Vida

Blogs y deliverys entre empleos "trendy" del mundo online

El sitio Freelancer realizó un ranking con los cinco empleos más solicitados del año del mundo online.

Marketing en Instagram, la escritura online, programación Swift y el diseño de packaging encabezan el tradicional ranking de Freelancer sobre los empleos más solicitados del 2016 del mundo online.

"Desde este sitio empoderamos constantemente a las pequeñas y medianas empresas, tal es así que estas tendencias de crecimiento muestran de qué manera las pequeñas empresas continúan utilizando las funcionalidades de nuestra plataforma a su favor", comentó Matt Barrie, CEO de Freelancer.

El podio de los cinco empleos más solicitados del año lo componen:

DELIVERY DE PEDIDOS ONLINE

Es una categoría en aumento en los últimos años. A principios de 2016, Foursquare se asoció con Delivery.com para facilitar la entrega de alimentos a través de la aplicación.

En 2014 Uber se inició en este segmento con el lanzamiento de su propia red de entrega bajo demanda, Uber Rush, y su nueva aplicación para pedidos de alimentos UberEATS.

Se espera que esta categoría de servicios continúe en crecimiento durante este año ya que Starbucks y Dunkin' Donuts se están uniendo con sus respectivas asociaciones con Postmates y DoorDash.

INSTAGRAM

Los empleos relacionados con esta red social crecieron un 1.328% sólo en el año 2015, impulsados por el lanzamiento de los anuncios patrocinados que permiten a las pequeñas empresas comunicar sus productos y alcanzar de una forma más eficiente a su público.

ESCRITURA ONLINE

El desarrollo de blogs, ficción y contenidos está entre los puestos más altos de crecimiento ya desde el 2015.

PROGRAMACIÓN SWIFT

Otro de los trabajos que más crecieron en el último año. Los empleos relacionados a este lenguaje de programación de código abierto creado por Apple han aumentado un 566% en un año gracias a los recientes lanzamientos del iPhone SE y el iPad Pro.

DISEÑO DE PACKAGING

Trabajo que saltó un 526% en 2015, asociado a la explosión del delivery mencionado anteriormente.

Cada vez más las marcas confían en el valor agregado que le da el packaging a la identidad de marca ya que en muchos casos es el único contacto físico que tiene el consumidor con la marca, abriendo miles de oportunidades a diseñadores de todo el mundo.

EN BAJA

En detrimento de los empleos que crecieron exponencialmente, el ranking de Freelancer también revela aquellos que están a la baja.

Teniendo en cuenta que el alcance orgánico de la plataforma se encuentra en decadencia, los trabajos de marketing relacionados con Facebook cayeron hasta un 12%.

Otro de los empleos que dejaron de ser redituables son aquellos vinculados a la programación para Blackberry (-27%): pese a su lucha por mantenerse a flote, parece que la compañía esta condenada a desplomarse definitivamente.

 

Vida

Niño cayó a foso de gorila, mataron al animal y ahora la Policía investigará

La Policía informó que va a investigar el polémico incidente ocurrido el pasado sábado en el zoo de Cincinnati (EEUU), donde el personal del parque mató a un gorila, después de que un niño cayera a su foso, para proteger al pequeño.

Fuente: EFE

“Tras una revisión, determinaremos si hace falta formular cargos”, afirmó la portavoz de la Policía de Cincinnati Tiffaney Hardy, sin precisar si la investigación se centrará en el zoológico o en la madre del menor, que estaba con él cuando su hijo traspasó una verja y se precipitó al recinto del primate, llamado “Harambe”.

La portavoz de la Fiscalía, Julie Wilson, rehusó divulgar un calendario de la investigación, informó la cadena CNN.

El niño, de 3 años, fue arrastrado por “Harambe”, de más de 200 kilos de peso y 17 años de edad, por un estanque, si bien no sufrió heridas graves, según se aprecia en un vídeo divulgado sobre el suceso. Tras un encuentro de diez minutos entre el pequeño y el gorila, el personal del zoológico disparó y mató al animal, una decisión que ha generado controversia en Estados Unidos.

LOS DEFENSORES

La Asociación de Zoológicos y Acuarios también anunció que investigará el suceso de “Harambe”, cuya muerte ha desatado las iras de los grupos defensores de los animales. Asimismo, el Departamento de Agricultura de EEUU, que inspecciona el parque cada año, tratará de aclarar si el incidente acaeció por un incumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, indicó su encargada de asuntos públicos, Tanya Espinosa.

Si se detectara una violación de la ley, el Departamento abriría una investigación formal, precisó Espinosa. Un grupo defensor de los derechos de los animales, Stop Animal Exploitation Now (Detengan la Explotación Animal Ahora), indicó hoy que envió una carta al Departamento de Agricultura para exigir una investigación.


El director ejecutivo del grupo, Michael A. Budkie, alega que la tragedia de “Harambe” sucedió porque el zoológico “mantuvo un recinto que violaba la Ley de Bienestar Animal”, según la misiva a la que tuvo acceso la CNN.

