internacional en la ciudad con Negroni, Novecento, Taj y Sushi club.

“La nueva gastronomía paraguaya subió un escalón cuando Tierra Colorada entró al famoso ranking Latin America’s 50 Best Restaurants en 2016”, expresó en el texto.

Y destacó varios restaurantes de autor y añadió que el arribo de Master Chef Paraguay también marca el termómetro culinario del que está gozando el país.

El arte en la ciudad no se quedó atrás y mencionó que “el lado más expresivo de la ciudad está en el centro y se recomienda caminarlo hasta dar con sus murales más famosos”.

Resaltó a la feria artesanal y los elementos autóctonos de la cultura paraguaya como el ñandutí: “El motivo ‘tela de araña’ que demuestra la habilidad guaraní para los tejidos y la cestería”.

“Y para ver el legado indígena impreso en esta tradición hay que visitar el Museo del Barro”, subrayó.

Otro de los puntos más resaltantes fue la atracción principal de los argentinos; el shopping. Detalló las marcas internacionales que integran los principales centro comerciales de la ciudad.

“Asunción es un destino cercano todavía poco evidente. Es la escapada para ir de compras con acceso a marcas internacionales y, de paso, descubrir sabores distintos a la hora de comer”.

Por último, mencionó los distintos hoteles para hospeda y añadió más sitios gastronómicos para descubrir.

“La nueva y la tradicional. La del auge de los malls y la del Mercado 4. La del comer popular y la de las cocinas gourmet. La del dormir a todo confort y la del arte. La capital del Paraguay se despereza sin renunciar a su esencia”, se explayó.

¿A dónde viajar?: Plataforma virtual reúne toda la oferta turística del país

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recuerda a la ciudadanía que se encuentra disponible el sitio web «Visita Paraguay», donde se encuentra la información más completa sobre las propuestas turísticas a nivel país.

Según recuerda el portal gubernamental IP, esta herramienta digital permite difundir la diversidad gastronómica, hotelera y el calendario de eventos que se realiza en distintos puntos del país. A la misma puedes acceder en http://www.visitaparaguay.com.py.

Las opciones que figuran en la plataforma tienen la garantía de estar a la altura exigida por los estándares de seguridad sanitaria para evitar la expansión del coronavirus.

Al mismo tiempo, el uso de códigos QR da la posibilidad a los visitantes de la Plataforma de acceder a materiales promocionales elaborados por Senatur, la versión actualizada de #Jaha, y la gran oferta del sector privado.

Desde la Senatur invitan a la ciudadanía a conocer y utilizar el sitio web y así conocer las propuestas para las vacaciones de invierno en el territorio nacional.

“OJO 360″ de La Nación, declarado de interés turístico

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró de interés turístico el espacio fotoperiodístico “OJO 360″ de la versión digital del diario La Nación, a través de la Resolución Nº 901/2021.

La sección del mencionado medio, ofrece imágenes captadas desde drones, permitiendo a los lectores una experiencia en 360 grados donde incluso pueden ampliarlas en zoom para visualizar los detalles.

“El espacio fotoperiodístico ‘OJO 360′ de la web del diario La Nación se trata de un proyecto impulsado por el área de fotografía del Grupo Nación y más específicamente por el diario La Nación, que permite ver imágenes captadas con drones de distintos puntos del país y sitios históricos desde arriba y en algunos casos desde adentro, con el plus de hacerlo en 360 grados”, reza la resolución de Senatur.

La entidad estatal cataloga a dicha plataforma como una herramienta de promoción y difusión del turismo interno del país.

“En la galería del OJO 360, ubicada en la página web de La Nación, puede verse una serie de lugares cotidianos y turísticos ya registrados, pero la misma irá sumando otros sitios del interior del país, además de eventos importantes, como encuentros deportivos, manifestaciones y otros”, acota el documento.

Hasta ahora, lugares emblemáticos como la ruina de Humaitá, ciudades de Asunción y Encarnación, Panteón Nacional de los Héroes, la bajante del río Paraná, la Misión Jesuítica Santísima Trinidad o el Anfiteatro José Asunción Flores ya figuran en el “OJO 360”.

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, alcanza el espacio: viaje duró 10 minutos

El hombre más rico del mundo, el estadounidense Jeff Bezos, cumplió este martes su sueño de alcanzar el espacio a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, un nuevo hito para la floreciente industria del turismo espacial.

