Humorista argentino regresa a Paraguay para salvar a los “Lorito Óga”

El actor y conductor de radio y TV argentino, Coco Sily, regresa a nuestro país para presentar una versión totalmente renovada de su unipersonal La Súper Cátedra del Macho, el sábado 14 de setiembre en el Teatro Guaraní.

Coco entendió rápidamente el dicho popular “lorito óga” y optó por incorporarlo a su show, que llevará a cabo por partida doble: La Súper Cátedra del Macho – Lorito Óga Edition. El humorista pretende impartir una clase magistral para que los “loritos” puedan escapar.

La cátedra fue vista por cerca de 200 mil espectadores en Argentina, y esta es la tercera vez que Sily se presenta en tierra guaraní.

El espectáculo se trata de un espectáculo de humor, sin prejuicios y durante la obra el personaje ofrecerá consejos de cómo ser el auténtico macho latino.

Las funciones serán el sábado 14 de septiembre a las 21:00 y el domingo 15 a las 20:00. Las entradas oscilan entre G.160.000 y G.200.000. Pueden adquirirse desde la web http://www.ticketea.com.py o de cualquier sucursal de Maxi Cambios. También se habilitará la boletería del Teatro Guaraní en las fechas y horarios de las funciones.

 

“Selección 4” propone valorizar la arquitectura paraguaya

El programa “Selección 4: Arquitectura de Acá” busca difundir prácticas artísticas originales en Paraguay. Iniciará en el mes de octubre y se extenderá hasta enero del año próximo.

Con curaduría del reconocido arquitecto paraguayo Solano Benítez, el programa pretende exponer ante la ciudadanía los trabajos de uno de los sectores creativos con mayor auge en nuestro país, por la cantidad de profesionales y estudios que están construyendo y generando pensamiento en torno a la especialidad.

Además, el proyecto propone ampliar el espectro del conocimiento de la arquitectura en Paraguay para el mundo, mostrando la calidad de producción local a través de sus más destacados profesionales en la actualidad.

Selección 4 abrirá sus puertas para visitar la exposición los días jueves a sábados de 17:00 a 21:00 en la Sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 c/ Fulgencio R. Moreno).

 

Plaza de Trinidad es la nueva sede de Rohayhuve che barrio 2019

Rohayhuve che barrio 2019 “Ciudad de guaranias” invita a los vecinos de la plaza Santa Rosa de Lima del barrio Stma. Trinidad (Ramona Martínez y Cmte. Caballero) a disfrutar del programa municipal con muestras culturales, arte, gastronomía y guarania este jueves 29 de agosto de 18:00 a 21:00.

El tradicional barrio Trinidad se vestirá con sus mejores galas para celebrar este encuentro que promete reunir a familias y amigos de la zona. Antes del gran espectáculo musical de cierre, las personas podrán vivir shows de payasos y murga, puestos de artesanías, taller de stencil (técnica de dibujo cortado) gratuito dirigido a todo público y un sector de gastronomía para saborear deliciosos platos elaborados por los propios vecinos a precios accesibles calentarán los motores.

Rohayhuve che barrio destinará otro sector exclusivamente a la exposición en homenaje a Andrés Guevara, artista que pintaba un país de desterrados, pero también un pueblo aguerrido, combativo y alegre. Dibujó, igualmente, la portada del disco de José Asunción Flores, en conmemoración a Manuel Ortiz Guerrero.

Las obras expuestas son gentileza del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (CAV/MB), el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) y el Museo “José Asunción Flores”. También fueron tomadas del libro Gua’i rataypy, de León Cadogan, en edición de Bartomeu Melià.

Además están previstas las actuaciones de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, seguido de músicos locales emergentes. Por otra parte, la organización invita a los artistas que deseen participar pueden inscribirse, escribiendo a @rohayhuvechebarrio@gmail.com.

 

Descubriendo a 'Kuñataí' en "El bosque de los artistas"

El encuentro íntimo con el proceso creativo de una obra, el artista y su taller, es posible en “Experiencia Creta” llevado a cabo en "El bosque de los artistas" (Avda. España c/Gral. Santos) todos los viernes a las 21:00.

La exposición presenta una obra denominada “Kuñataí” a fin de exhibir el proceso de creación que atravesó el artista, desde su racional, inspiración y creatividad hasta su fabricación en la intimidad de su propio taller, generando una forma totalmente diferente de vivir el arte.

El escultor Javier Guggiari, es el creador de “Kuñatai”, una figura inspirada en la guarania “Recuerdos del Ypacarai” de Demetrio Ortiz.

La obra es un modelado de un desnudo femenino en tamaño extra natural, que tendrá por destino final el Hotel del Lago de San Bernardino en el mes de noviembre.

Ito Guggiari, hijo del artista anunció en conversación con nuestra redacción que tras esta XI edición pretenden realizar el mismo evento pero con otros artistas.

El acceso a la actividad tiene un costo de Gs.50.000 e incluye una copa de vino. Así también está habilitada una cantina para un after luego de la charla y posterior exhibición de la obra.

Para conocer más sobre la iniciativa, el público puede visitar la cuenta en Instagram Experiencia Creta.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos listos para recibir al 6to grupo de participantes que desnudarán a “LA CUÑATAI” #desnudandoalacuñatai #experienciacreta Es una obra del escultor @artista_javier_guggiari “LA CUÑATAI” será un “Conjunto Escultórico” en homenje a “Recuerdos de Ypacaraí”, guarania de Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin. Esta Obra será inaugurada , en el mes de Octubre, en la entrada principal del Hotel del Lago de San Bernardino/Py. El evento de esta noche, se desarrolla de 20:00 hs. a 21:30 hs. Y consiste en: - 20:00 hs. a 20:30 hs. Recepción y Acreditación - 20:30 h Introducción y Presentación del Evento. .Descripción de “Experiencia CRETA” . Presentación y Descripción de la maqueta del conjunto Escultorico “LA CUÑATAI”. . Visita al Taller del “Bosque de los Artistas” para “DESNUDAR A LA CUÑATAI” o retirar los paños húmedos que cubren al Modelado en Arcilla y dejar ver el “Desnudo Femenino” tamaño Real, en.proceso… Te esperamos esta noche con unas picadas y bebidas para compartir!

Una publicación compartida por Experiencia Creta (@experienciacreta) el