El Profesor de la Casa de Papel tiene un doble y es paraguayo

La vida de Joshua Hansen dio un giro inesperado cuando en una peña entre amigos, su parecido con El Profesor de la serie española “La Casa de Papel”, llamó la atención y desde entonces el joven paraguayo, quien en la vida real es profesor de música y guitarra clásica, se convirtió en el perfecto imitador. El doble del famoso “atracador” conversa con HOY sobre su golpe de suerte.

Acomodándose el anteojo con el mismo gesto que el líder de la banda de atracadores, recuerda cómo de un día para el otro su vida tomó otro rumbo. “Con unos amigos solemos hacer peñas y una vez, uno de ellos me dijo ‘vos te venís a hacer de un pianista y sos un ladrón internacional’”.

El comentario despertó la curiosidad del joven y aunque tiempo atrás no sintió atracción por ver la serie, Joshua empezó por el trailer, rápidamente pasó al primer episodio y finalmente se volvió uno de los mejores fanáticos, teniendo a su favor el parecido con Sergio Marquina alias “El Profesor”.

“Noté que efectivamente tenía un cierto aspecto parecido a mí pero yo quería confirmar con otras personas, qué mejor que mis familiares. Me dijeron que sí. Entonces, pensé en cuáles eran mi posibilidades”, comenta.

Aunque ya hacía shows, le pareció más atractivo presentarse como El Profesor y cantar mientras ejecuta en el piano las dos canciones más conocidas de La Casa de Papel: Bella Ciao y My Life Is Going On.

Para lucir idéntico al personaje, el músico debió hacer algunas inversiones como por ejemplo el anteojo, del mismo modelo y marca, que adquirió vía internet y un kepi también comprado online, que utilizó el actor en unos de los capítulos. Además, de dejarse crecer el pelo y la barba.

En cuanto a sus presentaciones, Joshua dice que como hay a gente que le agrada también hay a otros que no. “No es culpa del personaje, es más bien porque le ven como un idealista que va hacia la izquierda. Por ese lado fue que me dijeron que no les gustó el show”.

Sus primeras apariciones a través de las redes sociales fue cuando trabajaba de Muver y los pasajeros, sorprendidos por el parecido, se tomaron fotos con él y al compartir en internet en un instante se volvieron virales.

“Tuve algunas dificultades también en el proceso. Creé algunas cuentas de redes sociales pero las perdí por inexperiencia porque no puse mi nombre real. Seguramente algún usuario me habrá denunciado e Instagram bloqueó mi cuenta por suplantación de identidad”, revela Hansen antes de explicar “si yo digo que soy Batman nadie me va a creer porque es un personaje ficticio, si digo que soy El Profesor tampoco, porque no existe en el mundo real. Sin embargo, si digo que soy Álvaro Morte y tomo beneficio de eso, entonces sí sería suplantación de identidad”.

El malentendido en internet hizo que el imitador pida disculpas a la hermana del actor Álvaro Morte, quien es una seguidora de su perfil de Instagram, en el que suele comentar sus publicaciones.

“Soy un simple fans que me parezco a él y de alguna manera ayudo a difundir más la serie, ya que muchos amigos empezaron a ver por el parecido que tengo con el protagonista”, manifiesta.

La voz baja, susurrante y pausada de Joshua Hansen también produce cierta semejanza con el autor intelectual que ideó el plan casi perfecto del robo a la Fábrica de Moneda y Timbre de España en la serie emitida por Netflix.

“Me dijeron que no solo me parezco al personaje en lo físico sino también en mi manera de ser, por cómo analizo las cosas, soy un poco cuidadoso. Aunque parece que el personaje es un ermitaño antisocial, cosa que yo no, pero tengo esas características de pensar y leer mucho”, puntualiza.

El Profesor se convirtió en tan parte de su día a día, que uno de sus sueños es conocer a Álvaro Morte. “La verdad sería una oportunidad muy linda, al menos sacarme una foto con él, hacer un vídeo o conversar quizás”, expresa.

