El Supremo Manuscrito en el Centro Cultural Estación del Tren Lechero

La proyección de la película el Supremo Manuscrito se realizará este viernes 27 de diciembre a las 20:00, en el Centro Cultural Estación del Tren Lechero de forma totalmente gratuita.

“Yo el Supremo” de Augusto Roa Bastos, el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya desaparece en una subasta. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora Ana Morel se enfrentan a peligrosos contrabandistas como a las pesquisas de la joven asistente Valeria Aguirre, quien está sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa, una fiscal nostálgica.

Tras el manuscrito, los personajes se verán atrapados en la maquinaria de corrupción, poder y mentiras que dibujan la sombra de un Paraguay ofuscado en el silencio.

Película de coproducción Paraguaya, que fue estrenada el pasado 10 de octubre del corriente, dirigida por Jorge Díaz de Bedoya. Los papeles protagónicos encarnados por el actor paraguayo Fernando Abadi y Sandra Guillén, el filme se rodó, principalmente, en la ciudad de Encarnación, otras escenas fueron grabadas en Asunción y en París, Francia.

Serie fotográfica del artista Víctor Beckelmann continúa abierta en el Esplendor by Wyndham

La serie fotográfica “Composición de Puertas de Asunción”, del artista visual Víctor Beckelmann, para la galería BNG / ARTE de Valeria Gallarini, sigue habilitada en el Esplendor by Wyndham Asunción hasta el martes 07 de enero de 2020.

La muestra fue habilitada el pasado 5 de diciembre y continúa disponible, incluso los días miércoles 25, martes 31 y miércoles 1 de enero, siendo una actividad ideal para disfrutar de la originalidad del artista.

La serie reciente de fotografías del artista visual Víctor Beckelmann se presenta como conjuntos de elementos originales tomados, aleatoriamente, a partir de la selección de puertas coloniales de la ciudad de Asunción que colocadas en geometrías urbanas conjugan imágenes, movimiento, tiempo y espacio, de acuerdo a un análisis realizado por la crítica de arte María Eugenia Ruíz.

El trabajo digital, a través del arte fotográfico, genera intervenciones visuales y ópticas en movimiento sobre puertas cuyos orígenes pertenecen al centro urbano de nuestra ciudad capital.

Víctor Beckelmann nació en Asunción el 6 de agosto de 1972. Realizó estudios del Curso Taller de Línea y Color, en el Centro de Estudios Brasileños.

Cinco películas de Netflix para ver en esta Navidad

Cinco películas de temática navideña se destacan entre las propuestas cinematográficas de Netflix para estos días festivos.

Netflix no dejó pasar desapercibido esta Navidad y agregó más películas a su listado que estén a tono con la festividad, las mismas son aptas para toda la familia. Aquí te presentamos cinco filmes que sobresalen del catálogo.

1. Navidad en África

Ya que su hijo está por ir a la universidad, Kate Conrad (Kristin Davis), una mujer con una vida ajetreada en Manhattan, organiza una segunda luna de miel con su marido. Pero en vez de agradecerle la sorpresa, el hombre pone punto final a la relación y la deja plantada.

Kate decide ir sola a un safari por África. Allí, en una parada en Zambia, ayuda al piloto Derek Holliston (Rob Lowe) a rescatar a un bebé elefante que ha quedado huérfano. Juntos, cuidan al animal hasta que se recupera en un santuario de elefantes. Kate extiende su viaje hasta Navidad. Ahora que el amor toca nuevamente a su puerta, ¿volverá a casa o apostará por esta nueva aventura de vida?

2. Klaus

Jesper (Sebastian Yatra), el peor alumno de la academia de correo, es enviado a una gélida isla ubicada al norte del Círculo Polar Artico. Allí, los apáticos isleños apenas cruzan palabra, así que las cartas no son precisamente moneda corriente. Justo cuando parecía que la desilusión le ganaría a su sueño de ser cartero, Jesper conoce a la maestra Alva (Cecilia Suárez) y a Klaus (Joaquin Cosio), un misterioso y huraño carpintero que vive en una cabaña llena de juguetes que él mismo fabrica.

