Sebastián Vinet bailará en la IX Gala Internacional de Ballet, en Asunción

La novena edición de la “Gala Internacional de Ballet", donde se convocan para un mismo espectáculo a los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea, se llevará a cabo el 25 de agosto a las 19:00 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Entre las máximas figuras de las más importantes compañías de ballet del mundo, reunidas en esta gala se encuentra el bailarín profesional, Sebastián Vinet, quien en conversación con nuestra redacción sobre los vaivenes su carrera artística.

Sebastián, nació en Chile y fue ahí donde dio sus primeros pasos en expresiones artísticas, a las que se sentía llamado. Estudió en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de su ciudad natal y, posteriormente, en la Houston Ballet Academy de los Estados Unidos.

“Siempre me gustó poder expresarme. De pequeño actué mucho tiempo en Chile y a través de la actuación fui descubriendo la danza. Caminaba en zanco, aprendí a tocar instrumentos y empecé a bailar otros estilos como hip hop y jazz”, recordó el titulado como primer bailarín.

La película ‘Billy Elliot’ y los artistas Michael Jackson y Jim Kelly, fueron de inspiración para la vida profesional de Vinet, tanto que motivado por ellos se animó a audicionar en el Teatro municipal de Chile y quedó seleccionado para estudiar danza clásica.

Sebastián considera que todo lo que sucede en la carrera de un artista, desde premios hasta nombramiento de rangos, nacen cuando y donde tienen que surgir como resultado del trabajo duro. “Me ha costado mucho llegar a donde estoy. El título de primer bailarín, el cual por supuesto es un peso enorme tenerlo y muchas veces me siento no capacitado con él cuando tengo que bailar en galas con estrellas increíbles a las que admiro, pero me levanto todos los días pensando en trabajar duro para poder mantener la mejor calidad posible dentro de lo que se considera un bailarín”, reveló el profesional en danza.

Por otro lado, reconoció que lo más difícil para él en su vida profesional son el cansancio y dolor físico, ya que se encuentra llevando una carrera freelance desde hace cinco meses, lo que significa viajar y cambiar de repertorio muy rápido. “Dentro de un mes o dos, estoy en Asia un día y al otro día en Sudamérica, eso afecta mucho al cuerpo. Estoy aprendiendo a manejarlo”, aseveró.

Sin embargo, confesó que hay otro aspecto que le cuesta sobrellevar en el entorno artístico y es “la envidia”. “Voy aprendiendo con los años a ignorar a la gente envidiosa y el poco apoyo, sobre todo de las generaciones antiguas con las nuevas, existe un poco de rivalidad, en el sentido que las generaciones pasadas pretenden que el mundo lance sea como era para ellos y no se enfrentan a la evolución que ha tenido”, señaló.

Sebastián Vinet participará en el trascendental evento de nivel internacional en el que se brindará el trabajo de estrellas de la danza con un programa ecléctico e innovador con un balance perfecto entre clásico, neoclásico y contemporáneo.

En cuanto a su visita a nuestro país, comentó que es la segunda vez que bailará en Paraguay pero es la primera vez que se presentará en Asunción. “Estoy muy contento de poder llevar mi arte a la ciudad grande del país. Los bailarines principalmente somos una forma de entretener y de expresar, espero poder hacerlos sentir un poco de emoción durante mi función y poder deslumbrarlos con mi capacidad técnica”, expresó.

Actualmente, el denominado primer bailarín dedica su tiempo a bailar por el mundo y trabajar con diferentes personas. Señaló que, “he tenido el tiempo de poder encontrarme más con el artista que quisiera ser”. Además, comentó es un apasionado por la moda, fotografías y pretende ser reconocido como artista creativo.

Entre sus próximo proyectos indicó que esperar retomar su trabajo con Vogue México, el cual asegura que causará mucho impacto en el mundo del entretenimiento de la moda, visual y digital en Latinoamérica. “Este año ha sido un año diferente, mucha danza y mucho viaje”, reflexionó.

Las entradas estarán a la venta a través de RED UTS con costos que van desde Vip Platino G. 1.050.000, Vip Gold G.850.000, Vip Plata G.450.000, Platea A G.200.000 y Platea B G.100.000.

 

Sale a subasta el primer cómic de Spider-Man, el más buscado del mundo

La primera revista de historietas del superhéroe Spider-Man, uno de los cómics más buscados del mundo, salió a subasta en la plataforma digital holandesa Catawiki y se espera que supere los cientos de miles de euros.


Fuente: EFE

El cómic de Amazing Fantasy, publicado en 1962, se encuentra en el top 3 de los más buscados del mundo y es uno de los ejemplares más peculiares que pone a la venta esta web de subastas de objetos únicos entre el 2 y el 11 de agosto.

Se prevé que hasta la semana que viene no se conozca el precio que ha alcanzado esta pieza de colección, que generará "una interesante batalla entre los coleccionistas", según la plataforma de subastas.

El valor estimado del artículo ronda los 15.000 euros en la página de subastas porque "se encuentra en condiciones de lectura, pero con varios rastros de que se ha usado".

En 2011, una copia de este cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primero que contiene la aparición completa de Spider-Man, batió récords y logró ser subastado por más de 1 millón de dólares.

Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider-Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.

 

El humorista argentino Grego Rossello sube a escena con desopilantes anécdotas

Con grandes expectativas de entregar un show entretenido al público, el humorista argentino Grego Rossello llegará a nuestro país con su stand up ‘Ridículo’, este domingo 4 de agosto a las 20:00 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).

Espectáculo de stand up subirá al escenario de la mano del también conductor de tv y famoso instagrammer argentino, quien se presentará por primera vez en Paraguay, bajo el deseo que su show haga reír a los concurrentes.

El cómico porteño viene embolsillándose los aplausos de la escena artística argentina, desde hace siete años, gracias a sus divertidos monólogos.

Con más de un millón de seguidores en Instagram, “Grego” llega a nuestro país buscando conquistar al público local con su talento, que en esta ocasión tiene como centro las desopilantes vivencias propias.

El artista de 27 años, adquirió popularidad como actor, al compartir ingeniosos videos en Instagram y convirtiéndose en todo un fenómeno humorístico en las redes sociales.

Actualmente es considerado uno de los mejores comediantes jóvenes de la Argentina, arrancó carrera actoral a los 13 años y pasó por espacios televisivos de destaque en su país de origen, como Polémica en el bar, transmitido por la señal abierta de América TV.

Grego desarrolló No entiendo nada (2016), un stand-up de éxito tan rotundo que agotó localidades del Teatro Gran Rex. Más tarde, protagonizó la comedia argentina ¿Qué puede pasar? (2018). Además, se encuentra como conductor de ESPN Redes para el canal latinoamericano por suscripción ESPN 2.

Las entradas están en venta en la Red UTS con costo de VIP G.290.000, Generales G.210.000 y Platea G.160.000.

 

El Tatakuá se vuelve a encender
 en su próxima edición

La nueva edición del festival ‘Tatakuá’, que reúne a estudiantes, profesionales del Marketing, Diseño, Publicidad, Arte y afines, se llevará a cabo el día 17 de Octubre en el Complejo Textilia.

El encuentro se realiza hace ya más de quince años como un espacio que junta a estudiantes y profesionales del rubro con la misión de elevar el nivel de las piezas publicitarias del país cada vez más.

Este año el festival concentrará toda su actividad en un único día, a diferencia de sus anteriores ediciones, entre otros cambios esta oportunidad dará un nuevo peso al jurado local, compuesta por importantes figuras que recibieron premios tanto nacionales como internacionales. El jurado tendrá la tarea de seleccionar el Short List para la premiación.

Las categorías a premiarse también presentaron varias modificaciones, alineándose a los principales festivales de la región con metales. Posterior a la premiación todos los invitados y participantes podrán disfrutar de una fiesta, que además del show funciona como un espacio para el intercambio de opiniones con el jurado internacional.

Para más información se puede contactar con el Circulo de Creativos del Paraguay a través de sus redes sociales: ElCirculoPy en Facebook y @elcirulopy en Instagram.