El cohete New Shepard, al que iba a adosada una cápsula que transportaba a cuatro tripulantes, despegó a las 8H11 horas locales (13H11 GMT), con apenas unos minutos de retraso sobre el horario previsto, desde un remoto lugar desértico en el oeste de Texas (sur de EEUU), a 40 km de la pequeña ciudad de Van Horn.

Junto a Jeff Bezos viajaban su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, y el primer cliente de pago de Blue Origin, el holandés Oliver Daemen, de 18 años. Una se convirtió en la persona de más edad en llegar al espacio, y el joven en la menor.

El New Shepard aceleró al espacio a velocidades superiores a Mach 3 en la escala supersónica, gracias a su propulsores alimentados con hidrógeno y oxígeno líquidos, sin emisiones de carbono.

A continuación, la cápsula se separó de su propulsor y los astronautas pasaron unos minutos por encima de la denominada Línea de Karman (a 100 km), la línea reconocida internacionalmente entre la atmósfera y el espacio.

Los tripulantes de la cápsula pudieron admirar la curvatura del planeta azul y el intenso color negro del universo desde los grandes ventanales que ocupaban un tercio de la superficie de la cabina.

“Todo está negro aquí”, exclamó Funk, según el audio de la cápsula.

Tras unos minutos de ingravidez, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes y luego un retropropulsor para aterrizar suavemente en el desierto tras un vuelo de unos 10 minutos.

Los cuatro pasajeros salieron de la cápsula y fueron recibidos con vítores por el equipo de Blue Origin. Jeff Bezos llevaba un sombrero de vaquero al salir del módulo.

– “No es una competición” –

Blue Origin planificó su primera misión tripulada para coincidir con el 52° aniversario del primer llegada en la Luna cuando los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieron sus primeros pasos.

“Felicitaciones”, tuiteó la NASA, diciendo que estaba “esperando los próximos vuelos con investigadores y envíos” de equipos tecnológicos de la agencia espacial estadounidense.

El fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco tiempo al magnate del Amazonas en esta batalla de multimillonarios.

Justamente, el multimillonario británico , quien se había promocionado con bombos y platillos como pionero en esta campaña espacial frente a Bezos mientras volaba al espacio el 11 de julio , saludó la misión rival: “Bien hecho”, expresó en su cuenta de la red Twitter.

Sin embargo, el viaje de Branson en una nave Virgin Galactic solamente había alcanzado una altitud de 86 km.

Pero Bezos, como Branson, insiste en que no se trata de una competencia.

“Hay una persona que fue la primera persona en el espacio, su nombre era Yuri Gagarin, y eso sucedió hace mucho tiempo”, dijo el lunes al programa “Today” en la cadena NBC, haciendo referencia al hito de 1961 del cosmonauta soviético.

“Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, agregó.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.

Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

– Otros vuelos en 2021 –

Este primer vuelo tripulado de Blue Origin fue también el primero en el que viaja un pasajero de pago.

Daemen sustituyó al ganador original de la subasta en línea a mediados de julio, que pagó 28 millones de dólares.

Funk, miembro del proyecto de formación de mujeres astronautas Mercury 13, tuvo que renunciar a su sueño de viajar al espacio por culpa del sexismo en los años 60. Prometió aprovechar al máximo el viaje.

Blue Origin planea dos lanzamientos más este año y “muchos más” a partir de 2022.

“Hemos tenido 7.500 postores de más de 150 países, así que obviamente hay mucho interés”, dijo el director general de Blue Origin, Bob Smith, añadiendo que los primeros vuelos “se están vendiendo a muy buen precio”.

Un tercer multimillonario en liza, Elon Musk, y su empresa SpaceX se unirán a la carrera espacial en septiembre con una expedición orbital totalmente.

SpaceX también se ha asociado con la empresa Axiom para llevar turistas a la Estación Espacial Internacional (EII).

Pero estas costosas expediciones también están atrayendo críticas, en un contexto de repetidos desastres climáticos y la pandemia de coronavirus.

“El Covid-19 ha traído dolor, sufrimiento y muerte a los estadounidenses. ¿Y deberíamos preocuparnos por los multimillonarios que viajan a las fronteras del espacio?”, preguntó el legislador demócrata Hakeem Jeffries.