Viajes

Encarnación se prepara para el carnaval

La mayor fiesta de la Perla del Sur promete ser una gran atracción en este nuevo año en Encarnación. El carnaval está previsto para 13, 20 y 27 de Enero y 3, 9 y 10 de Febrero.

El Presidente del Carnaval Encarnaceno, José Nicolás Remezowski, dio a conocer cómo se encuentran las preparaciones a días del primer evento: “Está todo organizado para arrancar el 10 de enero con el primer ensayo general en donde las comparsas ultiman detalles y ajustan todo para que el día del lanzamiento se tenga un desarrollo optimo”, expresó.

El principal objetivo en el cuál se trabajó durante el año fue proveer los recursos económicos suficientes para las comparsas, así para llegar a tiempo y en forma con las preparaciones: “Nuestra visión del Carnaval es que entendemos que el show lo hacen los clubes y por ende estamos trabajando con ellos para que tengan la disponibilidad de dinero”, enfatizó y añadió que son los clubes que hacen que el espectáculo sea de lo mejor.

En cuanto al Sambodromo aclaró que cuentan con una empresa que se encarga desde el montaje hasta la limpieza: “Lo queremos tener listo para el miércoles”, especificó José Nicolás.

Las fiesta tendrá fecha el 13, 20 y 27 de Enero y 3, 9 y 10 de Febrero. Las entradas ya se encuentran a la venta por la red Ticketea desde la web o por los dos puntos de ventas en las inmediaciones de Sambodromo hasta las 21hs.

“Hay precios y comodidad, instamos a la gente que se anticipe y compre”, concluyó Remezowski.


 

Viajes

Areguá suma una nueva posada turística

La ciudad de la frutilla sigue creciendo y se fortalece como una opción más en el turismo interno.

Casi concluyendo el año se habilitó la posada “Mi Refugio de Areguá”, situado en la Ruta Areguá - Patiño.

La posada cuenta con 21 camas distribuidas en seis habitaciones para el alojamiento en la capital del Departamento Central.

Allí las personas pueden alojarse por un fin de semana, o bien, pasar el día disfrutando de los dos piscinas que cuenta el lugar.

El alojamiento tiene un costo de 150.000 guaraníes por persona, incluido desayuno y para pasar el día el precio es de G. 70.000.

Los menores de entre 4 y 10 años pagan a mitad de precio.

Para relevar se puede comunicarse al 0981 522770/0984 354402, respondiendo a nombre de Liz Alcaraz.

 

Viajes

Encarnación ofrece diferentes propuestas para despedir el año de la mejor manera

Este viernes, la Perla del Sur hace oficial el lanzamiento de los Carnavales encarnacenos que irá desde enero hasta febrero en el sambódromo. Además, habrá múltiples actividades para despedir el año en la playa San José.

En comunicación con HOY Digital, la Directora de Turismo de Encarnación, Mónica Benitez, comentó las múltiples actividades que se estarán realizando este fin de semana cerrando el año de la mejor manera.

A partir de este viernes 29 de diciembre, a partir de las 21hs en el espacio verde de la Réplica de la Estación del Ferrocarril, se estará llevando a cabo el lanzamiento oficial de los Carnavales Encarnacenos.

“Los carnavales encarnacenos son los que más venden a nivel nacional e internacional”, expresó.

A partir del domingo 31 de diciembre, los fuegos artificiales estarán brindando un sos único para dar la bienvenida al nuevo año en la playa de San José a las 00hs.

Y el 1 de enero del 2018, el atardecer será disfrutado por todos los turistas en la Fiesta Blanca en la Playa San José a partir de las 18hs, con acceso libre y gratuito.

En el evento tendrá a varios Dj ambientando el Sunset como Dj Rio Paniagua, Dj Walter Duvier, Dj y Guillermo Atencio. El evento tendrá como cierre un espectáculos de fuegos artificiales y el lanzamiento de los globos de los deseos.

 

Viajes

El New York Times queda "fascinado" con Asunción y la elogia como ciudad turística

El diario neoyorkino lanzó un artículo dedicado netamente a Asunción. Recorridos por el Mercado 4, almorzar en el centro o comprar indumentaria nacional en el Barrio Herrera son algunas recomendaciones que ofrece la corresponsal.

El New York Times le dedicó un artículo a la madre de ciudades y destacó las diferentes actividades que se pueden realizar en un lapso de 36 horas.

“Una ciudad fascinante y poco visitada” son las descripciones que se resaltan en la nota.

