Vida

Mamá universitaria (con bebé en brazo) rinde examen y en las redes se conmueven

Una publicación de una estudiante dando su último examen de facultad con su bebé en brazos recorre los perfiles de Facebook, destacando la valentía y el empeño de la joven por terminar la carrera ya siendo madre. En comunicación con HOY, la estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, Laura Alejandra Colman Cáceres, cuenta cómo fue ese día.

El Decano de la carrera de Arquitectura de la UNA, Ricardo Meyer, publicó en su cuenta de Facebook el momento que una joven daba el examen final de la materia Diseño Urbano, con una pequeña bebé en brazos. La publicación obtuvo muchos “me gusta” y múltiples comentarios destacando la fuerza por seguir adelante y culminar los estudios de una carrera terciaria.

La protagonista de esta historia de lucha y superación es Laura Alejandra Colmán Cáceres de 24 años junto a su pequeña Emma. Ese día, la joven rendía el último examen que le da paso para comenzar a preparar el trabajo final de grado.

Sin embargo, ese viernes se vio en ‘aprietos’ por no poder contar con la ayuda que usualmente su mamá aporta pues debía de cuidar a su abuelo que se encuentra grave de salud.

“Le llevé a mi bebe al examen y pregunté si lo podía rendir con ella porque tiene dos meses”, dice.

Ante la incógnita de no saber si podría dar su final delante de los profesores y el decano, para la suerte y sorpresa de Laura pudo exponer sin problemas: “Se portaron super bien, fui la primera en rendir y fue una experiencia muy satisfactoria por el hecho de terminar la facultad y poder hacerlo con mi bebé en brazos”, expresa la alumna que obtuvo un 4 ese día.

La historia de Laura, que no renunció a sus estudios cuando fue madre a mitad de la carrera, es una representación de lucha y dedicación por cumplir ambos roles durante mucho tiempo, el de ser mamá y estudiante:

“Soy muy independiente, y tengo el apoyo de mi familia y mis padres, que están siempre conmigo. Además de mis amigos, que no hubiese llegado al examen final si no fuese por ellos”, cuenta Colmán, agradecida por la gran ayuda de sus compañeros para llegar con las laminas y los trabajos.

La joven de 24 años además trabaja en una oficina donde sus jefas también se desempeñan en la arquitectura. Dicho esto, su rol se multiplica en tres y su rutina se resume más o menos en repartirse gran parte del día:

“Salgo de mi domicilio a las siete de la mañana y le dejo dos mamaderas de leche a mi bebé, hago oficina de 8hs a 12hs y me retiro para darle de mamar y dejarle la leche que me quito en la oficina”, detalla.

“Vuelvo y me quedo hasta las 18hs haciendo diseño de interiores y proyectos de Arquitectura. Vuelvo a casa a estar con Emma; y en temporadas de clases antes del examen iba lunes y jueves al campus en San Lorenzo. A mi bebé le cuida mi mamá en casa”, manifiesta la futura profesional y añade que contar con el cuidado de su madre le genera tranquilidad y fuerzas.

A Colmán Cáceres le resta presentar su tesis que se basará en la restauración de una vivienda del lugar que la vio crecer, Arroyos y Esteros, ciudad natal de sus padres.

Y como aspiración a futuro que tiene es poder ayudar y apostar al país así como lo hace Soledad Nuñez, la Ministra al frente de la Senavitat.

 

Vida

VIDEO | La increíble reacción de una bebé recién nacida con su madre

Una bebita ‘conoció’ el rostro de su mamá aferrándose a su cara segundos después del parto por cesárea. El video de Brenda Coelho de Souza con la pequeña Agata se viralizó rápidamente, derrochando amor y ternura en la redes.

El video de una bebé recién nacida en Brasil, en el cual se aferra a la cara de su madre minutos después del parto por cesárea, llena de ternura a la web por la naturalidad de la escena.

Brenda Coelho de Souza, de 24 años, dio a luz a Agata Ribeiro Coelho en abril pasado en el hospital Santa Mónica.