Juntos, le devolverán la alegría al pueblo, que descubrirá las bondades de los actos desinteresados, el espíritu generoso de las fiestas y la magia de la amistad. La leyenda de Klaus es una divertida película animada navideña dirigida por Sergio Pablos, cocreador de Mi villano favorito.

3. Un Príncipe de Navidad: Bebé Real

El mejor regalo para Aldovia en la Navidad es un bebé real. Pero antes, la reina Amber deberá resolver un misterio monárquico para poder salvar a su familia y a su reino. Protagonistas: Rose McIver, Ben Lamb, Alice Krige.

4. El Caballero de la Navidad

Una hechicera transporta al presente a sir Cole (Josh Whitehouse), que cae en Ohio justo para Navidad. El caballero medieval se hace amigo de Brooke (Vanessa Hudgens), una profesora de ciencia dulce, inteligente y con el corazón roto que lo guía a través del mundo moderno y lo ayuda a encontrar la misión verdadera para poder volver a casa.

Pero la aventura los une más de lo que esperaban: ¿podrán separarse cuando llegue el momento?

5. Las Crónicas de Navidad

El mismo equipo que diera vida a clásicos como Mi pobre angelito y Harry Potter y la piedra filosofal está detrás de esta entretenida película original de Netflix estrenada hace poco.

Aquí, el conocido actor Kurt Russell interpreta a un Viejo Pascuero bien mundano, irónico y “pillín”, uno que sabe perfectamente quién se ha portado bien y quién no.

El trineo ha resultado dañado y Santa, con la ayuda de otros personajes del filme, deberá resolver el problema y salvar la Navidad en esta comedia para ver en familia.

El Cabildo abrirá sus puertas en días festivos

El Centro Cultural de la República El Cabildo abrirá sus puertas durante los días festivos, en horarios especiales, para visitar sus salas museísticas y de exposiciones.

El espacio cultural estará abierto los días martes 24 y miércoles 25, martes 31 y miércoles 1, de 10:00 a 18:00. El acceso es libre y gratuito.

Las principales salas de la planta baja exhiben la exposición colectiva “Asunciones”, idea original y curaduría de Fernando Moure, bajo el foco temático de la posición cultural y social de la mujer, que agrupa a veintiséis artistas, entre ellas, pioneras como Edith Jiménez, quien subraya la ecología como una postura femenina decidida e intensa.

La lista incluye además artistas nacionales, latinoamericanos y del espacio cultural alemán.

La muestra incluye lenguajes y técnicas como la fotografía, el grabado, la instalación, la cerámica, el vídeo y la performance, donde artistas deconstruyen prejuicios culturales y estereotipos, al tiempo de focalizar ideas de diversidad e igualdad de las mujeres en el espacio social.

Por otro lado, en las salas de Arte Popular, Arte Indígena y Arte Sacro se mantienen las colecciones del Museo Guido Boggiani y el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, y colecciones tejidos del Paraguay del acervo de la artista Lucy Yegros.

Estas salas tienen intervenciones de artistas nacionales, como la misma Lucy y Luis Vera, quien muestra obras de sitio específico con neón. También están trabajos de Mónica González, Bruno Barras, Ofelia Fisman, Arístides Escobar, Celso Figueredo y video de José Elizeche, Leti Galeano y Sofía Oviedo, parte de la exposición colectiva “Nos-otros/Ñande-ore”.

Las otras salas son la de historia del Cabildo, en la planta Alta, el Museo de Inmigrantes, que registra, a través de objetos, documentos y testimonios, el legado cultural que dejaron las sucesivas oleadas migratorias que se asentaron en el país desde la época precolombina.