Vida

La ciencia lo afirma: Los enamorados suben seis kilos más que los solteros

Según un estudio que realizaron desde la Universidad Central de Queenslan, Australia, llegaron al resultado de que las personas suben hasta diez kilos estado en pareja.

Fuente: TN

En un estudio realizado por profesionales en la Universidad Central de Queenslan analizaron a lo largo de diez años (entre 2005 y 2014) la vida de 15 mil estudiantes. Todos los participantes respondieron a cuestiones relacionadas con sus elecciones diarias, estilo de vida y actividades que llevaban a cabo.

Casi tres cuartas partes de los cuales estaban en pareja, para determinar si el estado de relación de una persona puede afectar su capacidad de llevar un estilo de vida saludable. La conclusión a la que llegó la autora de la investigación, Stephanie Schoeppe, fue contundente: las parejas que tienen relaciones felices pesan una media de 5,8 kilos más que los solteros.

Las parejas consumieron una mayor cantidad de frutas y verduras y evitaron fumar, beber demasiado alcohol y comer comida rápida. Sin embargo, curiosamente, sus índices de masa corporal eran más altos que los solteros. Asimismo, aunque los que tenían una relación fueran tan sedentarios como las personas solteras.

Según Schoeppe esto sucede porque que cuando se tiene pareja no se siente la necesidad de impresionar a nadie, con lo cual la preocupación por el aspecto físico queda en un segundo plano. Otro factor podría ser el tener hijos, dado que los papás pueden sentirse tentados a comer las sobras de sus pequeños, lo que lleva a engordar.

El análisis del doctor Jeric Berge, de la Universidad de Minnesota de los Estados Unidos relaciona este aumento de peso con los hábitos que se adquieren en una relación.

Es decir, que la explicación radica en las cenas románticas, el hacer más actividades en casa, así como las comidas y cenas familiares protocolarias con la familia del otro y la propia. Eso haría que existan muchas más oportunidades para los excesos entorno a la alimentación y el sedentarismo.

 

Vida

Una mujer transgénero consigue dar la teta a su bebé

Mediante un tratamiento con hormonas, fármacos y estimulación del pecho, la mujer trans de 30 años se convierte en el primer caso documentado.

Fuente: Clarín

En Estados Unidos, una paciente logró amamantar a su bebé luego de meses de tratamiento experimental que combina hormonas, fármacos y estimulación de las mamas.

La paciente, cuyo nombre no trascendió, se acercó meses atrás a las médicas Tamar Reisman and Zil Goldstein del área de Medicina y Cirugía Transgénero del prestigioso Centro Mount Sinai de Nueva York, a quienes les explicó que su pareja estaba embarazada pero no quería amamantar. Quiso saber, entonces, si era posible tomar ese rol cuando el bebé naciera.

De acuerdo al sitio de noticias inglés The Independent, la mujer venía siguiendo un régimen de feminización hormonal desde 2011. Sin embargo, le explicaron las especialistas a cargo del tratamiento a la publicación Transgender Health, nunca se había sometido a ninguna cirugía de cambio de género, como lo son la colocación de prótesis mamarias, la orquiectomía (extirpación de los testículos) o la vaginoplastía.

De todas formas, Reisman and Goldstein, una endocrinóloga y la directora de programa respectivamente, ayudaron a la paciente a amamantar a su bebé durante las primeras seis semanas de vida mediante una “incitación de la lactancia”.

El hecho de que las médicas lograran hacerlo sin realizar ninguna intervención quirúrgica es “extremadamente significativo”: según trascendió, la mujer transgénero debió tomar 10 miligramos de domperidona (un fármaco bloqueante selectivo de los receptores de dopamina), tres veces al día.

Inicialmente, además, le dijeron que usara un sacaleche por cinco minutos en cada pecho, también tres veces al día. En el curso de tres meses y medio, las dosis de domperidona, progesterona micronizada (hormona sexual que segrega el ovario femenino y la placenta) y estradiol (hormona esteroide sexual femenina) fueron aumentadas y reducidas según las doctoras lo iban considerando necesario.

De acuerdo al caso de estudio, el pediatra confirmó que la nena se estaba desarrollando “de manera saludable” con la ayuda de la leche que le proveía la paciente.

“Lograr la lactancia en mujeres transgénero es una clave para construir familias transgénero felices y saludables. Necesitamos más investigación para determinar cuál es el tratamiento óptimo en estos casos”, concluyeron Reisman y Goldstein en su estudio.

 

Vida

Románticas opciones para este San Valentín

El 14 de febrero es una fecha muy especial para todos los enamorados, pues reivindican su amor de la mejor manera como es cada año. Para los que siguen todavía indecisos, ofrecemos algunas opciones para el día de corazones.

