Disney World cumple 50 años lleno de magia, sorpresas y nuevos espectáculos

Miami. Walt Disney World Resort celebrará el 1 de octubre próximo su 50 cumpleaños convertido en el parque de atracciones más grande y visitado del mundo, en continua expansión y con nuevas experiencias en sus cuatro parques temáticos para festejar sus cinco décadas de existencia.


Fuente: EFE

La “celebración más mágica del mundo”, como la define la compañía, contará con “dos nuevos ‘shows’ nocturnos, uno en el Magic Kingdom y otro en el parque EPCOT”, además de “medio centenar de esculturas doradas de nuestros personajes”, señaló este martes en una declaración a Efe Walt Disney World Resort.

La conmemoración, que durará 18 meses, tendrá como atracción central el Castillo de Cenicienta del transformado parque Magic Kingdom, en el que se exhibirán banderines dorados, brillantes adornos y un escudo conmemorativo del 50 aniversario.

El nuevo espectáculo nocturno denominado “Disney Enchantment” iluminará el parque Magic Kingdom y “llevará a los visitantes a un viaje lleno de aventura, maravillas y empoderamiento”, señaló la empresa.

El “Disney Enchantment” ofrecerá música, luces, impresionantes fuegos artificiales y, “por primera vez, efectos de proyección inmersivos” que se extienden desde el Castillo de Cenicienta hacia Main Street.

Y en el parque EPCOT, los visitantes podrán disfrutar de “Harmonious”, uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados para un parque de Disney.

Este nuevo espectáculo reunirá a todos en el World Showcase Lagoon para la celebración de la música de Disney como un “poderoso homenaje al poder de la unión de la historia y la música”.

En “Harmonious” confluirán la “magia tecnológica que incorpora la pirotecnia” con fuentes de agua y una iluminación sorprendente en el cielo nocturno.

El espectáculo ofrecerá nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Disney en más de una docena de idiomas por un grupo de 240 artistas de todo el mundo.

En el Animal Kingdom, una “luz cálida emanará del Árbol de la Vida (Tree of Life) mientras una bandada de luciérnagas mágicas” volarán para dar paso a la magia de la naturaleza, según la nota.

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald Duck, Daisy Duck, Goofy, Pluto y Chip ‘n’ Dale tendrán su protagonismo natural como parte de una nueva colección de esculturas doradas de personajes ubicadas en los cuatro parques temáticos de Walt Disney World.

En una ocasión tan especial, estos queridos personajes y anfitriones de Walt Disney vestirán nuevos atuendos, un diseño de ropa hecha a medida en tonos dorados con impresiones hermosamente bordadas del Castillo de Cenicienta y fuegos artificiales en la espalda.

Los visitantes podrán interactuar con los “Disney Fab 50” en la celebración del cincuentenario de Disney World.

El primero de octubre se realizarán también la gran apertura de Remy’s Ratatouille Adventure, en el parque EPCOT, una invitación a disfrutar del mundo del popular y premiado filme animado de Disney y Pixar sobre una rata con vocación de “chef” parisino.

“En esta atracción familiar, los visitantes sentirán como si se encogieran al tamaño del Chef Remy y corrieran a través del famoso restaurante de Gusteau”, señaló.

El parque de fantasía Disney World, en Orlando (centro de Florida) está considerado el complejo de parques temáticos más grande del mundo. Cuenta, además, con parques acuáticos, campos de golf, un centro deportivo, hoteles, centenares de tiendas y restaurantes y numerosos lugares de entretenimiento.

Durante este tiempo, Magic Kingdom se ha convertido en el parque temático más visitado del mundo.

 

Séptima edición del Premio Artes Visuales: ICPA convoca a muralistas

La Embajada de Alemania, en colaboración con el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA-GZ), convocan a la séptima edición del Premio de Artes Visuales, correspondiente al género muralista.

La convocatoria es para todos los artistas de 18 años radicados en Paraguay a presentar un proyecto de mural para el concurso. El tema propuesto en esta edición es “Todo fluye” y los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 12 de agosto. El certamen está dotado de un premio de 1.500 euros.

