Viernes 14 de Julio de 2017 | 07:30

Barrio “Pelota Róga” se convierte en una opción turística
3521

La nueva atracción turística será habilitada este 7 de agosto. Foto: TW La nueva atracción turística será habilitada este 7 de agosto. Foto: TW

La iniciativa Pelota Róga, situada en la ciudad de Quiindy, forma parte del Programa Nacional de Barrios Turísticos, con el objetivo de revalorizar la producción artesanal de pelotas del Barrio Niño Jesús de Quiindy. Además, se realizó el lanzamiento de las actividades que se llevarán a cabo los primeros días de agosto en el lugar.

La presentación se realizó en el stand de la Senatur en la expo feria de Mariano Roque Alonso con las presencias de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y la directora ejecutiva del Fondec, Luz Maria Bobadilla y la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo.

En la ocasión, la ministra expresó que Quiindy es el claro ejemplo de cómo trabajar a través de la actividad económica de una comunidad y convertir a una ciudad en atractivo turístico.

Destacó también que, los jóvenes lideraron este proceso de la mano de los programas Turismo Joven, Barrios Turísticos y Posadas Turísticas, y que hoy ofrecen más circuitos turísticos, gastronomía, hospedaje y por ende la ciudad se mantiene activa.

La nueva atracción turística será habilitada este 7 de agosto junto con dos propuestas recreativas que se prevé los primeros días de agosto, cómo la Expo Pelotas y el Festival de Picaditas.

La II Expo Pelota de Quiindy, que se realizará del 4 al 10 de agosto, en el marco de los festejos patronales y fecha fundacional de la ciudad.

Y para los días sábado 5 y domingo 6 están proyectadas una maratón y una competencia de ajedrez, además del recorrido por los stands, misa, novenario y la denominada Noche de las Mascotas.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy