Al estilo reguetonero llega el Burning Fest

El ‘Burning Fest’ se realizará el sábado 10 de agosto desde las 22:00 en La Unión Libanesa (Luis Alberto de Herrera c/ Antequera).

El evento busca posicionarse como la fiesta más reconocida de Asunción, cuya primera edición tendrá como género musical el reggaeton desde sus inicios hasta los hits actuales.

El Open Doors será a las 22:00 y se extenderá hasta las 06:00 del 11 de agosto. Las entradas anticipadas tienen un costo de G.30.000 en Spinto Música, Case World, Super Centro Local 129 o escribiendo en las Redes Sociales de Burning Fest. Llos precios en puerta son de G.40.000.

Reggaeton Edition es una fiesta organizada por Bruno Enmanuel Events Design y Spinto Producciones, con el auspicio de Beldent Infinit, Axe Music y Fernet Branca.

 

Amiga de Juan Gabriel desde la adolescencia le escribe cartas en un libro

Juan Gabriel sabía que había creado un "fenómeno" y que viviría entre sus fans aunque muriera, dice en una entrevista con Efe Natalia Baeza, amiga del cantante mexicano y autora de un libro en el que habla del "Alberto" con el que ella compartió desde la adolescencia.


Fuente: EFE

Baeza aseguró que no busca "notoriedad" ni hacer un "negocio" con la publicación de "El más querido, cartas a mi amigo Juan Gabriel (Tintero, 2019)", que sale a la venta a finales del mes por internet, si no cumplirle "una promesa" a su también padrino musical.

Aunque no es escritora, cuenta que Alberto Aguilera Valadez, el verdadero nombre del cantautor, le encomendó escribir un libro sobre él porque le gustaba la forma "coloquial" en la que ambos se escribían por correo.

La que fuera telonera del "Divo de Juárez" en conciertos dentro y fuera de México cuenta que el resultado es una serie de cartas íntimas en las que describe a Alberto, no al fenómeno que él creó, al que le dedicó todas sus fuerza y que al "final del camino lo agotó".

"Estoy tocando más que a Juan Gabriel al ser humano, al Alberto. Es caminar en el laberinto de nuestra intimidad, de nuestra vida, de nuestras cosas. Van a conocer al Alberto con muchos aciertos y con muchos errores", matizó la mexicana.

Se trata de 38 cartas en las que le escribe como si estuviera vivo, recordando sus vivencias durante 40 años desde que ella tenía 15 y lo conoció en un una tarima a la que se subió de improviso a cantar con él en Ciudad Juárez, donde ella nació 10 años después que su amigo.

Se remonta también al ranchito de Parácuaro (Michoacán), donde nació el cantante. "Nunca tuviste hogar, pero te sobraron casas mi amado Alberto", le escribe tras mencionar la ausencia durante su niñez de su madre Victoria, quien trabajaba como empleada doméstica.

"Alberto era uno, Juan Gabriel era otro", dice la autora al definirlo como una persona caprichosa, supersticiosa, imperfecta y "muy feliz en medio de la tristeza" porque así lo decidió.

Dijo que nada le fue fácil a este prolífico compositor en su vida, pero que una vez alcanzó el éxito "nunca jamás pudo abandonar el personaje" de Juan Gabriel.

"Alberto creó a Juan Gabriel y fue tan grande su amor por él que hizo a un lado a Alberto para cuidar a Juan Gabriel, y por encima de todo, adoraba a Juan Gabriel", recalcó a Efe la también presentadora de televisión.

"¿Qué es esto Alberto?", recuerda que ella le preguntó asombrada tras un concierto que "se caía a aplausos". "Pues es un fenómeno", recuerda que le contestó su amigo sobre Juan Gabriel.

Él adoraba a Juan Gabriel y adoraba a sus seguidores, dice Baeza. "Él recibía a sus fans en sus fiestas. En sus cumpleaños los invitados más importantes eran un grupo de fans en primera fila", recuerda.

La autora no quiso ahondar mucho en los detalles del libro, pero invitó a su lectura para descubrir la "esencia de Alberto" y dijo que se basa en su "visión" de él, sin pretensiones como decir que ella era su mejor amiga. De hecho, le dice que dedica a la mejor amiga del Divo una palabras en el libro.

Ofrece además reflexiones sobre el gran amor de su vida, las mujeres claves que lo rodearon, sus verdaderos orígenes y creencias religiosas, y también sobre sus hijos biológicos, la paternidad y el peso que tuvieron las madres de estos en sus decisiones.

"Él no era el mal padre como ahora muchos han dicho, las mamás eso decidieron, ellas quisieron llevarse a sus hijos y él las dejó. Esa era un poco la lucha interna que él traía", explicó.

Señaló que a Juan Gabriel le hubiera encantado del libro "la verdad, porque no es inventado, son memorias" y lamenta algunas noticias que han relucido tras su muerte, incluso de que está vivo.

"Alberto está muerto, que quede claro", manifestó.

"Me ha dolido mucho que ha sido más importante el amarillismo y cada vez que sale una nota de un íntimo amigo o un amante me duele", expresó. "Si amas a la persona y no es negocio, entonces respetas esa línea".

Por otro lado, recordó que Juan Gabriel llevaba muchos años enfermo y su círculo cercano lo sabía, y se había negado a hacerse una operación, pese a las recomendaciones de su médico.

"Si tienes alta presión, diabetes, colesterol, claro que estas con una bomba de tiempo, y no quieres operarte, era su momento".

Le decía que se cuidara, a lo que él respondía: "Soy Juan Gabriel, nunca me voy a morir".

El cantautor falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California (Estados Unidos), a causa de un infarto.