Pocos después de haber nacido, la pequeña Agata se colocó junto al rostro de su madre, apretándola en ese primer encuentro de ambas.

En la adorable escena se la ve a ambas con los ojos cerrados y pareciera que Agata, envuelta con el manto verde, le da un abrazo de amor puro.

Brenda expresó que “fue un momento increíble cuando mi hija me abrazó por primera vez”.


 

Vida

VIDEO | Depravaciones: ¿La nueva 'tendencia' es tener sexo con las plantas?

La dendrofilia es un insólito comportamiento en aquellas personas que se sienten atraídas sexualmente hacia los árboles y las plantas, pudiendo utilizarlas, en algunos casos, como objetos sexuales. Además, la definición también podría abarcar a la práctica de sexo con muebles.

En estas practicas usualmente son protagonistas algunos vegetales como el pepino o la zanahoria como juguetes sexuales durante el acto. O bien las uvas o las cerezas que son usados dentro de un contexto erótico como parte de la seducción.

Estos elementos naturales tan recurridos también forman parte de la dendrofilia.

Pero, ¿en qué consiste? Dentro de esta conducta sexual, el placer puede obtenerse desde frotarse con un árbol a utilizar toda clase plantas.

Un agujero en un tronco de un árbol puede ser empleado por los hombres para mantener ‘relaciones sexuales’ como también algunos vegetales con formas fálicas, tales como la zanahoria o el pepino, que son utilizados como ‘consoladores’ naturales.

En una publicación de El País, algunas personas brindaron testimonios sobre este método sexual: “Nunca lo había pensado, pero cuando lo viví por primera vez me di cuenta de que el sexo tenía más sentido en un entorno salvaje, y poco a poco me fue apeteciendo interactuar con otros elementos naturales”.

Usualmente, la atracción principal que está relacionada la dendrofilia es con la figura del árbol.

De hecho, la palabra en sí significa ‘el amor hacia los árboles’, por lo que sus practicantes suelen aprovechar los huecos o protuberancias que aparecen en la corteza del tronco con diferentes fines eróticos.

Además, derivada de la dendrofilia viene también la fascinación por la madera, como el testimonio compartido en el articulo del diario español: “Me puedo sentir atraída hacia muebles o puertas, sobre todo si son antigüedades, pero hay que tener cuidado con la limpieza, la posibilidad de arañarse, clavase astillas, etc”.

Otro ejemplo que tiene años en la web es de la banda belga, Hooverphonic, que en el año 2000 publicó el álbum titulado ‘The magnificent tree’, donde se encuentra la canción Mad about you, que repercutió por su polémico videoclip.

En él, la cantante Geike Arnaert protagoniza un romance parafílico en el que sostiene una relación sentimental con una criatura vegetal de gran tamaño.

 

Vida

Tras casi un año de lucha legal, muere el pequeño Charlie Gard

El bebé británico de 11 meses con una rara enfermedad terminal cuyo tratamiento enfrentó a sus padres con la Justicia británica, murió este viernes, informó un vocero de la familia.

Luego de casi un año de lucha, el pequeño Charlie parte de este mundo para poder descansar en paz.

“Nuestro hermoso pequeño varón se ha ido. Estamos tan orgullosos de ti, Charlie”, dijeron los padres, Connie Yates y Chris Gard, en un comunicado.

Días atrás, Chris Gard y Connie Yates tomaron la decisión de darle fin a su batalle legal para que su hijo recibiera tratamiento médico en Estados Unidos, después de conocer los últimos reportes y exámenes médicos.

Desde octubre estaba internado en el hospital infantil londinense Great Ormond Street (GOSH), donde se mantenía con vida gracias a un soporte de ventilación artificial.

El pequeño, que estaba a una semana de cumplir un año, no podía ver ni oír y no era capaz de moverse, respirar o tragar por su cuenta.

El caso que resonó en los portales, por el apoyo de dos de los líderes más influyentes, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Papa Francisco.

