Teatro Infantil y exposición gráfica virtual, en el ciclo cultural Nde Rógape

El ciclo cultural "Ndé Rógape" continúa con actividades culturales y artísticas vía web. Para este martes 06 de mayo, a las 19:00 está prevista para la obra teatral infantil "Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe". Así también, la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera presenta Espíritus, fantasmas, literatura y otros relatos.

Escrita por Víctor Hugo Cortés e inspirada en la novela original del inglés Daniel Defoe, la historia trata de dos personajes que se reúnen para narrarle al público las aventuras de Robinson Crusoe, un marinero que logró escapar de un naufragio y fue a parar a una isla del Atlántico Sur, en la que sobrevivió a fuerza de ingenio e imaginación.

Actúan Augusto Toranzos y Hugo Matto, bajo la producción de Pierrot Teatro, de Miguel Escoz.

Por otro lado, ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, en la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera, se encuentra disponible la serie de obras denominada "Espíritus, fantasmas, literatura y otros relatos", obras de José Hermosa Medina, donde refleja gráficamente a algunos de los personajes de cuentos y relatos más icónicos para el referido artista plástico.

Entre los que se podrá apreciar Macario Francia soñando con su creador, basado en el libro Hijo de hombre, de Augusto Roa Bastos, es una representación del personaje demacrado y viejo con su tacuara que usaba como bastón, este ser tan caricaturesco contaba historias a los niños; Jorge y el manuscrito sobre la risa de Aristóteles, representa al personaje anciano no vidente, tan singular que aparece como antagonista de Guillermo y su aprendiz Adso, de la afamada obra del escritor italiano Umberto Eco, El nombre de la Rosa; entre otros.

Para contactos el artista habilitó el +595986 451 606 y el correo electrónico hermojoyoevo@gmail.com

De este modo y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com.

Nde rógape, es un ciclo de eventos culturales que permite a los ciudadanos disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades, como presentaciones online con artistas nacionales desde las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

 

La escritora de "Crepúsculo" publicará en agosto la precuela, "Sol de Medianoche"

Nueva York. La escritora Stephenie Meyer, responsable de la saga "Twilight" ("Crepúsculo"), anunció este lunes que una anticipada precuela, que ha titulado "Midnight Sun" ("Sol de Medianoche"), llegará el próximo 4 de agosto.


Fuente: EFE

El libro, que se cuenta desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen, iba a ser publicado en 2008, pero se retrasó después de que una copia del manuscrito fuera filtrada, por lo que Meyer decidió publicar en línea el borrador.

La escritora anunció la nueva publicación en el programa matutino de la cadena ABC "Good Morning America", donde explicó que siente que es el momento perfecto para que salga a la luz oficialmente la obra.

"Buenos días, Estados Unidos, y buenos días especialmente a los lectores de 'Twilight' que nos estén viendo. Me llamo Stephenie Meyer y estoy muy emocionada de anunciar finalmente que 'Midnight Sun' será publicado el 4 de agosto", dijo la escritora.

"Estamos en un momento loco ahora y no estaba segura de si era el momento adecuado de sacar este libro, pero algunos han estado esperando mucho, mucho tiempo. No me parecía justo hacerles esperar más", agregó.

La publicación de "Midnight Sun" se produce 15 años después de que Meyer lanzara el primer libro de "Crepúsculo", que se convirtió en una saga de cuatro manuscritos y que fue después llevada al cine en películas protagonizadas por Robert Pattison y Kristen Stewart.

La semana pasada, la autora causó revuelo en las redes sociales al publicar en su página web "Fickle Fish Films" una cuenta atrás, lo cual hizo a los seguidores pensar que un nuevo libro estaba en camino, muchos de los cuales adivinaron que se trataba de "Midnight Sun".

El año pasado, durante la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la primera película, Pattison habló sobre el impacto de la saga en la cultura popular no solo en el momento en el que se vio en la gran pantalla, sino incluso una década más tarde.

"Creo que cuando algo se convierte en un fenómeno masivo, siempre hay gente que está molesta porque está en todas partes. Pero ahora parece que es como algo 'retro', tanto la banda sonora como la moda", dijo el actor en una entrevista con USA Today.

 

"La madre de las drags" en Paraguay pone color y diversión los sábados a la medianoche en Instagram

'Envidia Metenés', personaje interpretado por el actor y director Omar Mareco, considerado principal exponente del arte drag en Paraguay, oficializa sus encuentros en la plataforma Instagram con su público para animar la cuarentena. La cita es todos los sábados a las 23:59 y desde este sábado 2 de mayo contará con invitados de diversos ámbitos de la sociedad.