Baeza, que presenta el libro en coincidencia con el tercer aniversario de la muerte del Divo, cuenta que fue muy cercana a su familia, conoció a todos sus hermanos y a su madre.

También señala que es amiga de sus seguidores, que constantemente le preguntan sobre él y cómo fue su último día, cuando la llamó para avisarle que iba a quedarse en su casa en El Paso (Texas).

"Eso es lo que más me ha dolido de su muerte, que nunca llegó", dijo.

 

Sebastián Vinet bailará en la IX Gala Internacional de Ballet, en Asunción

La novena edición de la “Gala Internacional de Ballet", donde se convocan para un mismo espectáculo a los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea, se llevará a cabo el 25 de agosto a las 19:00 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Entre las máximas figuras de las más importantes compañías de ballet del mundo, reunidas en esta gala se encuentra el bailarín profesional, Sebastián Vinet, quien en conversación con nuestra redacción sobre los vaivenes su carrera artística.

Sebastián, nació en Chile y fue ahí donde dio sus primeros pasos en expresiones artísticas, a las que se sentía llamado. Estudió en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de su ciudad natal y, posteriormente, en la Houston Ballet Academy de los Estados Unidos.

“Siempre me gustó poder expresarme. De pequeño actué mucho tiempo en Chile y a través de la actuación fui descubriendo la danza. Caminaba en zanco, aprendí a tocar instrumentos y empecé a bailar otros estilos como hip hop y jazz”, recordó el titulado como primer bailarín.

La película ‘Billy Elliot’ y los artistas Michael Jackson y Jim Kelly, fueron de inspiración para la vida profesional de Vinet, tanto que motivado por ellos se animó a audicionar en el Teatro municipal de Chile y quedó seleccionado para estudiar danza clásica.

Sebastián considera que todo lo que sucede en la carrera de un artista, desde premios hasta nombramiento de rangos, nacen cuando y donde tienen que surgir como resultado del trabajo duro. “Me ha costado mucho llegar a donde estoy. El título de primer bailarín, el cual por supuesto es un peso enorme tenerlo y muchas veces me siento no capacitado con él cuando tengo que bailar en galas con estrellas increíbles a las que admiro, pero me levanto todos los días pensando en trabajar duro para poder mantener la mejor calidad posible dentro de lo que se considera un bailarín”, reveló el profesional en danza.

Por otro lado, reconoció que lo más difícil para él en su vida profesional son el cansancio y dolor físico, ya que se encuentra llevando una carrera freelance desde hace cinco meses, lo que significa viajar y cambiar de repertorio muy rápido. “Dentro de un mes o dos, estoy en Asia un día y al otro día en Sudamérica, eso afecta mucho al cuerpo. Estoy aprendiendo a manejarlo”, aseveró.

Sin embargo, confesó que hay otro aspecto que le cuesta sobrellevar en el entorno artístico y es “la envidia”. “Voy aprendiendo con los años a ignorar a la gente envidiosa y el poco apoyo, sobre todo de las generaciones antiguas con las nuevas, existe un poco de rivalidad, en el sentido que las generaciones pasadas pretenden que el mundo lance sea como era para ellos y no se enfrentan a la evolución que ha tenido”, señaló.

Sebastián Vinet participará en el trascendental evento de nivel internacional en el que se brindará el trabajo de estrellas de la danza con un programa ecléctico e innovador con un balance perfecto entre clásico, neoclásico y contemporáneo.

En cuanto a su visita a nuestro país, comentó que es la segunda vez que bailará en Paraguay pero es la primera vez que se presentará en Asunción. “Estoy muy contento de poder llevar mi arte a la ciudad grande del país. Los bailarines principalmente somos una forma de entretener y de expresar, espero poder hacerlos sentir un poco de emoción durante mi función y poder deslumbrarlos con mi capacidad técnica”, expresó.

Actualmente, el denominado primer bailarín dedica su tiempo a bailar por el mundo y trabajar con diferentes personas. Señaló que, “he tenido el tiempo de poder encontrarme más con el artista que quisiera ser”. Además, comentó es un apasionado por la moda, fotografías y pretende ser reconocido como artista creativo.

Entre sus próximo proyectos indicó que esperar retomar su trabajo con Vogue México, el cual asegura que causará mucho impacto en el mundo del entretenimiento de la moda, visual y digital en Latinoamérica. “Este año ha sido un año diferente, mucha danza y mucho viaje”, reflexionó.

Las entradas estarán a la venta a través de RED UTS con costos que van desde Vip Platino G. 1.050.000, Vip Gold G.850.000, Vip Plata G.450.000, Platea A G.200.000 y Platea B G.100.000.

 

Sale a subasta el primer cómic de Spider-Man, el más buscado del mundo

La primera revista de historietas del superhéroe Spider-Man, uno de los cómics más buscados del mundo, salió a subasta en la plataforma digital holandesa Catawiki y se espera que supere los cientos de miles de euros.


Fuente: EFE

El cómic de Amazing Fantasy, publicado en 1962, se encuentra en el top 3 de los más buscados del mundo y es uno de los ejemplares más peculiares que pone a la venta esta web de subastas de objetos únicos entre el 2 y el 11 de agosto.

Se prevé que hasta la semana que viene no se conozca el precio que ha alcanzado esta pieza de colección, que generará "una interesante batalla entre los coleccionistas", según la plataforma de subastas.

El valor estimado del artículo ronda los 15.000 euros en la página de subastas porque "se encuentra en condiciones de lectura, pero con varios rastros de que se ha usado".

En 2011, una copia de este cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primero que contiene la aparición completa de Spider-Man, batió récords y logró ser subastado por más de 1 millón de dólares.

Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider-Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.