En este contexto, la periodista, Nell McShane Wulfhart quiso compartir su experiencia y ofrecer datos que puedan ayudar a los viajeros que lleguen a tierra paraguaya, y aun más luego de está fantástica nota.

La Iglesia de la Santísima Trinidad. Foto: New York Times.

El recorrido comienza un viernes a las 3 de la tarde recomendando visitar el Museo de las Memorias, ubicado sobre Chile 1066 entre Jejuí y Manduvirá. Un lugar que forma parte de la historia oscura de la República en los tiempos de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Una hora y media después invita a realizar un recorrido por el Mercado Municipal Número 4, “un lugar para explorar durante horas y horas”.

Para cenar, Nell recomienda pasar por Mburucuya Food Park, sobre Avenida Santísima Trinidad casi Julio Correa. Un acogedor espacio al aire libre rodeado de luces, arboles y variedades de comidas, desde pizzas, hamburguesas gourmet, comida vegana hasta sushi.

Para los amantes de los bares y la movida nocturna, recomienda el Bar Mariano Domingo en el Centro Histórico de Asunción. Un espacio donde el jazz en vivo es la gran atracción para jóvenes y mayores.

También destaca La Cachamba, el gran patio ferroviario donde funciona el mítico bar restó a veras de la Bahía de Asunción.

La Cachamba. Foto: New York Times.

Para una mañana de sábado, McShane Wulfhart recomienda realizar un pequeño tour por el Palacio de Los López, El Cabildo y la Casa de la Independencia hasta llegar a Café Consulado para conseguir “el mejor café de la ciudad, y donde a menudo se realizan interesantes exhibiciones de arte”, según recalca.

A las 11.30, el paseo continúa por la galería de arte, Hepner, para luego pasar por El Café de Acá en el barrio de Villa Morra.

En cuanto indumentaria de diseño local recomienda la marca Oh! Sí en el Barrio Herrera, y Nde Valé, donde se puede conseguir hermosos diseños de cerámicas.

Parque de la Salud. Foto: New York Times.

El Museo del Barro es una visita obligada que según resalta Nell es una inmersión profunda en la cultura paraguaya.

Para la noche, Tierra Colorada es la mejor opción para cenar con platos tradicionales llenos de ingredientes fuera de lo común.

Y Ña Eustaquia es la mejor forma de comenzar un domingo con chipa o bocaditos de queso antes de iniciar una caminata sobre la calle Estrella. Y para culminar la jornada, el Bolsi es la parada que cualquier compatriota o extranjero debe de realizar y que se encuentra en el corazón del Centro Histórico hace más de medio siglo.

El Museo del Barro es una visita obligada que resalta la cultura paraguaya.
 

Viajes

Un mirador de lujo a la vera del río y un barco, nueva joya turística pegada a Asunción

Los pobladores de Villa Hayes perciben con entusiasmo el avance que alcanza la estructura para embarcaciones turísticas que la Secretaría Nacional de Turismo construye en la zona costera de la ciudad, con el objetivo de potenciar el turismo fluvial entre Asunción y la capital de Presidente Hayes.

A 32 kilómetros de la capital del país, Villa Hayes constituye una ciudad con un importante atractivo turístico, en base a los museos y construcciones históricas existentes en el municipio, la costanera sobre el río Paraguay y la tradición de artesanía en cuero muy particular de la zona.

Una excusa válida para el proyecto de la obra costera con el fin de reunir la artesanía y la historia, y concluir con un paseo.

Sin embargo, la conexión con Asunción es actualmente solo terrestre puesto que no existe estructura que permita la conexión fluvial.

Por tanto, la construcción de un embarcadero menor permitirá la accesibilidad fluvial del área y la dinamización del recorrido fluvial.

“La idea es potenciar todo este corredor, un viaje corto que puede ser interesante”, comentó el Director de Comunicación de la Senatur, Néstor Noguera.

La infraestructura tendrá un costo total de 1.289.635.000 guaraníes, incluye una zona de embarcadero, un mirador y un sendero de 120 metros que conecta con la estructura vial de la ciudad.

Durante una visita que realizó a la obra recientemente la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, los responsables de los trabajos informaron que la construcción alcanzó un avance del 55% y su culminación está prevista para finales de septiembre de este año.

Al mismo tiempo, la Senatur trabaja en coordinación con la Gobernación de Presidente Hayes y la municipalidad local para encarar obras complementarias al embarcadero, tales como el Paseo del Muelle y una Terraza Intermedia.