La carta va acompañada de informes de inspección del zoológico que mencionan varios incidentes, como el ocurrido en el pasado marzo, cuando dos osos polares alcanzaron un corredor accesible sólo a trabajadores del parque zoológico, que lograron inmovilizar a los plantígrados con el uso de dardos tranquilizadores. Con todo, un empleado del parque perdió un brazo en el suceso, admitió el director del parque, Thane Maynard.


Entretanto, la madre del niño, que trabaja en un centro de cuidado de bebés en Cincinnati, ha sido el centro de numerosas críticas por la muerte del gorila, una especie en peligro de extinción.

Una petición lanzada en internet, que ha recabado más de 380.000 firmas, culpa a los padres del pequeño de la muerte del gorila y demanda que se les responsabilice por la “falta de supervisión y negligencia que causó la pérdida de la vida de Harambe”.

 

Vida

Canguro le rompió los implantes mamarios a una australiana

Un canguro se abalanzó sobre una mujer mientras paseaba en bicicleta en el sur de Australia, rompió sus implantes mamarios y la usó como un "pequeño airbag", confesó la víctima a los medios locales.

Fuente: Sídney, Australia | AFP

Sharon Heinrich, de 45 años, estaba paseando en bicicleta junto a una amiga en un camino dedicado a la práctica del senderismo y del ciclismo en el valle de Clare cuando un canguro, al que apodó "Skip", saltó desde un dique y cayó justo encima de ella, explicó al periódico Northern Argus.

"Lo vi y pensé 'oh, qué monada' - y justo después estaba encima de mí", añadió.

"El canguro (...) nos tiró de las bicicletas, me usó como un pequeño airbag y después se abalanzó sobre Helen y huyó", contó a la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Heinrich sufrió la ruptura de sus prótesis mamarias, fisuras en tres costillas, rasguños y perdió la sensibilidad en una pierna, mientras que su amiga Helen Salter padeció una conmoción cerebral y un traumatismo cervical.

"(Los implantes) son de silicona y solución salina. Esta solución se filtra hacia el cuerpo pero la silicona se solidifica, lo que hace que permanezca en la zona y es muy doloroso, está junto a las costillas rotas", expresó a la televisión nacional.

Heinrich dijo que deberá pasar por el quirófano en la ciudad de Adelaida el jueves pero animó al resto de ciclistas a continuar utilizando el camino.

"Por favor, que nadie tenga miedo del "Riesling Trail", porque fue un paseo precioso antes de que "Skip" comenzase a jugar", señaló.

 

Vida

Video | Operan de un tumor cerebral a un pececito doméstico

Una pareja británica que adora a su pequeño pez dorado Nemo no dudó en recorrer más de 200 kilómetros y en gastarse 200 libras en una operación para extirpar un tumor cerebral a la pequeña carpa.

Fuente: Londres, Reino Unido | AFP

Sonya Miles, la veterinaria de la clínica de Bristol (oeste de Inglaterra) que realizó la operación del animal, de 5 años de edad, explicó el martes a la AFP que duró 45 minutos y se realizó fuera del agua y bajo anestesia total. El tumor, casi tan grande como el pez, fue extraído con éxito.

"Hubo un momento en que tuvimos miedo porque su corazón dejó de latir, pero la enfermera anestesista logró reanimarlo", explicó Sonya Miles sobre la operación, que tuvo lugar a mediados de mayo.

Una vez de vuelta al agua, Nemo volvió rápidamente a nadar y a su feliz vida de siempre.

Sonya Miles admitió que no es una operación frecuente, y que existe poca gente dispuesta a pagar 200 libras (260 euros, 290 dólares) para curar un pez, un animal doméstico de coste modesto.

La última intervención de este tipo en la clínica veterinaria Highcroft de Bristol fue en 2015.

La noticia llegó a los medios nacionales este martes, generando división de opiniones. "Hubiera hecho lo mismo, y me conmueve oír que los veterinarios pueden operar a pequeños animales como ese", comentó Martina Watson en la página Facebook de la BBC.

 

Vida

VIDEO | Comercial chino es considerado uno de los más racistas por internautas

Una publicidad de jabón para ropa encendió las redes sociales por su contenido racista. En el video se puede ver como una mujer blanca y china rechaza a un hombre negro y lo manda "a lavar".

La mujer le pone una de las capsulas de jabón en la boca al hombre de color, cuando este intenta darle un beso.

Tras meterlo en la lavadora, el hombre sale blanco y no solo con la ropa blanca, y es ahí cuando la mujer decide corresponderle el beso al hombre.

En una de las más populares redes sociales de China, Weibo, los internautas comentaron ofendidos al respecto.

“Dios mío. ¿Acaso las personas que trabajan en marketing en China no recibieron ninguna educación sobre la raza?”, fue uno de los comentarios.

En tanto que otro decía: “Si no entendes por qué es racista, ¡felicitaciones, sos racista!”.