En cuanto a sus próximos proyectos, adelanta que le gustaría viajar imitando a El Profesor. De hecho confiesa que se le está dando. “En algunas semanas voy a Buenos Aires, me van a hacer entrevistas para el Canal 13 y también quieren hacer una publicidad conmigo en el restaurante de un paraguayo”.

“Que me quieran por quien soy yo, no solamente porque me parezco a El Profesor. Él va a pasar, quizás en algunos años será olvidado al igual que la serie”, pide Joshua Hansen. “Me gustaría que me conozcan más, por eso tengo grandes proyectos en mi cuenta de Instagram (@elprofesorclon). Voy a contar más quién soy yo, qué es mi vida y qué hago con esta situación que me parezco a alguien famoso”, asegura.

La conexión entre Joshua Hansen y la música

Su amor por el piano inició cuando tenía tan solo 6 años y veía en la iglesia evangélica en la que profesaba su fe a algunos pianistas. El instrumento provocaba que Joshua se pregunte “¿cuál será la nota que suena más aguda?”.

Su papá al notar la pasión que Hansen niño demostraba por el piano, le regaló uno en su cumpleaños número 8, más tarde cambió su instrumento a uno más profesional.

Durante 10 años vivió en Buenos Aires, Argentina, país donde recibió clases de música. Desde entonces, se dedicó a ella y optó por enseñar el método Suzuki.

El joven imitador describe la música como un lenguaje que va directo al corazón. “Sin letra la música ya transmite sentimiento, además que ayuda muchísimo al desarrollo cognitivo y no solo la música en sí sino todo lo que envuelve el tocar un instrumento”.

Como además de ser músico es licenciado en Administración de Empresas, creyó conveniente fusionar su pasión por la música con su carrera universitaria, creando su propia escuela musical, donde imparte clases de piano y guitarra clásica, en su casa y a domicilio.

“Se dice que todos tenemos un doble por ahí, yo tengo la suerte de que el mío está vivo y es famoso”, concluye.

TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino

El Taller Integral de Actuación (TIA) prepara el taller “La actuación, la cámara y las nuevas plataformas”, que será dictado por el actor, productor, director y docente argentino Francisco Suárez. Así se marca el inicio de “TIA Internacional”, una nueva era con profesionales del exterior.

Las fechas de clases serán el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de abril, de 18:00 a 21:00, en su local sobre avenida España (611) y San José.

En este exclusivo taller de tres días, Francisco Suárez guiará a los participantes a través de una exploración profunda de la actuación en el contexto de las nuevas plataformas digitales.

Desde la identidad artística hasta las redes sociales y castings o el análisis teórico del lenguaje audiovisual, este taller abordará una amplia gama de temas cruciales para los actores modernos.

Francisco Suárez es un actor argentino con destacada trayectoria en cine, televisión y teatro. Inició su carrera en 2006 con su debut cinematográfico en Fantasma de Buenos Aires, seguido de Hoy en 2007. Es ganador de un Martín Fierro y cuenta con varias participaciones en series de televisión como Casi Ángeles.

Los temas a tratar durante los tres días de taller son la exploración de la identidad artística y la marca personal, la actuación en el contexto de las nuevas plataformas digitales, estrategias efectivas para los castings en el mundo digital, teoría y análisis del lenguaje audiovisual y entrenamiento práctico frente a la cámara.

En el taller se ofrecerá una experiencia enriquecedora y práctica, diseñada para elevar las habilidades como actor y preparación para el mundo audiovisual en constante evolución.

El cupo de lugares es limitado. Para más información y reservas, se puede contactar en redes sociales: @tiamanegliaschembori o al teléfono (0976) 898- 721.

Te puede interesar: Delegación paraguaya se destacó en el MICSUR Chile 2024

Delegación paraguaya se destacó en el MICSUR Chile 2024

La delegación paraguaya del MICSUR Chile 2024 regresó a suelo guaraní tras una exitosa participación en el principal evento de industrias creativas y culturales de la región.

