Miercoles 6 de Diciembre de 2017 | 14:14

La Revista Time destacó a quienes “rompieron el silencio” ante los abusos sexuales
22

La Revista Time eligió al personaje del año 2017. La Revista Time eligió al personaje del año 2017. Ver más fotos

La aclamada editorial rinde homenaje a las mujeres y a los hombres que rompieron el silencio denunciando las agresiones sexuales tras el caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

La Revista Time eligió al personaje del año 2017. En esta nueva edición, no fue una sino un gran número de personas, que alzaron sus voces contras el acoso sexual, y que hoy por hoy toman destaque en el reciente número.

“Se trata del cambio social más rápido que hemos visto en décadas, y comenzó con actos de valentía individuales por parte de cientos de mujeres, y algunos hombres, que vinieron a contar sus propias historias”, explicó el editor jefe de ‘Time’, Edward Felsenthal.

Tanto en el formato físico como en la web se pueden ver a distintas personas que forman parte de este movimiento social llamado “Breaking Silence”.

Asimismo, en la portada se encuentran la actriz Ashley Judd, la ex ingeniera de Uber Susan Fowler, a la lobbista corporativa Adama Iwu, a la cantante Taylor Swift e Isabel Pascual (seudónimo de una trabajadora mexicana). Cinco mujeres que denunciaron los acosos y abusos en sus respectivos ámbitos laborales.

“Las acciones galvanizantes de las mujeres en la portada, junto con las de cientos de otras, y muchos varones también, han desencadenado uno de los cambios culturales más rápidos desde la década de los 60. Las redes sociales actuaron como un rápido acelerador; la etiqueta #MeToo (#YoTambién) ha sido usada millones de veces en al menos 85 países”, destacó la publicación.

Terry Crews is suing agent Adam Venit and William Morris Endeavor for sexual assault. Crews says Venit groped him in front of his wife at an industry event. Venit was briefly suspended from the agency. “People were saying, ‘You should have beaten him up.’ I’m like, Why is nobody questioning him? Nobody questions the predator. You know why? Because they just expect it. And I expect it. And I just said, ‘No more.’ Why are you questioning the victim here? Let’s flip it. Let’s talk about what the predator is doing.” (The agency said it had suspended and demoted Venit, who declined to comment.) @terrycrews is among the Silence Breakers, TIME’s Person of the Year. Read the full story on TIME.com. Photograph by Billy & Hells for TIME. #TIMEPOY Una publicación compartida por TIME (@time) el

6 de Dic de 2017 a la(s) 8:26 PST

Time reconoció así a una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente al ahora desacreditado productor de Hollywood Harvey Weinstein hasta aquellas que compartieron sus historias de abuso en las redes, desencadenando un reconocimiento de una incómoda verdad en los Estados Unidos y el mundo.

El texto donde explica la decisión finaliza indicando que “por dar voz a un secreto abierto, por mover las redes de los susurros hacia las redes sociales, por empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, Los que rompen el silencio son la persona del año 2017”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy