Sale a subasta el primer cómic de Spider-Man, el más buscado del mundo

La primera revista de historietas del superhéroe Spider-Man, uno de los cómics más buscados del mundo, salió a subasta en la plataforma digital holandesa Catawiki y se espera que supere los cientos de miles de euros.


Fuente: EFE

El cómic de Amazing Fantasy, publicado en 1962, se encuentra en el top 3 de los más buscados del mundo y es uno de los ejemplares más peculiares que pone a la venta esta web de subastas de objetos únicos entre el 2 y el 11 de agosto.

Se prevé que hasta la semana que viene no se conozca el precio que ha alcanzado esta pieza de colección, que generará "una interesante batalla entre los coleccionistas", según la plataforma de subastas.

El valor estimado del artículo ronda los 15.000 euros en la página de subastas porque "se encuentra en condiciones de lectura, pero con varios rastros de que se ha usado".

En 2011, una copia de este cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primero que contiene la aparición completa de Spider-Man, batió récords y logró ser subastado por más de 1 millón de dólares.

Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider-Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.

 

El humorista argentino Grego Rossello sube a escena con desopilantes anécdotas

Con grandes expectativas de entregar un show entretenido al público, el humorista argentino Grego Rossello llegará a nuestro país con su stand up ‘Ridículo’, este domingo 4 de agosto a las 20:00 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).

Espectáculo de stand up subirá al escenario de la mano del también conductor de tv y famoso instagrammer argentino, quien se presentará por primera vez en Paraguay, bajo el deseo que su show haga reír a los concurrentes.

El cómico porteño viene embolsillándose los aplausos de la escena artística argentina, desde hace siete años, gracias a sus divertidos monólogos.

Con más de un millón de seguidores en Instagram, “Grego” llega a nuestro país buscando conquistar al público local con su talento, que en esta ocasión tiene como centro las desopilantes vivencias propias.

El artista de 27 años, adquirió popularidad como actor, al compartir ingeniosos videos en Instagram y convirtiéndose en todo un fenómeno humorístico en las redes sociales.

Actualmente es considerado uno de los mejores comediantes jóvenes de la Argentina, arrancó carrera actoral a los 13 años y pasó por espacios televisivos de destaque en su país de origen, como Polémica en el bar, transmitido por la señal abierta de América TV.

Grego desarrolló No entiendo nada (2016), un stand-up de éxito tan rotundo que agotó localidades del Teatro Gran Rex. Más tarde, protagonizó la comedia argentina ¿Qué puede pasar? (2018). Además, se encuentra como conductor de ESPN Redes para el canal latinoamericano por suscripción ESPN 2.

Las entradas están en venta en la Red UTS con costo de VIP G.290.000, Generales G.210.000 y Platea G.160.000.

 

El Tatakuá se vuelve a encender
 en su próxima edición

La nueva edición del festival ‘Tatakuá’, que reúne a estudiantes, profesionales del Marketing, Diseño, Publicidad, Arte y afines, se llevará a cabo el día 17 de Octubre en el Complejo Textilia.

El encuentro se realiza hace ya más de quince años como un espacio que junta a estudiantes y profesionales del rubro con la misión de elevar el nivel de las piezas publicitarias del país cada vez más.

Este año el festival concentrará toda su actividad en un único día, a diferencia de sus anteriores ediciones, entre otros cambios esta oportunidad dará un nuevo peso al jurado local, compuesta por importantes figuras que recibieron premios tanto nacionales como internacionales. El jurado tendrá la tarea de seleccionar el Short List para la premiación.

Las categorías a premiarse también presentaron varias modificaciones, alineándose a los principales festivales de la región con metales. Posterior a la premiación todos los invitados y participantes podrán disfrutar de una fiesta, que además del show funciona como un espacio para el intercambio de opiniones con el jurado internacional.

Para más información se puede contactar con el Circulo de Creativos del Paraguay a través de sus redes sociales: ElCirculoPy en Facebook y @elcirulopy en Instagram.

 

Emergentes presentó la primera generación de artistas seleccionados

La plataforma de despegue de artistas emergentes, iniciativa de la Fundación Itaú y la Fundación Carlos Pusineri Scala, distinguió a tres proyectos artísticos en la Fundación Texto con la presencia de artistas y referentes de la cultura.

En la categoría de artes visuales y plásticas destacó T-errario Público, de Raquel Cuella. Consiste en una exposición itinerante que busca estimular el diálogo y la reflexión sobre la tierra, sus dueños, la vida y la muerte.

En música, el Colectivo Jopara de San Ignacio, Misiones, una plataforma que busca visibilizar a los artistas y aportar a la memoria cultural de su región, fue seleccionado y recibirá apoyo para la gestión de sus propios materiales audiovisuales y un concierto dirigido a jóvenes y adultos.

En artes escénicas fue distinguido el proyecto de taller de teatro para niños con discapacidad visual, de Lucio Ricardo Rojas Vera, que conformará un elenco teatral con niñas y niños de la Asociación Santa Lucía por medio de un taller de 3 meses y una muestra teatral.

Cada uno de estos artistas recibirá G. 18.000.000 y podrá escoger a uno de los miembros del jurado como mentor. Los proyectos finalizarán en el mes de noviembre de este año, los mismos deberán exponer el alcance y resultado logrado durante la etapa de implementación.

Emergentes, lanzada en el mes de mayo, constituye una plataforma de despegue para jóvenes talentos en las artes escénicas, artes plásticas y visuales y la música. El propósito consiste en estimular el poder de transformación de las personas a través de las nuevas perspectivas del arte emergente.

En esta primera edición 148 proyectos de todo el país postularon a Emergentes y 30 quedaron preseleccionados. La preselección estuvo a cargo de la artista visual Claudia Casarino, el director de teatro y actor Omar Mareco y la gestora cultural María Glauser.

Los artistas a cargo de los 30 proyectos preseleccionados asistieron a continuación a un taller prototipado Beta, una metodología para lograr un modelo básico de una idea minimizando riesgos. Esta capacitación procedente del mundo de las startup apunta a crear proyectos sostenibles.

Por último, el jurado conformado por referentes locales de las artes y la cultura como Lía Colombino, Juan Carlos Maneglia, Adriana Ortiz, Sebastián Ramírez y Alejandra Díaz seleccionaron a los 3 proyectos que impulsará la plataforma.