Desde lugares retirados de la ciudad hasta restaurant para el deleite de la comida vegana, las variedades para el día de San Valentín van para todos los gustos.

El restaurante y almacén vegano Alma Zen ofrece para los enamorados varios menús con entrada, la cena y el postre para elegir. Además un violinista estará a cargo de la ambientación para celebrar el amor.

Además se pueden adquirir la canasta para regalar a esa persona especial que incluye: leche de almendras, café orgánico colombiano, jugo verde y yogurt de frutilla, pan de campo de masa madre, 2 muffins de chocolate, 2 pastafrola, 2 alfajores, dulce de leche de almendras, mermelada de frutilla orgánicas, una salsa de hummus y otra de babaganoush

El local queda sobre Cerro Corá casi Rca. Francesa en el Centro Histórico. Las reservas o adquirir la canasta se pueden hacer al 021 211462, mediante un pago anticipado, también vía giro Tigo o con transferencia bancaria.

14 de Febrero de 20 a 24 hs Reservas al 021 211462 #LOVERDELOVERDE

Una publicación compartida por Alma Zen (@almazenpy) el

Para los amantes de la música en vivo, Kamastro celebrará la noche con presentaciones de show acústico con baladas, cover y folklore. Las reservas se pueden hacer llamando al 021615041 o bien ir hasta Paseo Carmelitas desde las 18hs para la reserva.

Y quienes deciden hacer escapada al interior, la Granja Don Papalo ofrece una amena cena romántica al borde de la piscina majestuosa y con un gran banquete en su instalación. Para las reservas los teléfonos habilitados son 0986.192000 / 193000 / 194000. El lugar queda en la localidad de Altos a 4 km de la ruta asfaltada de San Bernardino.

 

Vida

Bermudas se convierte en el primer territorio en revertir el matrimonio gay

El territorio británico de ultramar se convierte en el primer lugar donde la ley del matrimonio igualitario se deroga por otra para sustituirla.

El gobernador de Bermudas, John Rankin, sancionó una ley por la que ya no se podrá celebrar más los matrimonios homosexuales en el en el archipiélago ni en barcos con su bandera.

La sustitución de esta sería por la Ley de Uniones Domésticas, que fue aprobada por el Senado de Bermudas en diciembre del 2017, y consiste en reconocer la unión entre personas del mismo sexo pero sin la opción de casamiento vía legal.

Sin embargo, concede derechos como el de heredar en el caso de que no haya testamento previo y tomar decisiones médicas en nombre de la pareja.

La decisión provocó la oposición de varios grupos de defensa de los derechos LGBT, que consideran ilegal el hecho de que se permita y después se niegue.

"Esta ley tiene la intención de encontrar un equilibrio entre aquellos que en la isla creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y a la vez reconocer y proteger los derechos de aquellos del mismo sexo", mencionó el ministro de Asuntos Nacionales, Walton Brown, a lo medios locales.

 

Vida

De personaje infantil a gurú sexual: la historia del actor que interpretaba a Barney

David Joyner, quien interpretó al personaje infantil durante la década de los 90, ahora se encuentra en el negocio de sexo tántrico. A casi 20 años de su salida de la televisión, Joyner se convirtió en todo un gurú sexual.

El hombre que estaba dentro del disfraz que emocionaba a los más chicos en los noventa, se convirtió en un importante maestro sexual con su empresa Tantra Harmony.

Según en entrevista con el sitio estadounidense Vice, Joyner se encarga de elevar la energía y la espiritualidad de la mujeres, o diosas como las llama, a través de masajes eróticos y orgasmos.

En Tantra Harmony, donde solo acepta mujeres, ofrece sesiones para desestresar y liberar la ansiedad y los nervios por 350 dólares con una duración total de cuatros horas.

De acuerdo con el gurú tántrico, actualmente cuenta con 30 clientes y a la semana ‘desbloquea’ la energía de cuatros mujeres a través de la penetración y sin utilizar condón, pues según declaró David a Vice, “éste bloquea la energía”.

“Cuando el ligam (pene) y el yoni (vagina) se unen, se crea una energía que el cuerpo por sí mismo no puede crear. Incluso a través de una masaje del punto G, no es la misma energía que fluye”, explicó.

“Una vez que el ligam está dentro del yoni, hay una técnica en la que no tienes que moverte. Estás armonizando espiritual y conscientemente mientras se ven a los ojos y estás sintiendo cómo fluye la energía”, describió luego.

Asimismo, aseveró que la mayoría de sus clientes llegan por publicidad de boca en boca dispuestas a tener relaciones sexuales sin protección para alcanzar un ‘estado espiritual elevado’.

Proveniente de la tradición oriental, David aseguró que ésta técnica lo ayudó a interpretar a Barney y a soportar las altas temperaturas del traje.