Durante este importante encuentro para el impulso y la visibilidad de las industrias culturales y creativas, Paraguay se destacó no solo por su presencia activa, sino también por la calidad y relevancia de sus contribuciones a las diversas actividades y paneles que conformaron el evento, por parte de los representantes de los 9 sectores participantes.

Además de la delegación paraguaya de más de 50 personas, formaron parte del MICSUR 2024 en total 350 representantes en aproximadamente 1.900 rondas de negocios, con cerca de 90 actividades abiertas a la ciudadanía.

Uno de los puntos destacados fue el panel titulado “Hola, soy Paraguay y hablo guaraní”, que exploró el impacto del segundo idioma del país en el desarrollo de las industrias culturales. Este panel contó con la participación de Lucino Barofi del sector editorial, Melissa Hicks del sector de la música y Víctor Aillon del sector audiovisual.

También se presentó la obra de danza paraguaya “El Cuidador”, de Natti Fuster. Esta propuesta se basa en el teatro físico, el canto y la simplicidad en los colores, inspirada en textos del periodista Pelao Carvallo y la idea central de la Metamorfosis de Kafka.

En el Museo de Arte Contemporáneo, se llevó a cabo la charla “Construcción sostenible como inversión en Paraguay”, a cargo de los arquitectos Emilio Abente, Guido Gabriel Villalba y la arquitecta María Luz Cubilla de la Fuente.

Durante este panel, se exploraron las posibilidades de cómo la arquitectura sostenible se convierte en un pilar fundamental en la creación de espacios modernos y competitivos a nivel internacional.

Las actividades del MICSUR concluyeron en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Santiago, frente al Palacio de Gobierno de Chile.

Las actividades del MICSUR comenzaron el miércoles 17 con una colorida y multitudinaria inauguración en el frente del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), recinto que, junto al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), fue sede de las principales actividades del encuentro.

Te puede interesar: Paraguay presente en MICSUR 2024, encuentro de Industrias Culturales de América del Sur

“Escrito en tierra” se exhibe en el K Espacio de Arte y Naturaleza

La exposición realizada en K Espacio de Arte y Naturaleza recorre la última creación expresiva de Noelia Buttice, condensando investigaciones pasadas y actuales.

Se trata de una muestra de la evolución de Noelia Buttice con la forma en que utiliza la escultura, el dibujo, la pintura o el video: lenguajes como herramientas para comprender la realidad de nuestra experiencia en y con la tierra. Una clara fascinación por el entorno natural sin romanticismos relamidos y una crítica firme ante la conducta humana que lo condena a desaparecer.

Esta exposición fue habilitada el pasado 12 de abril en el K Espacio de Arte y Naturaleza (Santa Rosa 586 y España), con Fernando Moure como curador. Estará disponible hasta el 16 de mayo, de martes a sábados, entre las 16:00 y las 20:00.

Como parte del vocabulario del mundo físico inventado por la artista Noelia Buttice para el proyecto “Escrito en tierra”, se puede contemplar un rico conjunto de motivos resueltos mediante formas miméticas de la naturaleza.

Rotundamente abstractos y de aires arcaicos, los trabajos elaborados con materias y pigmentos rupestres despliegan concavidades, vacíos, calcos, relieves zoo y fitomorfos, emplazados sobre la tierra, el metal o el pixel.  Marcas, cuentas, ideogramas, caligrafías, cerámicas quebradas se ofrecen para comprender esta intrahistoria fictiva de la tierra y sus suelos.

Como creadora, Noelia Buttice puede abordar temas complejos, o la relación entre ellos desde una definida abstracción formal, apelando a la ilusión de un código lingüístico imaginado, modelando una fantasía previa a la cultura humana.

La exposición propone una exploración inmersiva del tiempo, a la identidad esencial e inasible del planeta y de sus tierras, aguas, animales y vegetales.

El dominio de las técnicas de Noelia ha dado vida a una treintena de nuevas obras cautivadoras, cada una de las cuales es un testimonio de su largo oficio en la escultura, el dibujo, la pintura y los nuevos medios.

Lea también: “Artesano Rapé”: El nuevo espacio del ‘Juande’ Salazar