La artista, popularizada en las noches de Asunción da su salto a la tendencia marcada por la señal en vivo y en directo que permite la mencionada red social, número uno en uso desde desde el celular, y de la cual se valen miles de figuras mediáticas en Paraguay y el mundo.

Desde su perfil @envidiametenes, la intérprete simula un programa al que denomina "Colocándonos con Envidia Metenés".

Colegas drags, artistas visuales, del maquillaje, músicos y activistas de los derechos de igualdad y diversidad han compartido en anteriores transmisiones con la "llamada madre de las Drags", ofreciendo música , baile, entre otras expresiones artísticas.

En esta edición, las invitadas serán la conductora de radio y Tv, Kassandra Frutos, la actriz, cantante y artista plástica Mónica Airaldi y Lady Gauto, la llamada primera Drag Queen de la ciudad de Eusebio Ayala.

Junto a Envidia, trabajan Juan Florenciañez y Manuel Portillo para el ropero news en Diseño y Comunicación, sumando a esta nueva manera de hacer shows y poder trabajar.

Omar Mareco y Envidia Metenés buscan además concienciar sobre la importancia de quedase en las casas mientras dura la cuarentena a modo de frenar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Teniendo en cuenta la ausencia de espectáculos y la falta de trabajo para el sector artístico, Envidia habilita la primera "gorra virtual" para recibir giros de montos que el público pueda aportar al número 0981575151.

 

Sin eventos sociales, trabajadores de fotografía y maquillaje se reinventan en otras plataformas

El entretenimiento es una de los ámbitos duramente golpeados a raíz de la pandemia del coronavirus. Los artistas, trabajadores dependientes de los grandes eventos se rebuscan o apuntan otras áreas, mientras esperan el fin de esta cada vez más difícil cuarentena.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

A mes y medio de una “pausa” en todo el mundo, los trabajadores pelean muy duro para conseguir sustento y no estancarse, pues las actividades están aún muy lejos de volver de manera normal, principalmente las que obedecen al ámbito de los espectáculos y reuniones sociales.

En ese sentido, son muchos los artistas que quedaron a la deriva, por lo que no les queda de otra que ingeniarse para “sobrevivir” en estos tiempos.

Tal es el caso de Rubén Cardus, joven fotógrafo de eventos sociales. El mismo se dedica a cubrir festejos de 15 años, bodas, entre otros acontecimientos, y por supuesto, ante la ausencia de los mismos se ha visto “en figurillas” para subsistir en la crisis.

Sin embargo, el paro social no puede ser un impedimento para frenar las ganas y el ingenio para seguir adelante y Rubén lo sabe, por eso volcó su arte y trabajo hacia otro rumbo mientras dure esta situación.

“Con respecto al área fotográfica una opción es vender tus servicios para fotos de productos a quienes quieren vender desde sus casas y puedan de esa forma mover mejor sus redes sociales”, dice en conversación con HOY.

Y es que hoy más que nunca, las redes se han vuelto indispensables para venta de productos y servicios, por lo que las fotos y videos son cruciales.

Así también el maquillaje es fundamental en un mundo cada vez más regido por la imagen y aunque los eventos se hayan suspendido, rubros como la televisión o la publicidad y el arte que han migrado a las redes por quien sabe cuánto tiempo, requieren del servicio.

Noelia Espínola, pareja de Cardus, es creadora de la primera escuela de enseñanza on line de belleza integral y fotografía del país, Noelia Espínola Academy. La profesional considera que además de velar por uno mismo y conseguir sustento, si está dentro de sus posibilidades, también hay pensar en la solidaridad.

“A raíz de que la tasa de desempleo está en aumento lo mejor que uno puede hacer es darle herramientas a otras personas para poder emprender sus propios negocios”, expresa.

Pero no solo se debe pensar en el presente sino en el mañana, pues las actividades volverán. “El área de la belleza siempre estará en aumento ya que es también de higiene personal no sólo de estética”.

De esta forma, ambos se complementan y al igual que todos los días, encaran la cuarentena con la mejor energía, apelando a su creatividad y conocimiento, aguardando el cese de la cuarentena y la pandemia del COVID-19.

Además de sus redes sociales pueden contactar con Rubén Cardus al (0972) 118 351 y con Noelia Espínola al (0991) 387648 o al (0981) 347797.