EL CASO

La historia de Charlie data dede agosto del año pasado. Cuando nació le diagnosticaron síndrome de depleción del ADN mitocondrial, una enfermedad causada por una mutación genética que produce debilidad muscular y disfunciones orgánicas, entre otros síntomas, con pronósticos desfavorables en la mayoría de los casos, según publicó CNN.

Desde octubre, el pequeño se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Great Ormond Street Hospital de Londres y con la amenaza de los médicos desconectarán el soporte que lo mantiene con vida.

Los médicos en GOSH argumentaron que consideraron todas las opciones médicas y que cualquier tratamiento en otro país no sería lo mejor para el bebé.

 

Vida

Está en todas partes, protege de 12 enfermedades, pero abuso de él genera cáncer

La vitamina D es la única vitamina en la que el suministro principal no se produce a través de los alimentos, sino a través de los rayos solares. No obstante, la exposición al sol debe ser de manera prudente ya que el abuso podría determinar manchas, en el "mejor" de los casos e incluso cáncer de piel.

Las enfermedades que se presentan por falta de vitamina D son, entre otras: osteoporosis (fragilidad de huesos), asma, problemas cardiovasculares, inflamaciones, colesterol, alergias, influenza, depresión, diabetes tipo 2, salud oral, artritis reumatoide, cáncer.

Las radiaciones electromagnéticas del sol, al caer directamente sobre la piel, producen la vitamina D. La intensidad de la radiación UV-B solar es la responsable del bronceado.

Aunque es muy fácil acceder al suministro necesario de vitamina D, dado que basta con la exposición a la luz solar, por desgracia en la sociedad actual no es así. Uno de los motivos es su acentuado miedo al cáncer de piel.

Además, debido al estilo de vida en la ciudad y a las largas jornadas de trabajo en espacios cerrados, la mayoría de las personas no reciben suficiente luz solar, por lo que sufren una deficiencia de vitamina D.

La producción de esta vitamina a través de la luz es mucho mejor que la ingesta a través de los alimentos, ya que los niveles en sangre se mantienen durante más tiempo que cuando se toma por vía oral.

La cantidad de vitamina D que cada persona produce depende inicialmente de su tipo de dermis. A este nivel, la cantidad generada es similar a la susceptibilidad de la persona a las quemaduras: en las personas de piel pálida y en los pelirrojos, la producción se produce más rápida que en las personas de cutis muy oscuro.

Estas personas deben de tener especial cuidado con el cáncer cutáneo, pero siempre pueden tomar medidas al respecto para poner beneficiarse de la radiación solar sin riesgos.

La radiación UV es importante para la producción de vitamina D y, por tanto, para la salud. Sin embargo, paradójicamente también es perjudicial en potencia, dado que un bronceado excesivo puede ocasionar el envejecimiento prematuro del tejido cutáneo y el desarrollo de cáncer cutáneo.

Una exposición de forma lenta y progresiva es la forma más eficaz de proteger el tejido cutáneo. Por el contrario, la exposición a la radiación demasiado rápida e intensa supone un gran riesgo y puede causar graves daños.

Aprovechando el conocimiento de sus increíbles nutrientes, el destacado médico norteamericano, Michael F. Holick, referente mundial en Vitamina D participará en un importante congreso médico internacional. este viernes 28 de julio.

El prestigioso medico, autor de libro “La Solución de la Vitamina D: una estrategia de tres pasos para curar los problemas de salud más comunes”, se presentará en nuestro país en el 5to Congreso Paraguayo de Reumatología y en el XIV Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos.

En el primer evento, organizado por la Sociedad Paraguaya de Reumatología en el Centro de Convenciones de la Conmebol, disertará el sobre “Vitamina D. Mecanismos de entidades Clínicas” este viernes.

Estará presente durante una Mesa Redonda además este viernes de 12:00 a 14:00.

Se presentará además en el marco del XIV Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos y de Emergencias pediátricas, organizado por la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos y por la Sociedad Paraguaya de Pediatría en el Sheraton Asunción.