Para participar se debe enviar el proyecto vía correo electrónico, más el formulario de participación completado disponible en el sitio web de la embajada, adjuntando una imagen del mural planteado, una breve descripción de la técnica a ser utilizada en la obra y el mensaje/contenido.

También se deben adjuntar CV y portafolio del artista, así como documentación de su experiencia en la realización de murales. Los documentos deben ser entregados a la Embajada de la República Federal de Alemania enviando un correo electrónico a la dirección: premiodeartesvisuales@gmail.com.

Un jurado seleccionará el proyecto ganador, que será luego ejecutado por el artista en un espacio designado por los organizadores. Los insumos y materiales serán financiados por la Embajada.

Para mayor información y acceder al formulario de postulación así como a las bases y condiciones generales del premio, los interesados pueden ingresar al apartado en la web de la embajada.

 

Fallece Rolando Rasmussen a raíz del COVID-19

Rolando Rasmussen falleció este lunes, a raíz del COVID-19. El conocido artista paraguayo se encontraba internado desde hace varios días.

Nuevamente el ámbito artístico y cultural paraguayo se encuentra de luto, debido a la partida de uno de sus exponentes con vasta trayectoria en el arte escénico y el diseño textil.

La noticia fue difundida por el Centro Cultural de la República El Cabildo, a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.

Rasmussen era director de las Casas Bicentenario del Teatro y la Danza, dependientes del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Coreógrafo y escenógrafo, Rolando fue distinguido en el año 2013 como ‘Maestro del Arte’ por Centro Cultural de la República El Cabildo, del Congreso Nacional. Estuvo al frente del Ballet Nacional del Paraguay y fue director de arte de la Corte Suprema de Justicia.

El artista nació en Asunción en 1942 y pasó su infancia entre Atyrá y San Bernardino. Se formó en danza, sastrería y diseño teatral en Hamburgo, Alemania, donde desarrolló su carrera hasta el 2008. Posteriormente retornó al país.

Sus restos serán velados hasta las 12h en la Casa Bicentenario del Teatro (25 de Mayo 993 casi Estados Unidos), donde tendrá lugar un homenaje en su memoria. El ingreso de personas será en grupos de a 10, acatando el protocolo sanitario vigente.

 

Con música y teatro, inaugurarán obras de restauración de "Escalinata Dos Leones"

Este jueves 17 de junio a las 18:00, tendrá lugar la inauguración de obras de restauración de la Escalinata “Dos Leones”, con propuestas artísticas. El evento será transmitido vía streaming por Facebook Live de @culturaasu.

En la ocasión se presentarán la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA, bajo la dirección del Maestro Luis Szarán, con su ciclo de concierto al aire, dirigido a toda la familia.

La agrupación ofrecerá composiciones, clásicas, paraguayas y populares del mundo, junto a intervenciones del grupo Bochin Teatro, sobre temas referentes al cuidado del medio ambiente y la realidad de la vida cotidiana en una urbe como Asunción. Como solista invitado participará el tenor, Hugo Valenzuela.

La comuna capitalina, liderada por Oscar Rodríguez, encomendó a la Escuela Taller Municipal, los trabajos para la restauración y revalorización del conjunto arquitectónico ubicado sobre las calles Manuel Domínguez y Tacuary.

La escalinata fue diseñada por el arquitecto Miguel Angel Alfaro junto con la escalinata de Antequera, para salvar el gran desnivel de la colina conocida como Sanson Cué. Su inauguración fue en 1928.

En el momento del relevamiento se encontraron daños en la balaustrada, desplazamiento de las pilastras, desplazamientos, grietas y fisuras causados por el accidente vehicular registrado en marzo pasado y que afectó al sector ubicado en ubicada en las calles Tacuary y Manuel Domínguez

Para la conservación del bien patrimonial, se propuso intervenir de tal modo a devolver a este bien público en su forma original, considerando al mismo tiempo a los actores sociales vinculados a este monumento.