Viernes 3 de Junio de 2016 | 10:43

Blogs y deliverys entre empleos “trendy” del mundo online
2452

El desarrollo de blogs, ficción y contenidos está entre los puestos más altos de crecimiento ya desde el 2015. Imagen: shop.abeautifulmess.com El desarrollo de blogs, ficción y contenidos está entre los puestos más altos de crecimiento ya desde el 2015. Imagen: shop.abeautifulmess.com

El sitio Freelancer realizó un ranking con los cinco empleos más solicitados del año del mundo online.

Marketing en Instagram, la escritura online, programación Swift y el diseño de packaging encabezan el tradicional ranking de Freelancer sobre los empleos más solicitados del 2016 del mundo online.

“Desde este sitio empoderamos constantemente a las pequeñas y medianas empresas, tal es así que estas tendencias de crecimiento muestran de qué manera las pequeñas empresas continúan utilizando las funcionalidades de nuestra plataforma a su favor”, comentó Matt Barrie, CEO de Freelancer.

El podio de los cinco empleos más solicitados del año lo componen:

DELIVERY DE PEDIDOS ONLINE

Es una categoría en aumento en los últimos años. A principios de 2016, Foursquare se asoció con Delivery.com para facilitar la entrega de alimentos a través de la aplicación.

En 2014 Uber se inició en este segmento con el lanzamiento de su propia red de entrega bajo demanda, Uber Rush, y su nueva aplicación para pedidos de alimentos UberEATS.

Se espera que esta categoría de servicios continúe en crecimiento durante este año ya que Starbucks y Dunkin’ Donuts se están uniendo con sus respectivas asociaciones con Postmates y DoorDash.

INSTAGRAM

Los empleos relacionados con esta red social crecieron un 1.328% sólo en el año 2015, impulsados por el lanzamiento de los anuncios patrocinados que permiten a las pequeñas empresas comunicar sus productos y alcanzar de una forma más eficiente a su público.

ESCRITURA ONLINE

El desarrollo de blogs, ficción y contenidos está entre los puestos más altos de crecimiento ya desde el 2015.

PROGRAMACIÓN SWIFT

Otro de los trabajos que más crecieron en el último año. Los empleos relacionados a este lenguaje de programación de código abierto creado por Apple han aumentado un 566% en un año gracias a los recientes lanzamientos del iPhone SE y el iPad Pro.

DISEÑO DE PACKAGING

Trabajo que saltó un 526% en 2015, asociado a la explosión del delivery mencionado anteriormente.

Cada vez más las marcas confían en el valor agregado que le da el packaging a la identidad de marca ya que en muchos casos es el único contacto físico que tiene el consumidor con la marca, abriendo miles de oportunidades a diseñadores de todo el mundo.

EN BAJA

En detrimento de los empleos que crecieron exponencialmente, el ranking de Freelancer también revela aquellos que están a la baja.

Teniendo en cuenta que el alcance orgánico de la plataforma se encuentra en decadencia, los trabajos de marketing relacionados con Facebook cayeron hasta un 12%.

Otro de los empleos que dejaron de ser redituables son aquellos vinculados a la programación para Blackberry (-27%): pese a su lucha por mantenerse a flote, parece que la compañía esta condenada a desplomarse definitivamente.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy